¿Cómo escoger una buena pala de pádel de segunda mano?

Si te estás iniciando en la práctica del pádel, pero no quieres gastarte el dineral que vale una pala de pádel nueva, la mejor opción es una pala de pádel de segunda mano. Es una gran oportunidad para hacerse con una pala de pádel buena, pero por muy poco dinero.

Si te estás iniciando en la práctica del pádel, pero no quieres gastarte el dineral que vale una pala de pádel nueva, la mejor opción es una pala de pádel de segunda mano. Es una gran oportunidad para hacerse con una pala de pádel buena, pero por muy poco dinero.

Y es que una pala de pádel nueva te puede costar muchos euros. Te puede valer más de 200 euros si te haces con una de fibra de carbono. Incluso las hay por más de 700 euros, si te gusta el estilismo y quieres una pala de pádel con cristales de Swarovski.

Para empezar a practicar con el pádel, lo más recomendable es comprar una pala de pádel en un mercado de segunda mano. Para que puedas escoger mejor, en el blog de Zona de Pádel te mostramos, a continuación, las mejores sugerencias:

Consejos para comprar una pala de pádel de segunda mano

  • Vigila si el precio está muy rebajado. Una pala de pádel de segunda mano tiene la ventaja que es mucho más económica que una pala de estreno. No obstante, si el precio es demasiado bajo quizá no te compense comprarla de segunda mano porque querrá decir que está muy gastada.
  • Compara el precio con el de una pala de pádel nueva.  Cuando veas una pala de pádel de segunda mano que te guste compara el modelo y las prestaciones con una pala de pádel nueva. Si tiene las mismas prestaciones y el precio es inferior entonces estás comprando una ganga. Por regla general, una pala de pádel de segunda mano siempre tendría que estar unos 30 euros más rebajada que una pala de pádel nueva.
  • Sé constante para encontrar mejores precios. En el mercado de segunda mano, los chollos vuelan, así que si quieres hacerte con una pala de pádel buena a un precio moderado tienes que adoptar el hábito de visitar tu mercado de segunda mano de confianza cada día para descubrir las gangas antes que nadie. Es un trabajo de hormiguita que, tarde o temprano, siempre se ve recomensado con una pala de pádel buena y por un precio asequible a todos los bolsillos.
  • Consulta las especificaciones de la pala de pádel. A menudo las descripciones de las palas de segunda mano no contienen toda la información relevante del producto. Por esto, si decides hacerte con una pala de pádel en el mercado de segunda mano, una buena sugerencia es que preguntes al vendedor todas las características de la pala. Y es que si no consultas las prestaciones y te guías solamente por el precio puedes quedarte con una pala muy pesada que no te ayude nada en tus primeros pasos con el pádel. Recuerda que las palas ligeras son las más manejables y las que mejor les funcionan a los novatos. Además, las palas con la forma redondeada son mejor para los no iniciados en este deporte.
  • Vigila con los gastos de envío. Muchas veces puedes encontrar una pala de segunda mano que se ofrece a un precio muy ventajoso pero que no incluye los gastos de envío. Hoy en día los gastos de envío no deberían exceder los 10 euros. De hecho, hay servicios de mensajería que entregan paquetes por algo más de 3 euros. Para que no te lleves un susto, consulta siempre con el vendedor cuánto suben los gastos de mensajería.

En Zona de Pádel encontrarás un Outlet de palas de pádel para ayudarte a empezar a jugar a este deporte por menos dinero de lo que te costaría hacerte con una pala nueva.