WPT Granada confirma la supremacía de Juan-Bela y Navarro-Reiter

El Granada International Open ha deparado una de las finales más reñidas de lo que llevamos de temporada en el World Padel Tour.

El Granada International Open ha deparado una de las finales más reñidas de lo que llevamos de temporada en el World Padel Tour. En la gran final de la categoría masculina, las dos parejas más fuertes del campeonato, Juan Martín Díaz-Fernando Belasteguín y Pablo Lima-Juani Mieres, han ofrecido al público granadino un partido de los que hacen afición, repleto de emoción, alternativas… y victoria para los de siempre.

Porque los argentinos Juan y Bela han vuelto a imponerse, no sin sufrimiento, para sumar su quinto torneo consecutivo, el noveno del año, y encadenar la increíble cifra de 25 triunfos seguidos. Eso sí, los Reyes esta vez han tenido que sudar, y mucho, para deshacerse de Lima y Mieres.

El primer set se resolvió en el tie break, tras una hora de juego en la que los Reyes tuvieron que exhibir su mejor defensa para doblegar el buen juego por abajo de los Príncipes. En la segunda manga, el ritmo se mantuvo y también el buen juego de las dos parejas. Los números 1  del paddel consiguieron poner tierra de por medio, pero la emoción no descendió. En el último set, Juan y Bela aceleraron y, tras romper en dos ocasiones el saque de sus rivales, remataron la faena. Al final, 7-6, 6-4 y 6-3.

Ha sido la octava ocasión de la temporada en la que los cuatro mejores jugadores del circuito se plantan en la final. Eso sí, el camino ha sido bien distinto para ambas duplas. Mientras Juan y Bela tuvieron que sufrir en semifinales, remontando un set en contra ante Miguel Lamperti y Maxi Grabiel, los Príncipes barrieron de la pista a Paquito Navarro y Jordi Muñoz por 6-1 y 6-2. Pese a todo, la dupla española ha estado entre los grandes protagonistas del torneo, al derrotar en cuartos de final a los número 3, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez. Sin duda, ésa ha sido la principal sorpresa del fin de semana.

carolina-navarro-ceci-reiter-wpt-granada

En categoría femenina, el Granada International Open ha confirmado la espectacular progresión de otra dupla española, la formada por las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto. Las zaragozanas han superado todas las expectativas al plantarse en la final, en la que han vendido muy cara su derrota ante las números 1 del circuito, Carolina Navarro y Cecilia Reiter.

hermanas-alayeto-granada

En el primer set, las campeonas salieron con ganas de terminar por la vía rápida y encadenaron cuatro juegos seguidos. Pero las gemelas, lejos de tirar la toalla, consiguieron meterse en el partido hasta el punto de contar con varias bolas de break para poner el 5-5 en el marcador. Pero Carolina Navarro consiguió rehacerse, salvando su saque y cerrando la manga por 6-4.

No se desmoralizaron las hermanas Sánchez Alayeto en el segundo set, donde ganando por 5-2 sacaron para igualar el partido. Fue entonces cuando las campeonas tiraron de oficio, sumando cinco juegos seguidos y cerrando el partido por 7-5. Pese a todo, increíble fin de semana de las gemelas y puñetazo en la mesa de Navarro y Reiter, que supieron aprovechar la derrota en cuartos de sus inmediatas perseguidoras en el ranking, Llaguno y Amatriain.