Infografía del otro número 1 del pádel: Pablo Lima

Hoy le toca el turno al otro número 1 del momento, el jugador brasileño Pablo Lima y en Zona de Padel hemos preparado una infografía para vosotros

En un artículo anterior publicamos la infografía de Bela y en el de hoy, hablamos del otro número 1, su actual pareja de pádel Pablo Lima. El jugador brasileño es considerado el mejor jugador de pádel de Brasil pero sus comienzos no fueron nada fáciles. Con 18 años y 5 euros en el bolsillo «se plantó» en España como dice él para buscar un futuro mejor y conseguir ser el mejor jugador del pádel mundial. A día de hoy y junto a Fernando Belasteguín, han conseguido ser durante tres años consecutivos los campeones del World Padel Tour.

Comienzos de Pablo Lima en pádel

Con tan solo 9 años y de la mano de su padre, este jugador profesional de pádel comenzó a practicar este deporte en el Club Hormiga de Porto Alegre, su ciudad natal. Consiguió ganar un palmarés durante el juvenil en su país. A partir del año 2004 ingresó en el circuito español de pádel cuando Roby Gattiker, toda una leyenda del pádel, se interesó por su juego y para que fuesen pareja de pádel en las temporadas de 2006 a 2007.

Infografía de Pablo Lima. Propiedad de Zona de Padel. ¡Compártela, pero compártela mencionándonos por favor!

En 2008 fue pareja de Juani Mieres y lograron diversos títulos en Madrid, Salamanca, Sevilla y Salamanca y consiguieron finales en Almería, San Sebastián, Barcelona y Madrid. A partir de 2015 comienza su andadura con su actual pareja Bela y a pesar de que esa temporada comenzase mal para el jugador brasileño debido a una lesión de hombro, pudo recuperarse para alcanzar y mantenerse en el número 1.

Asics Padel, patrocinador oficial de Pablo Lima

Inicialmente Pablo Lima era jugador de Varlion, pero los problemas económicos que tuvieron hace unos años, hicieron que el jugador saliese de la marca y fuese a parar a Asics Padel, paso de una empresa Hispano Argentina, a una marca internacional de gran reconocimiento internacional, la unión de Pablo Lima con Asics se tradujo en la fabricación de palas específicas por parte de la marca y la elaboración de una zapatilla que llevaría su nombre. Además junto con Fernando Belasteguin, Asics ha sido la marca que los ha equipado de pies a cabeza.

Pablo Lima, dedicación y lucha

Es cierto que ambos jugadores, Bela y Lima, son una pareja de jugadores ganadores pero porque además de haber trabajado duramente para llegar a donde están, son dos personas humildes y con mucha deportividad. A pesar de que esta temporada de 2018 empezase un poco complicada para ellos, han sabido remontar por todo lo alto y el pasado Valencia Master fue prueba de ello.

Y es que como decíamos al principio, Pablo Lima no lo tuvo tan fácil en los comienzos y sobre todo si vas a otro país con un idioma y cultura diferente, cuesta aún más. Este fragmento está extraido de la entrevista que le hizo El Periódico a Pablo sobre sus comienzos:

Los comienzos en Madrid fueron duros. No dominaba el idioma, a veces me decían de quedar a una hora y aparecía a otra. También había días que daba 10 u 11 horas de clases para poder ganar algo de dinero. Era una paliza.

Y Pablo lo tiene claro, este jugador profesional de pala disfruta del pádel todo lo que puede sin pensar en lo mediático del asunto como le comentaba a El Periódico en esa misma entrevista:

No me molesta estar a la sombra de Bela. Yo no juego ni para ser famoso ni para ser más que los demás. Juego porque el pádel me encanta. Mi ego no está vinculado a mi profesión.

Los mejores puntazos de Lima

A continuación y para finalizar el artículo, os dejamos un vídeo que preparó el gran equipo del circuito profesional más importante a nivel mundial de este deporte, el World Padel Tour. En él veréis los mejores momentos de Pablo Lima en la pista.

Pablo Lima nos ha demostrado por qué es el mejor jugador de pádel a día de hoy y que si persigues tus sueños y luchas por ellos, lo consigues. Pero sobre todo nos enseña cómo ser un gran jugador y una gran persona tanto dentro como fuera de la pista. ¡Esperamos que os haya gustado el artículo y recuerda compartir la infografía de Pablo Lima!