¿Por qué no puedes perderte el World Padel Tour Valencia Master?

Ya ha dado comienzo el segundo Master de la temporada en la capital del Turia, Valencia. Llega por tanto durante toda la semana el WPT Valencia Master 2018

Por fin le ha llegado el turno a la capital del Turia. El World Padel Tour Valencia Master 2018 aterriza en esta ciudad para enfrentar a las mejores palas del mundo, concretamente en el club sede SUMA Padel Alfafar y en el Pabellón Fuente San Luis. Ya han comenzado los dieciseisavos de final del cuadro masculino y el torneo pondrá el broche de oro el próximo domingo 8 de julio con la final. No puedes perderte ninguno de los torneos WPT pero especialmente éste ya que, a continuación te contamos los motivos para que asistas de manera presencial o si por lo que sea no puedes, que no te despegues de la pantalla.

WPT Valencia Master 2018

Es el segundo torneo tipo Master de la temporada y según informó el director del World Padel Tour, José Luis García, el torneo espera recibir más de 20.000 espectadores. La competición se presentó ayer en l’Hemisfèric, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La dupla número 2 del ranking femenino formado por Gemma Triay y Lucía Sainz, «El Tiburón» Maxi Sánchez y el jugador valenciano José Rico junto al Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moyà fueron entrevistados por el equipo del World Padel Tour e hicieron la presentación en sociedad de este Master.

El número 1 está en juego, ahora más que nunca

Y es que en ambas categorías, femenina y masculina, el puesto número 1 del ranking WPT está en juego. Por un lado, Fernando Belasteguín y Pablo Lima están tan solo a 435 de Sanyo Gutiérrez, el mago de la pista que está a tope este año y junto a su actual pareja, Maxi Sánchez, es la pareja número 2 del ranking que les está pisando los talones a los actuales campeones del pádel mundial. En Valencia por primera vez en este año, Bela y Lima compiten por el número uno para seguir manteniéndose en la cima pero, ¿serán destronados por Sanyo Gutiérrez?

Respecto al pádel femenino, Gemma y Lucía también «están que se salen» y luchan por destronar a las actuales número 1 del momento: las hermanas Sánchez Alayeto. Este año, la dupla formada por las jugadoras de Nox se han puesto las pilas y no hay nada que las detenga. En lo que va de temporada llevan 3 de los 5 títulos jugados hasta ahora mientras que Mapi y Majo han ganado por el momento 1 título. ¡Esto está muy emocionante!

Las dos duplas número 1 y número 2 femeninas del ranking WPT se juegan el trono. Crédito de la imagen: World Padel Tour

Mucho baile de palas en el top ten

No solo está el primer puesto en juego sino que también ha comenzado la batalla en el propio top 10 del ranking de jugadores en ambas categorías. La lucha por subir de posiciones y destronar al que esté más arriba está on fire. En la categoría masculina, Matías Díaz (8.430 puntos) quiere destronar a Paquito Navarro (8.695 puntos) por el puesto número 5 y respecto a la categoría femenina, Patty Llaguno y Eli Amatriaín solo tienen 10 puntos de diferencia con respecto a Martita Ortega y Ariana Sánchez.

Porque es un Máster y la localización es de primer nivel

Efectivamente. Porque es uno de los torneos del circuito más importantes de toda la temporada. Es un torneo que tiene mucha dimensión y que repartirá muchos puntos, en concreto, 1700 puntos se ponen en juego para cada miembro de la dupla ganadora, casi nada. «La Fonteta», apodado así el Pabellón Fuente de San Luis en Valencia, es el escenario hogar del Valencia Basket y por tanto, es uno de los recintos más emblemáticos de esta ciudad. Tiene capacidad para más de 4.000 espectadores ni más ni menos y será el epicentro del pádel durante esta semana.

¡Ya sabes por qué no puedes perderte este acontecimiento! Además, si asistes de manera presencial y necesitas comprar nueva equipación, pala, zapatillas o cualquier producto para jugar a pádel de la mejor calidad y con uno de los equipos de venta más simpáticos de la terreta, aprovecha y visita nuestra tienda en Valencia de Padel 🙂 . Desde Zona de Padel queremos desearle a todos los jugadores muchísima suerte y una pronta recuperación al jugador Gaby Reca que lamentablemente se pierde el torneo de Valencia por culpa de una lesión muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda.