Comparativa palas Bullpadel Hack Woman y Vertex Woman 2019

Comparativa de las palas de mujer Bullpadel Hack Woman y Vertex Woman del 2019, Ale Salazar contra Cata Tenorio, ¿Eres de ataque o de toque?

Hoy os presentamos una comparativa entre dos de las mejores palas para mujer que podemos encontrar actualmente en el mercado en 2019: la Hack Woman y la Vertex Woman de Bullpadel.

Las dos palas pertenecen a la misma marca, compartiendo algunos materiales de fabricación y tecnologías pero al mismo tiempo son muy diferentes en cuanto a estilo de juego, así que vamos a intentar analizarlas para que podáis saber cuál es la más adecuada para vosotras.

Para empezar los 2 modelos son utilizados por jugadoras top ten del WPT. Por una lado la Hack Woman es la pala de Ale Salazar y la Vertex Woman la de Cata Tenorio.

Pala Bullpadel Hack Woman 2019
Pala Bullpadel Hack Woman 2019

Diferencias entre la Vertex Woman y Hack Woman

Ahora vamos a analizar su forma y balance. A simple vista vemos que son muy diferentes, ya que la Hack Woman tiene una forma más redonda y el balance cerca de la mano con lo que tenemos un punto dulce muy amplio, un fácil manejo y mayor control sobre la bola. En cambio la Vertex Woman tiene una forma de diamante y el balance ligeramente alto con lo que se reduce su punto dulce y manejabilidad pero ganamos mucha más potencia en el golpeo.

Otra de las grandes diferencias la encontramos en los planos, ya que la Hack incorpora un acabado rugoso con formas geométricas y la Vertex no. Así que con la hack podremos dar más efecto a nuestros tiros y hacer que la bola apenas se levante en golpes como la volea.

Pala Bullpadel Proline Vertex Woman 2019

Similitudes y ventajas de ambas palas

A nivel de materiales las dos palas se han fabricado con carbono tanto en la zona del marco como en los planos que se han reforzado con fibras XTEND. Eso aporta una gran durabilidad y resistencia frente a los golpes.

En el núcleo las dos cuentan con espuma black eva para conseguir un tacto más duro y mayores sensaciones tanto de control como de potencia.

Respecto el confort las dos utilizan el sistema desarrollado por la firma vibradrive, una pieza de caucho situada en la zona del corazón que consigue reducir al mínimos las vibraciones. Pero si eres propensa a sufrir molestias de codo, te recomendamos la hack ya que por forma y balance resulta más manejable y el brazo no sufre tanto.

Otro detalle de ambas palas que nos gusta mucho es que incorporan un protector adhesivo transparente. Una vez colocado queda muy discreto y no rompe la estética de las palas. Este sticker nos ayuda a proteger la pala de roces o arañazos que se puedan producir durante el juego.

¿Cuál elegir Vertex Woman o Hack Woman?

En nuestra opinión la Hack es una pala más enfocada a las chicas que juegan en la derecha como Ale Salazar, ya que tiene un comportamiento fantástico des del fondo de la pista y nos ayuda a corregir las bolas más descentradas. En cambio la Bullpadel Vertex está dirigida a las jugadoras de ataque, que juegan en el revés y siempre cerca de la red ya que en golpes como la volea nos dará mucha potencia y seguridad

Y con esto creo que con esto ya lo tenemos todo. Ya que hemos visto las similitudes y diferencias de ambos modelos.