Campeonato de España por Equipos de 1a categoría

El Campeonato de España por equipos de primera categoría de pade terminó con las victorias del Real Club de Polo de Barcelona en la categoría masculina y del Real Zaragoza Club de Tenis en la femenina.

El pasado fin de semana, del 14 al 16 de Marzo,  se disputó el Campeonato de España por equipos de primera categoría de padel en el club navarro Arena Entrena Padel. El evento terminó con las victorias del Real Club de Polo de Barcelona en la categoría masculina y del Real Zaragoza Club de Tenis en la femenina. Vamos a repasar los enfrenamientos.

Empezamos con la prueba masculina del Campeonato de España.

En los primeros cuartos de final se enfrentararon el Padel Gloval, que contaba con Hernán Auguste, Gaby Reca y Matias Nicoletti en sus filas, y el Real Club Marítimo de Melilla. El encuentro finalizó con victoria del primer equipo por 4 a 1.

bebe-auguste-campeonato-españa-padel

Los segundos cuartos terminaron con victoria del C. D. Padelmania a El Peru Cáceres Willness por 5-0.

padelmania

El Real Club de Polo de Barcelona venció al Club Sato Sport por 4-1 y aseguró su pase a semis, que terminaron con victoria del club catalán al Arena Entrena Padel Club, anfitrión y vencedor del encuentro contra el Real Sociedad de Tenis Granada.
El C. D. Padelmania, formado por los jugadores Mystica Ramiro Moyano, Álvaro Cepero, Guga Vázquez y Javier Limones, entre otros integrantes, ganó al Padel Gloval en las semifinales 3 a 2 y se plantó en la final del campeonato de España.
Por tanto, en la final se encontraron el Real Club de Polo de Barcelona, campeón de Cataluña, y el C.D. Padelmania. Las parejas formadas por Fernando Belasteguín, Guillermo Lahoz, fichaje Kaitt esta temporada, Juan Gisbert y Eduard Bainad ganaron sus partidos para el Polo y Álvaro Cepero, Federico Navarro, Pablo Lima y Ramiro Moyano hicieron lo propio para el C.D. Padelmania. Los dos equipos iban empatados a 2 a falta del último partido que jugaban los jugadores del Polo, Juan Mieres y Gerard Company, y la dupla Limones-Perez. El partido se decidió en el tie-break y terminó con la victoria de Mieres-Company que dio el Campeonato de España por equipos de primera categoría al Real Club de Polo de Barcelona.

El Real Sociedad de Tenis Granada y el Club Sato Sport descienden a segunda categoría.

campeones-padel

padel-femenino

Por lo que hace al campeonato femenino, los cuartos de final nos dejaron el mismo encuentro que en la final del año pasado. