Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez: una gran pareja de campeones

Conocemos un poco más el recorrido y la historia que hay detrás de esta pareja top de jugadores de pádel compuesta por Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez

¡Hola amigos del pádel! El artículo de hoy se lo queríamos dedicar a una de las parejas que más está luchando por mantenerse y escalar posiciones dentro de la Padel Pro Tour. Estamos hablando de Francisco Navarro, alias Paquito y a Carlos Daniel Gutiérrez conocido por todos cariñosamente como Sanyo. Ambos han luchado mucho por llegar donde están, superando grandes obstáculos y a pesar de todo y de tener diferentes caracteres, es una de las parejas que más unidas está y así lo demuestran día a día, partido tras partido.

Sanyo, unos comienzos muy difíciles

Actualmente, Sanyo Gutiérrez es uno de los mejores jugadores del mundo del pádel. De hecho, es el número 3 del ranking de las mejores palas y ganando puntos en los últimos torneos y manteniéndose dentro de los top 3 junto a su actual pareja de pádel Paquito. Pero este jugador argentino que nació y se crió en San Luis, no lo tuvo nada fácil para llegar donde está en estos momentos. Vino a España con una mano delante y otra detrás bueno, en realidad vino con su pala y poco más. Y después de trabajar duro, consiguió poco a poco demostrar que él tenía que estar entre los mejores padelistas del mundo, compitiendo y viviendo de su sueño. Aquí tenéis un video de su historia realizado por el equipo de World Padel Tour.

Paquito, constancia y perseverancia

De niño ganó en la Categoría de Menores pero no fue hasta 2014 cuando ganó su primer título como profesional. Fue junto a Maxi Grabiel en Valencia y después, una semana más tarde en San Fernando. A este jugador sevillano, también conocido por su famosa cuchilla y su canal de Youtube «DaleCandelaTV», ha llegado con tan solo 28 años a conquistar el pedestal tan ansiado por todos y alcanzado por unos pocos.

Sus inicios fueron junto a Tito Allemandi con quien llegó a las finales de los torneos de Valladolid y de Valencia de 2012 y con Matías Díaz se coronó vencedor del Máster de Barcelona en 2015. 2016 sería el año clave en el que uniría caminos con Sanyo Gutiérrez, junto a quien ha podido encontrar el equilibrio y al que define como su compañero ideal dentro de la pista a pesar de los rumores de que no haya ningún feeling entre ellos.

Paquito Navarro en los cuartos de final del pasado Vallbanc Andorra Open 2017

Paquito y Sanyo

Los rumores apuntan a que esta pareja está empezando a resquebrajar el reinado de Bela y Lima de ser los números 1 hoy en día. Y es que, después de que el sevillano y el puntano conquistaran su quinto título en la pasada final del Andorra Open, cada vez les pisan más los talones y corrigen errores hasta minimizarlos al máximo, potenciando sus golpeos clásicos como el de «la cuchilla» de Paquito o una estrategia de ataque y defensa clave que deje K.O a sus rivales. Lo que es seguro, es que a pesar de tener personalidades diferentes, que puede que ese sea el secreto de una buena combinación, un Sanyo técnico, veloz, intuitivo y armónico junto a un Paquito que es puro nervio, constante y perseverante están conquistando las pistas y los corazones de sus seguidores.