Gaby Reca, una de las mentes más privilegiadas del padel

El mundo del pádel también cuenta con su propio Raúl González Blanco (ex-jugador del Real Madrid), ese tipo de jugadores que han sido capaces de suplir sus limitaciones técnicas y físicas con una cabeza privilegiada, lo que en palabras de Jorge Valdano sería un líder nato. Nos referimos a Gaby Reca, un jugador de Bullpadel…

El mundo del pádel también cuenta con su propio Raúl González Blanco (ex-jugador del Real Madrid), ese tipo de jugadores que han sido capaces de suplir sus limitaciones técnicas y físicas con una cabeza privilegiada, lo que en palabras de Jorge Valdano sería un líder nato. Nos referimos a Gaby Reca, un jugador de Bullpadel nacido en Argentina y que pronto cumplirá los 39 años (y que ya lleva más de 15 instalado en lo más alto).

Gaby Reca también procede del tenis, como la mayoría de jugadores de padel, aunque una lesión jugando al fútbol le llevó a probar suerte en el mundo de la pala. Pronto empezó a gustarle esto del padel y decidió dedicarse profesionalmente a ello, iniciándose en el circuito junto a Nito Brea. En 1995 se unió al entonces consagrado Pablo Rovaletti, con quien alcanzó el segundo puesto del ranking.

A partir de ese momento empezó la eclosión del jugador de que llevaba las palas de pádel Bullpadel, conquistando hasta cinco campeonatos mundiales con Argentina y formando una temida dupla junto a Sebstián Nerone, que se prolongó nueve años. La pareja argentina llegó a alcanzar el número 1 del mundo (allá por 2001), para protagonizar durante los años sucesivos una increíble rivalidad con Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín.

En 2007, Gaby Reca decidió probar suerte junto a otro gran talento, Hernán Auguste, con quien también consiguió muchos títulos y siguió dando lecciones desde el fondo de la pista. Las dos últimas temporadas del Padel Pro Tour, el jugador de Bullpadel las disputó con Agustín Gómez-Silingo, pero este año, coincidiendo con el nacimiento del World Padel Tour, ha vuelto a formar pareja con Seba Nerone.

gaby-reca-seba-nerone-2001

Gaby Reca alcanzó hace dos años un acuerdo de colaboración con la marca Bullpadel, que este año le ha proporcionado la nueva Bullpadel K3 Pro. Se trata de una relación prácticamente perfecta, ya que si por algo ha destacado siempre el juego de Gaby Reca es por su gran volea, su impresionante bajada de pared y su inquebrantable defensa, entre otras muchas cosas, y son precisamente esos aspectos del juego los más potenciados por la Bullpadel K3 Pro. Sin olvidarnos, claro, del precioso diseño de la pala, con esos colores rojo, negro y blanco tan característicos de la Bullpadel K3 Pro.

En la actualidad, el jugador de Bullpadel ocupa el puesto 14 en el ranking del WPT (su compañero Nerone figura en el 11) y es un habitual en las rondas de cuartos de todos los torneos del circuito. Tal y como ha reconocido Gaby Reca en más de una ocasión, la pugna que él y Nerone mantuvieron entre 2002 y 2006 con los Reyes del Padel llegó a “enquistarse”, por lo que ahora prefieren ir con mucha más calma, paso a paso y sin añadirse más presión de la necesaria.