WPT Bilbao, los número 1 derrotan a Lima-Mieres pese a los problemas físicos de Bela

No se esperaban demasiadas sorpresas, y no las hubo. El Bilbao International Open, decimosegunda estación del circuito World Padel Tour, ha servido para que la dupla formada por Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín se anote su cuarta victoria consecutiva y la octava de la temporada

No se esperaban demasiadas sorpresas, y no las hubo. El Bilbao International Open, decimosegunda estación del circuito World Padel Tour, ha servido para que la dupla formada por Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín se anote su cuarta victoria consecutiva y la octava de la temporada, consagrándose como los dominadores indiscutibles del campeonato. Además, el triunfo obtenido por los número 1 del ranking adquiere una mayor relevancia si tenemos en cuenta la forma en la que se produjo, con unos tintes casi épicos, deben estar contentos sus patrocinadores, Drop Shot y Head respectivamente.

En la final, que superó ampliamente las tres horas de juego, Juan y Bela volvieron a verse las caras con sus inmediatos perseguidores, la pareja formada por el brasileño Pablo Lima y el argentino Juani Mieres. El partido comenzó igualado, con un primer set que se prolongó durante una hora y que terminaron adjudicándose Lima y Mieres por 6 juegos a 4. Tras la sorpresa inicial, Juan y Bela igualaron la contienda en la segunda manga, en la que se impusieron por un resultado de 6/3.

Llegó entonces el tercer set, en el que reaparecieron los problemas físicos de Fernando Belasteguín, en este caso, en su muslo derecho. Los masajes de su fisioterapeuta no impidieron que el crack argentino jugase muy mermado a partir de ese momento, obligando a Juan Martín Díaz a asumir todo el peso de la pareja. Pese a ello, los Reyes del Pádel mantuvieron el tipo, haciéndose con la cuarta manga por 7 a 5. Con la moral bajo mínimos, Lima y Mieres bajaron los brazos en el cuarto y definitivo set, que concluyó con un claro marcador de 6/2 para Juan y Bela.

Con la victoria, los número 1 del circuito han sellado un gran fin de semana en el que también han dejado en la cuneta a las duplas formadas por Matías Marina-Gonzalo Díaz, Fernando Poggi-Adrián Allemandi y Sanyo Gutiérrez-Maxi Sánchez. Por su parte, Lima y Mieres han logrado volver a una final tras el fiasco de La Nucía-Alicante, cobrándose la revancha frente a Agustín Gómez-Federico Quiles (sus verdugos en aquella ocasión) y derrotar también a Paquito Navarro-Jordi Muñoz y Cristian Gutiérrez-Matías Díaz.

patty-laguno-eli-wptbilbao

Más sorpresas ha deparado el Bilbao International Open en la categoría femenina, donde la dupla compuesta por Patty Llaguno y Eli Amatriain ha logrado alzarse con la victoria e igualar en lo más alto del ranking a Carolina Navarro y Cecilia Reiter, a quienes doblegaron en una trepidante final. Las favoritas se vieron sorprendidas por el juego agresivo de sus rivales, al que se vieron incapaces de dar repuesta. El resultado final, de 6/1 y 6/4, da buena muestra de la superioridad de Llaguno y Amatriain, que se jugarán con Navarro y Reiter la victoria global en el circuito World Padel Tour en los próximos torneos de Granada y Valencia.

Y para aquellos que no pudieron ver el último programa del World Padel Tour, que ahora se emite en Teledeporte los jueves a las 19.25, de nuevo tenéis la oportunidad de verlo en el canal de Youtube de Zona de pádel.