Sevilla se cuela como nueva sede del World Padel Tour 2015

Se ha anunciado una nueva sede en el calendario World Padel Tour 2015 para una prueba Open, y es que del 28 de septiembre al 4 de octubre se disputará el Estrella Damm Sevilla Open, que sustituye la prueba Open que se iba a jugar en Lisboa.

Se ha anunciado una nueva sede en el calendario World Padel Tour 2015 para una prueba Open, y es que del 28 de septiembre al 4 de octubre se disputará el Estrella Damm Sevilla Open, que sustituye la prueba Open que se iba a jugar en Lisboa. Este torneo sevillano se jugará en las instalaciones del pabellón San Pablo que tiene una capacidad de cerca de 4.000 personas. La demanda que está teniendo este deporte en las tierras sevillanas durante estos últimos años ha hecho que este sea el tercer año consecutivo que Sevilla se viste de gala para albergar una prueba de torneos de padel, el mejor pádel del mundo.

Este Estrella Damm Sevilla Open sustituye en el calendario a la prueba que se iba a disputar en Lisboa, aunque lo que no cambia es que esta prueba en la capital hispalense será solo para la categoría masculina, como ya estaba programado en la prueba portuguesa. El World Padel Tour ha descartado jugar en Lisboa por la falta de apoyo institucional, sustituyéndola por Sevilla, donde tiene una acogida mucho mayor y la respuesta de la afición ha sido siempre de nota. Aunque no se descarta que en un futuro cercano se vuelva a disputar otra prueba en Portugal, donde la afición y el nivel de jugadores es cada vez mayor.

Por otro lado, del 8 al 13 de septiembre se va a disputar el Monte Carlo Padel Master, tercera prueba Master de lo que va de año. Esto implica que las cuatro mejores parejas del ranking del World Padel Tour están exentas de jugar en primera ronda, y debutarán el jueves 10 de septiembre. Otra particularidad de este torneo es que hay dos fases previas, la que se jugará a partir del próximo viernes 28 de agosto en las pistas de la Federación Madrileña en Puerta de Hierro. Y la que disputarán los jugadores locales en el fin de semana del 5 al 6 de septiembre. Esta competición empezará el martes día 8 con partidos de los dieciseisavos de final.