Mati Díaz, el Guerrero

Mati Díaz es uno de los mejores jugadores del World Padel Tour. Reconocido por sus compañeros como un gran estratega, aúna experiencia, dominio del juego y habilidad técnica. A todo ello se suma su perseverancia. Por algo es apodado como el Guerrero. Como en cualquier deporte, en el pádel no solo vale con dominar la…

Mati Díaz es uno de los mejores jugadores del World Padel Tour. Reconocido por sus compañeros como un gran estratega, aúna experiencia, dominio del juego y habilidad técnica. A todo ello se suma su perseverancia. Por algo es apodado como el Guerrero. Como en cualquier deporte, en el pádel no solo vale con dominar la técnica, también hay que aportar coraje para superar los baches. La psicología es fundamental en el pádel. Y Mati Díaz nunca le pierde la cara a un partido.

Matías Díaz Sangiorgio nació en 1978 en Buenos Aires. Tiene 37 años y lleva desde los 13 con una pala. Como otros jugadores argentinos comenzó a jugar al pádel tras una breve etapa con el tenis. En los años 90, el pádel estaba en pleno auge y Mati Díaz empezó a jugar sus primeros partidos al lado de su hermano.

Su padre también tuvo mucho que ver en su desarrollo deportivo ya que fundó junto a Norberto Sabbione el Centro de Entrenamiento de Pádel de Alta Competición. Allí fue donde Díaz, como otros argentinos, se foguearon para alcanzar la cima profesional en este deporte. De hecho Díaz aterrizó en España con poco más de 17 años junto a Fernando Belasteguin, número 1 actual del ranking.

matias-diaz-vibora

Son casi dos décadas jugando al pádel al máximo nivel, lo que ha configurado un estilo de juego versátil, táctico e inteligente. Entre sus parejas destacan Miguel Lamperti, Hernán Auguste o Juani Mieres. En la actualidad, junto a Paquito Navarro, forman una de de las parejas más temibles del circuito, rivales habituales en las últimas rondas de los torneos de Bela y Lima.

El número 5 del ranking WPT ha cosechado innumerables éxitos en su carrera profesional alcanzando un récord de 12 partidos invicto. El Guerrero lleva años confiando en Star Vie, la firma de palas que le patrocina, y que ha colaborado en consolidar su juego. Padelista diestro que suele jugar en la derecha, suele explotar estrategias defensivas y control del juego que combina de forma sobresaliente con la mayor explosividad de su actual compañero, Paquito Navarro.