Vuelve el mejor pádel del mundo, vuelve World Padel Tour.

Estábamos contando los días para el inicio de la temporada y ayer empezó el Estrella Damm Barcelona Open con los partidos de pre-previa masculinos. Los cuadros nos han dejado con partidazos ya desde primera ronda.

Después de unos meses de incertidumbre en qué se decidía el futuro del pádel, el pasado 8 de mayo se hizo la presentación oficial del circuito World Padel Tour en la Caja Mágica, donde se celebraba el Mutua Madrid Open de tenis.
Estábamos contando los días para el inicio de la temporada y ayer empezó el Estrella Damm Barcelona Open con los partidos de pre-previa masculinos. Los cuadros nos han dejado con partidazos ya desde primera ronda. Mañana destaca el enfrentamiento entre las parejas 5, Miguel Lamperti y Maxi Grabiel, y 9, Agustín Gomez Silingo y Federico Quiles.

Por otra parte, tendremos un duelo argentino y brasileño puesto que se verán en pista los argentinos Gaby Reca y Seba Nerone y los brasileños Marcello Jardim y Francisco Gomes. En Barcelona podremos ver el debut de la dupla brasileña ya que este es el primer año que se une la pareja Jardim-Gomes. También se juegan el pase a octavos de final dos parejas catalanas, Jake Benzal y Ruben Rivera jugarán contra Juan Gisbert y Eduard Bainad.

Los números uno, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, se enfrentarán en dieciseisavos contra los ganadores de la previa C y la pareja número dos, Juani Mieres y Pablo Lima, harán lo propio contra Javier Concepción y Uri Botello.
Esto es una pequeña parte de lo que nos depara la primera jornada del cuadro masculino.

previo-world-padel-tour-barcelona

Qué decir del femenino… Igualdad, emoción, tensión, nivel, excelente pádel en partes iguales. Totalmente imposible de prever una final. El torneo femenino empieza mañana con la previa aunque las ocho primeras parejas tienen su primer partido el viernes. En dieciseisavos nos espera un gran partido, sin restar importancia a los otros ya que todos destilan una calidad altísima de pádel y nos hacer sentir el partido desde fuera, el cual ya se ha jugado en el circuito de la federación catalana, en el que se enfrentará la pareja hispano-argentina formada por Gemma Triay y Paula Eyheraguibel contra las catalanas Núria Rivas y Ariana Sánchez. En primera ronda del cuadro final también se disputarán el pase a octavos la dupla integrada por Elisabet Durán y Teresa Navarro contra Alba Galan y María del Carmen Villalba.

Como comentamos en artículos anteriores, la diferencia entre las parejas líderes es mínima y en este torneo ya puede cambiar el liderato. Las actuales líderes del pádel femenino, Patty Llaguno y Eli Amatriain, jugarán su primer partido el viernes a las 10h contra la pareja ganadora del partido que enfrentará a Esther Lasheras y Victoria Iglesias contra la dupla ganadora de la previa A. Por su parte, Carolina Navarro y Cecilia Reiter debutarán en Barcelona el viernes por la mañana y se verán las caras con las ganadoras del partido que jugarán Andrea Jareño y Núria Rovira contra las clasificadas de la previa C.

Y parece un tópico, pero nos espera pura emoción en cada partido. Nada está decidido y todo está en juego. Ya ha empezado el mejor circuito de pádel profesional del mundo. Ahora solo falta decir… ¡abróchense los cinturones que llega World Padel Tour!

Imágenes: World Padel Tour