Analisis pala NOX AT10 Luxury Genius Arena

Conoce todos los detalles de la nueva pala de Agustín Tapia, la AT10 Arena 2022 que regresa con prestaciones mejoradas para convertirse de nuevo en un éxito de ventas

Esta temporada Nox vuelve a rediseñar uno de sus modelos más vendidos: la NOX AT10 Luxury Genius Arena ahora en color rojo. Esta nueva versión presenta ligeras modificaciones para hacerla aún más increíble, eso sí, sin perder ese equilibrio entre potencia y control.

Un año más, se convierte en la pala ganadora de Agustín Tapia, número 6 en el ranking del World Padel Tour y que ya acumula más de 100 victorias junto a la firma Nox.

Como los años anteriores se ha desarrollado conjuntamente con el jugador, por lo que la AT10 Arena es el resultado de una selección de las mejores tecnologías y materiales para todo un profesional del pádel.

Nox AT10 Genius Arena 2022
OFERTA: 207,95 €
PVP: 295,00 €

  • Forma: Lágrima
  • Juego: Polivalente
  • Peso: 365-375

Comprar pala Nox AT10 Genius Arena 2022

Review AT10 Luxury Genius Arena

Este año mantiene su formato de lágrima y el balance medio que tanta manejabilidad y jugabilidad le han dado, por lo tanto se convierte en una pala muy bien compensada que ofrece un equilibrio entre potencia y control.

El peso de esta misma oscila entre los 360-375 gramos, así que apenas resulta pesada o difícil de manejar.

Os dejamos un video donde analizábamos las mejores palas del 2022 y la incluíamos con todo lujo de detalles.

Tecnología Nox aplicada en la AT10

Si analizamos todas las innovaciones tecnológicas que NOX padel ha empleado, nos encontramos con la Dynamic Composite Structure la cual mejora su resistencia. Gracias a los refuerzos añadidos en el marco y también en la superficie, mejora la unión entre los materiales así que reduce el riesgo de sufrir roturas por golpes o choques fortuitos.

Continua ofreciendo la tecnología AVS lo que ayuda a eliminar las vibraciones que se generan cada vez que le damos a la bola, que permitirá jugar durante mucho más tiempo sin apenas molestias.

En la zona de las caras continúan con la tecnología Rough Surface, es la rugosidad en las caras. Este tipo de acabado se consigue con arena de sílice y nos ayudará a realizar más liftados con la pelota.

Como novedad en 2022, se ha incluido un cordón SMARTSTRAP que puedes remplazar cuando quieras el que ayuda a que puedas coger la pala con mayor seguridad evitando que se escape de las manos involuntariamente.

Para las caras se ha añadido filamentos de tejido de carbono en 12k, siguiendo la línea de su antecesora, lo que le confiere un poco de dureza y firmeza pero sin perder la flexibilidad. Esta característica aumenta su potencia, permitiéndonos sacar nuestros mejores golpes cerca de la red.

Presenta un núcleo de goma Eva HR3, la clásica goma de Nox que tanto gusta a los jugadores. Se caracteriza por su efecto memoria, recuperando su forma rápidamente así que te permite disfrutar de una muy buena salida sin perder control ni potencia sobre la bola.

NOX AT10 Genius Arena 2022
NOX AT10 Genius Arena 2022

Diferencias con LA Nox AT10 Genius Arena 2021

El modelo de 2022 apenas sufre cambios si la comparamos con la versión del año pasado ya que mantiene su molde, balance y composición. La principal diferencia que podemos encontrar el color y los cordones smarstrap.

Nox AT10 Genius Arena 12k 2022
Nox AT10 Genius Arena 12k 2022

Nox AT10 Luxury Genius Arena 2022 opiniones

Nuestra impresión es que cerca de la red no decepciona. En ataque nos permitirá sacar la bola de la pista con facilidad pegando con la técnica adecuada por su tacto semi duro y su amplia superficie de golpeo.

Por su balance medio y peso ligero, es bastante manejable así que podremos realizar voleas y golpes rápidos cerca de la red, aunque puede perder un poco de control en los bloqueos.

A la hora de defender, también responde muy bien, ya que nos ayudará a corregir bolas descentradas, además de ejecutar globos o hacer chiquitas para salir de la posición de defensa y empezar la transición al ataque.

Nox AT10 Genius Arena 12k 2022
Nox AT10 Genius Arena 12k 2022

En nuestra opinión es una pala muy bien compensada que se adapta a cualquier estilo de juego. Por otro lado, si buscas mayores sensaciones al golpear también está disponible la AT10 Genius Arena 18k, ya que gracias a la utilización de más filamentos no resulta tan rígida y, por tanto, mejora su elasticidad y no resulta tan dura.

En definitiva podríamos acabar este análisis diciendo que la Nox AT10 Genius Arena 12k 2022 es una de las mejores palas polivalentes del mercado. En esta edición presenta ligeras modificaciones pero mantiene su esencia y fantástico equilibrio entre potencia y control.

Que no te lo cuenten y descubre tu mismo las increíbles prestaciones de la nueva pala de Agustín Tapia.