Tamara Icardo, perfil oficial

Todo sobre Tamara Icardo, la primera jugadora valenciana en ganar un torneo del World Padel Tour, jugadora TOP 10 de revés que forma pareja con Delfi Brea

Tamara Icardo es una jugadora profesional de pádel que actualmente cuenta con el puesto 10 en el ranking del World Padel Tour.

Su recorrido profesional empieza cuando tiene 6 años, donde empieza a jugar al tenis pero se acaba pasando al pádel porque es el deporte que más juega toda su familia.

Tamara Icardo

A pesar de que empieza muy joven no es hasta el 2021 que entra en el ranking TOP10 del circuito del World Padel Tour, consiguiendo proclamarse como finalista y en muchas ocasiones como ganadora.

En la pista la posición de Tamara es la de revés, una posición más compleja pero que le permite cubrir una amplia parte de la pista. Este lugar le permite realizar un juego de mucha más potencia por lo que realiza un juego mucho más ofensivo.

Su pareja profesional en la actualidad es Delfi Brea, con la que compite ya por más de un año. Juntas se convirtieron en una de las revelaciones del 2021, ya que pasaron de no estar entre el ranking de las 8 mejores parejas a convertirse en las terceras.

Se proclamo campeona por primera vez en el Estrella Damm Santander Open 2021 y tiempo después consiguió ganar su segundo titulo en el circuito del World Padel Tour junto a su compañera.

Hoy analizaremos la trayectoria de Tamara Icardo una de las jóvenes promesas que ha llegado para quedarse.

Nombre

Tamara Icardo

Apodo

Tamara

Fecha de nacimiento

1O de Octubre de 1995

Lugar de nacimiento

Valencia (España) m

Altura

1,78

Pareja actual WPT 2021:

Delfi Brea

Posición

Revés

Biografia de Tamara Icardo

Tamara nace el 10 de octubre de 1995 en la ciudad de Valencia (España). Su afición a los deportes empieza a una edad muy temprana, pero no es hasta que pasa un tiempo que prueba al pádel gracias a al influencia de su familia. En concreto fue su hermano el que le aficiono al pádel gracias a unas clases que le regaló, desde entonces no ha dejado de jugar.

Aunque el pádel es una de sus mayores pasiones esto no le ha impedido formarse en otros ámbitos, es por eso que cuenta con un titulo de magisterio. Por el momento afirma que ahora es feliz dedicándose por completo al pedal pero no descarta en un futuro ejercer su profesión.

Tamara Icardo - Lorena Figueres

Con tan solo 18 años formo pareja con Lorena Figueres, su compañera junto a la que jugaría por 3 años y con la que conseguiría mantenerse en el puesto número uno en las competiciones de su ciudad natal.

Durante dos años la pareja consiguió no perder ninguna competición batiendo unos récords nunca antes visto en la Federación de pádel de la Comunidad Valenciana. Esta cantidad de victorias le proporciono un gran reconocimiento lo que le ayudo a llegar a ganar el titulo de Campeona de la Comunidad Valenciana.

Sin embargo no es hasta el año 2021 que empieza a jugar con Delfi Brea la que se convertiría en su pareja hasta la fecha. Las dos jugadoras venían de un año en el que no obtuvieron los mejores resultados pero juntas consiguieron consagrarse en el top 3 del ranking de las mejores parejas del World Padel Tour.

Tamara Icardo - Delfi Brea
Tamara Icardo – Delfi Brea

Pese a que el 2021 fue su año revelación, no todo fueron buenas noticias ya que la Tamara sufrió una lesión en la mano durante el Malmo Padel Open que meses después le obligo a pasar por quirofano. Esta lesión le obligo a guardar reposo a principio de este año pero se recuperó rápidamente para poder seguir acumulando victorias.

Pese a que el 2022 no empezó de la mejor manera, en Valencia consiguió llegar a la final con mucho esfuerzo. Este año se convertirá en la primera valenciana convocada para el mundial de Doha y en la selección Española para el Europeo de Marbella donde seguro que hará historia junto a su compañera.

El novio de Tamara Icardo juega un papel fundamental en su rutina diaria y con quien se escapa al fútbol a ver al equipo de su tierra, el Valencia CF, siempre que puede.

Su primera victoria en el World Padel Tour

Aunque su trayectoria cuenta con un recorrido de muchos años, no es hasta el 2021 cuando Tamara Icardo consigue sus primeras victorias en el World Padel Tour. Su primera victoria se da en el Estrella Damm Santander Open 2021 en el que se proclaman campeonas derrotando a Virginia Riera y Patricia Llaguno.

Dos meses después se convierte en la primera jugadora valenciana en ganar un torneo del World Padel Tour gracias al Estrella Damm Valencia Open 2021 esta vez derrotando a Gemma Triay y Alejandra Salazar.

Unos meses después consiguen ganar a la pareja formada por Nela Brito y Nicole Traviesa lo que le llevaría a una de sus primeras semifinales junto a su compañera Delfi Brea. Aunque llegan a la final no consiguen ganar contra Gemma Triay y Alejandra Salazar quedando como finalistas del Cervezas Victoria Málaga Open 2022.

Palmarés de Tamara Icardo

Tamara Icardo ha jugado 195 partidos en el World Padel Tour de los cuales ha ganado 101, mientras que acumula 8 victorias consecutivas. Sin duda unas cifras increíbles que demuestran porqué es una de las mejores en el pádel.

  • Estrella Damm Santander Open 2021
  • Valladolid Master 2021
  • Estrella Damm València Open 2021
  • Cervezas Victoria Málaga Open 2021
  • Lugo Open 2021
  • Arena Malmö Open 2021

Patrocinador oficial de Tamara Icardo

Aunque la jugadora estuvo cuatro años jugando con la marca Head Padel, fue a principios de este año que comunico a través de sus redes sociales que no continuaría con la firma.

Tamara Icardo Head Padel
Tamara Icardo Head Padel

Fue con la Head Graphene 360 Alpha Motion que consiguió muchos éxitos.

Actualmente, es Macron quien equipa a la joven jugadora, una de las marcas más recientes en entrar en el pádel.

Mejores puntos de Tamara Icardo

Para acabar, os dejamos un vídeo con los mejores puntos de Tamara Icardo en el World Padel Tour.