WPT Bajadoz 2014, el retorno de los reyes

El Estrella Damm Badajoz Open llegaba repleto de novedades. Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz cedían el liderato a Juani Mieres y Pablo Lima y en el ranking femenino Carolina Navarro y Cecilia Reiter también conseguían el número uno.

El Estrella Damm Badajoz Open llegaba repleto de novedades.  Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz cedían el liderato a Juani Mieres y Pablo Lima y en el ranking femenino Carolina Navarro y Cecilia Reiter también conseguían el número uno.
Las mismas finales de Barcelona, pero cambio de ganadoras en el torneo femenino. Belasteguín y Díaz ganaron en la final a Lima-Mieres, quienes no encontraron su juego y Mapi y Majo Sánchez Alayeto vencieron a Iciar Montes y Alejandra Salazar en tres sets consolidando así un gran torneo y demostrando que están en muy buena forma.
En la entrega de premios se realizó un merecidísimo homenaje a la exjugadora Vanessa Martínez Zamora, la mejor jugadora extremeña de pádel.
Vamos a hacer un repaso a lo que nos dejó el World Padel Tour celebrado en Badajoz.

Las sorpresas llegaron ya en dieciseisavos. Javier Escalante y Gerard Company derrotaron en tres sets a la pareja formada por Agustín Gómez Silingo y Federico Quiles. El catalán y el argentino vencieron tras perder el primer set, ganar el tie-break del segundo y romper el saque en el principio del tercer set para anotar así el partido a su favor.
En otro partido de dieciseisavos, Marcello Jardim y Chico Gomes se vieron superados por Cristian Calneggia y David Gutiérrez, quieres se llevaron el partido por 6/4 7/5.
Los canarios Aday Santana y Jordi Muñoz ganaron 6/1 7/6 a la dupla integrada por Álvaro Cepero y Raul Díaz.
El primer partido de octavos terminó con victoria de Reca-Nerone 6/4 6/2 a Ruiz-Poggi.
Pablo Lima y Juani Mieres, quienes estrenaban liderato, tuvieron un partido muy complicado y duro contra Guillermo Willy Lahoz y Godo Díaz el cual sacaron adelante y vencieron 6/2 3/6 6/3. Así Lima-Mieres ganaron su plaza para cuartos.
Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, jugador Head y Asics, consiguieron su pase a la siguiente ronda venciendo 6/3 6/2 a Javier Limones y Germán Tamame.

Las mejores parejas se clasificaron y el viernes se disputaron entre ellos el billete para las semifinales.
Maxi Grabiel, Miguel Lamperti, Pablo Lima y Juani Mieres fueron los primeros en enfrentarse en cuartos de final del Estrella Damm Badajoz Open. Unos inspiradísimos Grabiel-Lamperti ganaron el tie-break del primer set, pero en el siguiente Lima-Mieres desplegaron un gran juego y el cansancio de los argentinos les pasó factura de manera que Pablo y Juani se lo anotaban 6/1. Así llegábamos al tercer set, el decisivo. Lima-Mieres rompían el saque pronto y ganaron el set 6/2.

sanyo-gutierrez-wpt-badajoz-2014
Por su parte, los maestros Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez vencieron 6/3 7/5 a los canarios Aday Santana y Jordi Muñoz. Les esperaba un duro partido de semifinales el sábado contra Lima-Mieres.
Adrián Allemandi y Paquito Navarro no pudieron con la pareja Star Vie Cristian Gutiérrez y Matías Díaz, quienes ganaron el partido 6/1 7/5.
Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz ganaron a los míticos Seba Nerone y Gaby Reca 6/2 6/3.
Las cuatro parejas líderes de la clasificación se jugaban el acceso a la final y nos dejaron con los partidos que disputaron Lima-Mieres contra Sánchez-Gutiérrez y Gutiérrez-Díaz contra Díaz-Belasteguín.
Juani Mieres y Pablo Lima vencieron por un doble 6/3 a los maestros, quienes este año cambiaron de entrenador siéndolo ahora Gustavo Pratto. La pareja argentino brasileña lucharía por seguir reinando y ganar la final al día siguiente.
Dos de los jugadores más talentosos del circuito, Matías Díaz y Cristian Gutiérrez, disputaron un igualadísimo partido contra Juan Martín y Bela. La pareja Star Vie puso entre las cuerdas a los mejores jugadores de la historia del pádel, pero fueron los últimos quienes se llevaron el partido 6/3 4/6 6/4.

