Sanyo Gutiérrez, la revelación del WPT

La nueva pareja de Sanyo Gutiérrez para esta temporada sería el joven Maxi Sánchez. Tras dos años al máximo nivel, por fin había conseguido rivalizar con los grandes dominadores del circuito, Juan Martín Díaz-Fernando Belasteguín y Pablo Lima-Juani Mieres.

Muchos se sorprendieron cuando, a comienzos de año, se supo que la nueva pareja de Sanyo Gutiérrez para esta temporada sería el joven Maxi Sánchez. Tras dos años al máximo nivel, hay quien vio en este cambio un paso atrás de Sanyo, que de la mano de Sebastián Nerone por fin había conseguido rivalizar con los grandes dominadores del circuito, Juan Martín Díaz-Fernando Belasteguín y Pablo Lima-Juani Mieres.

Sanyo y Maxi ya anticiparon a comienzos de 2013 que la suya era una apuesta de futuro, de al menos tres años, en los que tratarían de consolidarse entre las 4 mejores parejas del circuito y, si la cosa se daba bien, intentarían superar a los Reyes y los Príncipes. El pasado fin de semana, los hechos empezaron a darles la razón. La joven dupla argentina derrotó en las semifinales del Valencia International Open a Lima y Mieres para colarse en la final, donde se impusieron en 3 sets a Miguel Lamperti y Maxi Grabiel. Gutiérrez y Sánchez se adjudicaron, por fin, su segundo torneo como pareja.

sanyo-gutierrez-maxi-campeones-wpt-valencia

Las mieles del éxito no son nuevas para Sanyo (cuyo nombre real es Carlos Daniel). El jugador de 29 años, oriundo de la localidad argentina de San Luis, ya se adjudicó un par de torneos en 2012 junto a Seba Nerone. En sólo dos años, su compenetración y progresión les llevó del séptimo al cuarto puesto en el ranking profesional por parejas, lugares a los que ahora pretende auparse Sanyo junto a Maxi Sánchez.

Cambiar de pareja tampoco es algo novedoso para Gutiérrez, que llegó a España en 2006 de la mano del gran Gustavo ‘La Gata’ Briner, tras coronarse como la mejor dupla del circuito argentino en 2006. Un año después dio el salto al Padel Pro Tour (PPT), junto al español Francisco Iglesias. No fue un mal debut, ya que alcanzaron dos cuartos de final e incluso llegaron a disputar una semifinal.

sanyo-guitierrez-poggi

En 2008, Sanyo formó dupla con Fernando Poggi, con quien repetiría dos años después y se convertiría en un asiduo de las rondas decisivas. Entre medias, el argentino formó pareja con Willy Lahoz, con quien logró colarse en el Torneo de Maestros del PPT de 2009. Con estos antecedentes, Sanyo se unió en 2011 a un jugador totalmente contrastado como Seba Nerone, con quien ganó en competitividad y se acostumbró a pelear de tú a tú con los mejores.

En la actualidad, Sanyo Gutiérrez es un valor en alza, rumores indican un posible fichaje por la marca Head de Padel tras varios años con Vision, ———————————————————————————————————. Su depurada técnica, que le permite jugar con toda naturalidad en la derecha pese a ser diestro, y su necesaria agresividad en los momentos importantes le han convertido en uno de los jugadores más respetados del circuito. Aunque ocupa el número 7 del World Padel Tour, su asalto a los puestos de honor del ranking parece hoy más cercano que nunca.