Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, una dupla que promete mucho en pádel

Sanyo Gutiérrez lo tiene claro y según él, en una pareja de pádel, trabajar el uno por el otro es fundamental para que funcione bien durante mucho tiempo

Hace un par de días que la web de pádel, El Neverazo, publicó una entrevista que le hizo a Sanyo Gutiérrez sobre su juego, sobre lo que busca en un compañero y su opinión sobre su nueva (y de nuevo) pareja de pádel, Maxi Sánchez. Como muchos sabréis, no es la primera vez que esta dupla comparte misma área de pista como equipo. Hace un par de temporadas que ambos jugaron juntos por lo que han vuelto a unir caminos para alcanzar el mismo objetivo; ser los números 1 del ranking del circuito más importante a nivel internacional de este deporte, el World Padel Tour.

Sanyo y Maxi, primer Máster WPT como dupla en 2018

El pasado Catalunya Master 2018 nos dejó unas sorprendentes victorias y derrotas de jugadores que estuvieron a la altura de un torneo como éste, en este primer Master de esta temporada. Sanyo y Maxi pusieron el broche de oro en la final derrotando a una joven y potente dupla formada por Lebrón-Belluati que se atrevió a destronar a los actuales números 1 del wpt padel, Fernando Belasteguín y Pablo Lima. Fue una final muy emocionante en la que pudimos disfrutar de golpeos y puntazos como éste de Sanyo que les llevó a él y a Maxi a la cima en Barcelona y que veréis en el siguiente vídeo.

Una cosa es vencer por méritos propios, porque has hecho un juego sublime y otra muy distinta es hacerlo porque la pareja rival ha cometido errores. Este es uno de los objetivos que se propone Sanyo junto a Maxi, derrotar y llegar a lo más lejos minimizando al máximo los errores. Una de las curiosidades y novedades que también trae esta pareja para esta temporada de pádel es que cuentan con dos entrenadores.

Dos entrenadores que dirigen a esta pareja de élite

Hasta ahora, las parejas suelen tener un entrenador pero ellos, para esta temporada, cuentan con el asesoramiento por un lado de Gustavo Pratto, campeón mundial de pádel como jugador en el 2012 y que desde el 2014 entrena a una de las cuatro mejores parejas del mundo del pádel. Durante la temporada pasada, dirigió a Mieres y Lamperti y este año forma equipo con Sanyo y Maxi.

Nito Brea con Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez en Semifinales del Catalunya Master WPT 2018

El otro entrenador es Fernando «Nito» Brea, jugador de pádel, entrenador y profesor que lleva muchos años llevando al plano profesional a muchos jugadores como por ejemplo Seba Nerone o Rodrigo Ovide. Además de entrenar a «El Tiburón» y a Sanyo, también entrena a las jugadoras Delfina Brea y Ana Caterina Nogueira.

Extracto de la entrevista a Sanyo

Como comentábamos al principio, Sanyo fue entrevistado por el equipo de esta web sobre pádel y les dejó estas impresiones de una manera muy humilde y deportiva que define a este gran jugador, actual número 2 del ranking WPT:

El Neverazo: En primer lugar, enhorabuena por el juego, no solo por la victoria (acababan de ganar semifinales contra Ale Galán y Matías Díaz). Porque la victoria es algo circunstancial, pero el juego ha sido impresionante. Y, en segundo lugar, estás en tu mejor momento, podías elegir pareja… ¿Qué era lo que buscabas que fuera la pieza que encajara mejor contigo a nivel personal y a nivel de juego?

Sanyo Gutiérrez: Buscaba algo más sólido, algo que me dé esa seguridad que necesito al lado. Creo que, en una pareja, cada uno tiene su papel. Si vos juntás a dos grandes jugadores con apellidos muy populares o, por ahí, muy “mágicos”, puede salir bien o puede salir muy mal.

Creo que, en este caso, ninguno de los dos somos muy populares, pero creo que trabajamos muy bien el uno para el otro. Yo sé lo que tengo que hacer para que Maxi sea grande y Maxi sabe lo que tiene que hacer para que yo me haga grande.

Creo que eso es lo fundamental en este deporte que, por ahí, la gente no lo sabe. La gente, ve a dos grandes jugadores y no siempre funciona. De hecho, a lo largo de la historia, se ha demostrado que dos grandes jugadores no siempre van a funcionar bien.

Creo que, con Maxi, somos dos trabajadores incansables. La gente me dice que pongo ese poquito de magia. Y es fundamental tener ese poquito de cambio de velocidad, pero, si yo me pongo al lado a “otro Sanyo”, seguramente no sería mejor pareja que Sanyo con Maxi y creo que si Maxi jugara con otro Maxi tampoco sería tan bueno. Creo que los dos nos aportamos ese poquito que necesitamos.

EN: Respecto a tu juego, muchas veces se destaca lo que decías antes de “la magia, etc.”, pero me da la sensación de que, incluso tú, destacas más el poder manejar el juego, poder manejar los tiempos del partido… ¿Me equivoco?

SG: No, estoy totalmente de acuerdo. No creo ser un jugador tan mágico. Sí que es verdad que, por ahí, hago alguna jugada… Pero está todo dentro del esquema, no es nada que improvisemos. Creo, si me tengo que analizar a mí solo, que mantengo muy a rajatabla el esquema de juego, me salgo pocas veces del patrón.

EN: Supongo que el número 1 es el objetivo.

SG: El número 1 de un deportista… Cuando sos el 60 del mundo, evidentemente, no lo pensás. Estás pensando en el 59. Pero si sos el 2, evidentemente no vas a pensar en ser el 3. Te estaría engañando si te dijera “no estoy pensando en ser el 1”. Pensás en número 1, pero nosotros tenemos un año muy largo por delante y ser número 1 en un deporte depende de un montón de cosas.

Yo siempre repito, y no me canso de repetir, que a los número 1 como Fernando Belasteguín hay que felicitarlos y valorarlos porque no creo que se vuelva a repetir nunca en la historia. Dieciséis años como número 1, o Pablo Lima 3 años como número 1. Tal vez parece fácil cuando los ves jugar, pero hay gente que daría la vida por lograr ser número 1 un día. Mucho más valor tienen ellos por estar tanto tiempo ahí arriba.

La entrevista al completo la podréis encontrar en la fuente original, la web de El Neverazo.

Si queréis saber más sobre el worldpadel, no os perdáis nuestro blog en el que iremos publicando más actualidad sobre los jugadores del WPT, análisis de productos para pádel ¡y mucho más! Muy atentos a nuestras redes sociales 😉