El rojo de Fernando Belasteguin

Curioso de verdad, ver la nueva equipación roja de Fernando Belasteguin de Asics me ha despertado la curiosidad y he comenzado a indagar en la psicología del color en el mundo del deporte y en concretro en el pádel, si este año el gran Bela lleva colores tan eléctricos, rojo y verde lima tiene que…

Curioso de verdad, ver la nueva equipación roja de Fernando Belasteguin de ropa para padel Asics me ha despertado la curiosidad y he comenzado a indagar en la psicología del color en el mundo del deporte y en concretro en el pádel, si este año el gran Bela lleva colores tan eléctricos, rojo y verde lima tiene que ser por algo…

Muchas veces cuando llegamos a la pista de pádel, solo nos preocupa jugar y si es verdad que tiene que ser lo mas importante pero por que no nos preparamos de forma que podamos intimidar a nuestro rival o nos cercioramos que nuestro juego sea mejor o mas agresivo. Dicho así parece que quiera que nos preparemos para la guerra pero no. Quiero hablaros de la importancia de elegir un color de equipamiento a la hora de jugar una partida o torneo de pádel.

Hace poco un estudio de varias universidades inglesas destacaban la importancia de ciertas colores en vestimentas para ganar en algunas actividades deportivas.
Por ejemplo nos calzamos una buena camiseta roja y esta seguro que nos dará ciertas ventajas sobre nuestro oponente. Y ahora me preguntareis ¿por qué? Pues sencillo según el color rojo envía señales sanguíneas de testosterona que están muy relacionadas con los animales masculinos. Esto no quiere decir que el adversario se haga pequeño si no que nosotros mismos nos auto gestionamos teniendo un grado mas alto de confianza superior del que tenemos enfrente.

Por lo que decíamos antes de que el rival se haga pequeño también esta demostrado que los colores mas llamativos o chillones como rojo o naranja atraen la mirada del rival o la atención del rival. Y a todo esto nos viene la duda de que por que pasa esto, y no, no es por que nos haga mas guapos simplemente se trata de que el rival toma nuestra ropa como punto de referencia.

Una vez explicado este por que os podéis imaginar lo fácil que será golpear la bola cuando nuestro rival nos mande para nosotros todos sus golpes algo muy de agradecer si queremos hacernos con la victoria. Así siempre nos será mas fácil llegar a la bola sin necesidad de ir a ella, o por lo menos esta es la teoría. Seguro que con todo esto los mas futboleros se les viene la camiseta naranja de la Holanda de Johan Cruyf que terminaba ganando a equipos temibles como Brasil. Pues los entendidos lo acusan a la vestimenta, aunque si es verdad que la preparación hace el resto o ¿ al revés?

También tenemos otros colores como el verde que utilizan en los hospitales los enfermeros, como podéis imaginar transmite tranquilidad y paz en la pista no se muy bien la transmisión pero seguro que no querrá decir que nuestro rival se quede dormido por vernos vestidos del color de la naturaleza.

Sin embargo otros colores como el negro o colores intensos transmiten agresividad y esto hace que el rival se vea intimidado perdiendo mas de un juego o bola disputada. Ya esta estudiado y de hecho en los seguros de coche , si es negro el valor es superior por que se considera más agresivo.

Pero lo que no cabe duda es que este año , el gran Fernando Belasteguin va a lucir los colores más vivos que Asics le ha podido proporcionar, roja la equipación Asics, y las zapatillas de padel asics bela serán en verde electríco y rojo,  por lo que no es de extrañar que sea el objetivo número uno de todos sus rivales, o nos tiene preparado algo nuevo el gran Bela este año…

A eso si por favor no juguéis al camuflaje en las pistas pues, son muchos los aficionados que con esto de que la moda de jugar en pistas de color quieran ir igual que ella consiguiendo marear de verdad a sus contrincantes.

Y seguro que a partir de ahora os ponéis el rojo mas a menudo y sobre todo si venís de una racha negativa de derrotas.