Hoy hacemos una comparativa de las que gustan: enfrentamos la nueva Adidas Metalbone Master 2023 con su modelo más similar, la Metalbone 3.2.
Con el inicio del WPT MARBELLA, Llegan los modelos exclusivos de las palas de pádel Adidas más icónicas como son los modelos de Ale Galán y Marta Ortega, modelos que empuñaran en la edición 2023 del Master.
Tabla de Contenidos
Review de las palas de pádel Adidas Metalbone 2023
Hoy enfrentamos y comparamos la pala de pádel Metalbone edición Master 2023 y la Adidas Metalbone 3.2, 2 palas fabricadas con las mismas tecnologías y materiales pero que se comportan diferente en pista.
Si queréis conocer todos los detalles podéis disfrutar de nuestro video donde se presenta cada una de sus pruebas en pista.
Análisis de las Adidas Metalbone
A simple vista podemos apreciar como empezando por el diseño ya las 2 palas son muy diferentes: la Metalbone 3.2 de Ale Galán combinan su clásico color negro con matices de rojo y blanco con un acabado brillante.
Por otro lado la Metalbone Master viene con su propio estuche de edición limitada y presenta una cosmética para diferenciarse en color blanco, con detalles azules, además del carbono.
¡Es una pala que a simple vista enamora!. Y de la cual existen modelos limitados por ser una edición especial.
Adidas Metalbone 3.2 2023
PVP: 380,00 €
- Forma: Diamante
- Juego: Potencia
- Peso: 360-375
Características y similitudes
Antes de ir a pista, hacemos un resumen rápido de las tecnologías y características que comparten:
- Ambos modelos las definimos como palas de ataque, aptas para jugadores de nivel avanzado o alto.
- Están diseñadas en forma diamante oversize y con el peso hacia la parte superior.
- Puedes personalizar el peso y el balance gracias al sistema Weight and Balance, un sistema de 6 tornillos integrados en la zona del corazón.
- Según el fabricante el peso aproximado es de 345 – 360 gramos, aunque se puede conseguir una variación de hasta + 12 gramos gracias a los tornillos.
- Los planos presentan un acabado rugoso tipo panal de abeja. Si nos fijamos bien, vemos que el dibujo de la Master es un poco más pequeño que el de la 3.2, así que ofrece mayor contacto con la bola y te permite dar un poquito más de efecto.
- Núcleo de goma EVA soft permormance, la goma más blanda que utiliza Adidas y que se identifica por su tapón negro.
Las grandes ventajas que ofrecen los nuevos modelos de Adidas las encontramos en su potencia. Muy cómoda para atacar y defender. Su característica principal es su conocido ajuste de peso que gracias a los tornillos intercambiables pueden ajustarse al estilo personalizado de cada jugador.
Su construcción en carbono así como su capa rugosa las hacen palas de tacto medio con una muy buena salida de bola, así como la rugosidad en los planos la hace ideal para poder agregar efecto a nuestros tiros.
Es un modelo muy dinámico que brinda un tiempo de reacción menor y permite mucha estabilidad con el corazón del puente, así como gracias a su tapón blando da muy buenas sensaciones en cada golpe que ayuda a mejorar el desempeño en pista
Adidas Metalbone Master 2023
PVP: 425,00 €
- Forma: Diamante
- Juego: Potencia
- Peso: 360-375
Diferencias entre la Metalbone 3.2 y la Metalbone Master 2023
Después de probarlas en pista, notamos que su tacto es diferente. Aunque se hayan utilizado los mismos materiales, la Master nos parece más dura. Ya sea debido a como se ha montado, el tipo de resina utilizada, depende de varios factores pero su sonido y su tacto nos parece más similar a la Adidas Metalbone HRD 2023 que a la 3.2 así que, nuestra impresión, es que la Master tiene más potencia.
Tras probar la Metalbone Master en situaciones de defensa podemos decir que responde bien, para ser una pala de ataque es bastante manejable y ágil. Su punto dulce es bueno, evidentemente es más reducido que el que encontramos en una pala redondita pero notamos que no penaliza en exceso a la hora de tirar globos o devolver golpes descentrados.
También nos ha sorprendido su buena salida de bola, aunque tenga un tacto medio tirando a duro, despide bastante bien así que en líneas generales ofrece una buena respuesta, permitiéndonos jugar des de el fondo de pista con relativa comodidad.
Aunque no sea de las palas más duras que hay en el mercado, notamos que puedes acelerar la bola con facilidad así que puedes tirar víboras y bandejas con profundidad. Además, es una pala que permite hacer mayor palanca a la hora de realizar remates, con lo que podremos darle más fuerza a la pelota para sacarla.
Continuamos probando la Metalbone 3.2, una versión con la misma goma blanda que la Master pero que en pista nos transmite un tacto más suave, así que nos parece una pala más confortable. En nuestra opinión, tiene un golpeo ligeramente menos potente y se enfoca más en buscar comodidad, salida y rebote de la pelota.
En fondo de pista, transmite nos transmite muy buenas sensaciones a la hora de defender, ya que notamos el punto dulce un poco más amplio. Además tiene mucha dulzura en el toque y nos ayuda a tirar globos bien dirigidos para ganar la red. También nos ha sorprendido su salida de bola, al tener un tacto más blandito, despide muy bien y ofrece un mayor rebote de la bola.
Cerca de la red tampoco decepciona. Pegando con la técnica adecuada puedes jugar bandejas y víboras con velocidad. No obstante, notamos que en el remate absorbe un poquito más la bola, así que echamos de menos un poquito más de potencia para que sea más fácil sacar la bola x 3 o traérnosla a nuestro campo.
Para concluir nuestra prueba en pista y a modo resumen, recomendamos la Metalbone Master a los que buscan un poquito más de potencia en el golpeo, y la Metalbone 3.2 a los jugadores que buscan una pala más cómoda y con mayor dulzura en el toque.