Review palas Royal Padel M27 2017

La nueva pala de pádel Royal Padel M27 reaparece en 2017 con 3 nuevas versiones, dos para hombre y una para mujer, la pala más cómoda para jugar a pádel

Teníamos ganas de tener entre nosotros la nueva edición de una de las palas de mejor rendimiento del mercado. Hablamos de la Royal Padel M27, la pala premium del catálogo de la firma catalana para este 2017, una pala polivalente, de goma blanda y una de nuestras palas preferidas para tratar los problemas de epicondilitis.

Dos nuevos colores para la RP M27 2017

A estas alturas ya nadie se sorprende con que los diseños del material de pádel cambien de un año para otro. Se trata de renovar los productos desde un punto de vista técnico, pero también estético, una forma de decirle al consumidor que esta pala es nueva, por dentro y por fuera.

El modelo de la Royal Padel M27 Negra y Amarilla 2017 es sobria a la par que elegante. El tono negro domina casi todo el producto haciendo un claro guiño al carbono, material clave en la estructura del mismo. El amarillo aparece en los detalles del cuerpo y en el contorno de la ‘R’ del logo de la firma.

Pala Royal Padel M27 Negra y amarilla 2017

En la otra versión, la Royal Padel RP-M27 Gris 2017 entra en juego el tono plateado que cubre por completo la ‘R’ del logo que a su vez mantiene el amarillo en el contorno. El tono plata junto con el negro y el amarillo generan un modelo de pala de lo más seductora.

Pala Royal Padel M27 negra gris 2017

La tercera versión de la Royal Padel M27 es la de mujer, una nueva versión con menor peso que las otras dos, en colores negros y fucsias.

Pala Royal Padel M27 Woman Fucsia

Características técnicas de la RP M27 2017

Estos nuevos diseños se complementan, claro está, con una renovación de las prestaciones de la pala. Inspirada en el modelo del año pasado, la nueva RP M27 2017 apuesta por los materiales de alto nivel para garantizar el mejor rendimiento.

Lo más destacado de esta pala vuelve a ser la combinación de carbono y goma de polietileno. Tanto el marco como el plano están conformados al 100% por carbono de alta calidad. La llegada del carbono a las palas de pádel supuso hace unos años un paso gigante para ganar rigidez, resistencia, ligereza y potencia. Actualmente, una pala de primer nivel ‘debe’ usar carbono en su estructura y la M27 2017 no es una excepción.

Sin embargo, el núcleo del cuerpo de la pala debe tener un material más blando para facilitar el control sobre el golpeo. Ahí es donde entra la goma que puede ser EVA, FOAM o una solución mixta. Royal Padel vuelve a apostar por la goma FOAM de polietileno. Es una de sus señas de identidad y este año mantiene su apuesta.

¿Por qué goma de polietileno? La firma catalana busca añadir un plus de comodidad al jugador, convirtiéndose en una pala apta para jugadores con problemas de codo u hombro. La Royal Padel M27 vuelve a sacrificar un punto de potencia por ganar un punto de control y confort. Así se ha configurado el éxito de la pala premium de Royal Padel y no hay razón para cambiar.

Y para ahondar aún más en esta tendencia al confort, la firma catalana incluye un sistema de absorción de impactos en el corazón abierto de la pala cuyo objetivo es reducir las vibraciones para ofrecer un extra de control sobre la bola. Además este sistema se encarga de proteger nuestro brazo de vibraciones innecesarias.