Se repetía la final de Barcelona, los Reyes contra los príncipes, los números 1 contra sus perseguidores, pero esta vez en orden inverso. Una vez más, la victoria fue para Díaz-Belasteguín, quienes jugaron un juego excelente. Pablo Lima y Juani Mieres no encontraron su mejor versión. El mismo Fernando Belasteguín declaraba después de ganar la final que el resultado es cruel respeto a Lima-Mieres porque esta no es la diferencia que hay y tuvieron un mal partido.
Nada está previsto y todo puede pasar
Las ocho mejores parejas no debutaron hasta el viernes pero ya se vieron partidos muy disputados el jueves.

Las chicas pusieron emoción hasta el final

Les costó mucho a Celeste Paz y Noelia Márquez su partido en el que vencieron a Eli Durán y Teresa Navarro 6/2 6/7 6/2. Esther Lasheras y Victoria Iglesias ganaron a Carla Mesa y Clara Siverio 6/4 6/2. Estos fueron dos de los partidos que nos dejaron los dieciseisavos de final del WPT disputado en Badajoz.
Un duro partido les esperaba a la menorquina Gemma Triay, jugadora Nox, y a la argentina Paula Eyheraguibel, pareja 9 del WPT, quienes tras vencer 6/3 6/2 a Lilián Ramos y Lorena Alonso se enfrentaban a Patty Llaguno y Eli Amatriain. Así se repetía el duelo de cuartos de Barcelona. El partido terminó con victoria de la pareja 2 del circuito por 6/2 7/6.

Las argentinas Nela Brito y Valeria Pavón conseguían su pase a cuartos ganando a Paz-Márquez 6/3 6/4. Lucía Sainz y Marta Ortega ganaron a Mari Carmen Villalba y Alba Galán por 6/3 6/7 6/1 y en cuartos se enfrentaron a Iciar Montes, integrante del equipo Bullpadel, y Alejandra Salazar, quienes ganaron el partido 6/3 6/3.

Desde la previa a cuartos. Este fue el camino de Ana Catarina Nogueira y de Lucía Martínez. Las atómicas gemelas Sánchez Alayeto terminaron con el gran torneo de la número 1 portuguesa y de la grandina y semifinalista en el campeonato de España ganando el partido por un doble 6/2.
Cecilia Reiter y Carolina Navarro, pareja que recuperó el liderato la semana del torneo, derrotaron por doble 6/4 a Brito-Pavón. Eli Amatriain y Patty Llaguno sufrieron en cuartos contra la pareja 5 del WPT, Cata Tenorio y Marta Marrero, pero sacaron el partido adelante y las eliminaron 6/4 6/2.

carolina-navarro-wpt-badajoz-2014
Navarro-Reiter contar Montes-Salazar y Sánchez-Sánchez contra Llaguno-Amatriain eran los partidos que nos dejaron las semifinales. Las mismas parejas que en Barcelona, pero con cruces distintos.

Iciar Montes y Alejandra Salazar fueron superiores en el primer set, pero en el segundo entraron en partido Carolina Navarro y Cecilia Reiter y este se tuvo que resolver en el tie-break. A punto estuvo la pareja hispano argentina de forzar el tercero, pero las madrileñas se llevaron el segundo set y así consiguieron el acceso a su quinta final consecutiva desde Valencia.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto vencieron por un doble 6/4 a la pareja que terminó líder la temporada anterior, Patty Llaguno y Eli Amatriain. Las gemelas atómicas tenían muchas ganas de ganar esa final, jugaron un grandísimo torneo e iban a por todo dejándose el alma en la pista para ganarlo. Faltaba la guinda al pastel, la victoria, la venganza a Ale e Iciar que les ganaron en la final de Barcelona y esta era su oportunidad y lucharon en un partido que se decidió en tres sets. Así pusieron fin a la racha de Iciar y Alejandra.

wpt-2014-badajoz-hermanas-alayeto
Fue un partido de lo más igualado. Mapi y Majo rompieron el saque en el tercer juego del primer set y lo ganaron. Iban 3/2 Iciar y Ale por delante en el marcador en el segundo set y rompieron el saque a las gemelas. Consolidaron el break y se anotaron la segunda manga. Nos íbamos al tercero. 4/1 para las mañas y recuperaron Montes-Salazar para igualarlo 4/4. Las hermanas Sánchez Alayeto aprovecharon su saque y rompieron el de Iciar.

Conclusión WPT Badajoz 2014

Dos finales, dos parejas ganadoras. La igualdad reina en el circuito femenino y cada partido es un espectáculo. Es imprevisible el futuro del pádel femenino.
Los Reyes volvieron a conquistar el número uno, las Atómicas ganaron su primer torneo de esta temporada y la afición disfrutamos de grandes partidos.
La próxima estación World Padel Tour es Córdoba la semana del 23 al 29 de junio. Córdoba y Castellón, el siguiente, son solo pruebas masculinas y tendremos que esperar a la tercera semana de julio para ver pádel femenino.