Comienza el World Padel Tour Bilbao

La capital de Vizcaya, Bilbao, acogerá del 9 al 15 de septiembre la duodécima cita del circuito profesional World Padel Tour (WPT). El torneo, bautizado como Bilbao International Open, se inaugurará en el exclusivo Club Padel & Gol de Santurtzi

Comienza el World Padel Tour Bilbao
2013-09-08 2018-07-27

La capital de Vizcaya, Bilbao, acogerá del 9 al 15 de septiembre la duodécima cita del circuito profesional World Padel Tour (WPT). El torneo, bautizado como Bilbao International Open, se inaugurará en el exclusivo Club Padel & Gol de Santurtzi, para después trasladarse al pabellón Bilbao Arena, situado en el barrio de Miribilla. Alrededor de 70 parejas se darán cita en la competición, que, tras las primeras pruebas eliminatorias, dejará un cuadro final en el que tomarán parte las 32 mejores duplas del circuito.

Los máximos favoritos para alzarse con el torneo (cuya dotación económica asciende a 75.000 euros) volverán a ser los números 1 del ranking profesional, la pareja formada por Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín (Juan y Bela para los amigos). Los argentinos buscarán en Bilbao su octava victoria de la temporada (tras las cosechadas en Murcia, Sevilla, Cáceres, Barcelona, Málaga, Benicassim y La Nucía-Alicante) y acercarse un poquito más a su duodécimo año consecutivo en lo más alto del circuito.cartel_web_4

Los Reyes del Padel volverán a tener como principales rivales a las duplas formadas por Juani Mieres y Pablo Lima (números 3 y 4 del ranking, respectivamente) y a la integrada por Matías Díaz y Cristian Gutiérrez (quienes actualmente ocupan las posiciones 6 y 7). Ambas parejas se han repartido los cuatro torneos del año en los que Juan y Bela no han logrado, por problemas físicos, imponer su ley: Lima y Mieres se hicieron con el triunfo en Madrid y Puerto de Santa María, y Gutiérrez y Díaz hicieron lo propio en A Coruña y Santander.

Echando un rápido vistazo al precedente más inmediato, el torneo de La Nucía-Alicante, parece complicado que Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz puedan ver peligrar su hegemonía en el corto plazo. De hecho, Lima y Mieres protagonizaron un auténtico batacazo en la primera ronda, donde cayeron derrotados por 7/6, 4/6 y 6/7 ante Agustín Gómez y Federico Quiles, números 18 y 20 del ranking, respectivamente. Bastante mejor les fueron las cosas a Cristian Gutiérrez y Matías Díaz, quienes consiguieron plantarse en la final y plantar cara durante más de dos horas y media a los números 1 del circuito. Finalmente, Belasteguín y Martín Díaz se alzaron con la victoria en tres sets, por un marcador final de 6/3, 6/4 y 6/4.

Más allá de las sorpresas que puedan producirse, el objetivo del Bilbao International Open será mantener la elevada afluencia de público que están registrando la mayoría de torneos del World Padel Tour (por la Ciudad Deportiva de La Nucía pasaron alrededor de 15.000 espectadores). Tras la cita bilbaína, el circuito se trasladará al sur de España, donde se celebrará del 23 al 29 de septiembre el Granada International Open.

Os dejamos el programa completo del World Padel Tour, número 22, retransmitido el viernes pasado donde se hace un resumen completo de todo el torneo ocurrido en LA NUCIA:

 

Zona de padel
Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.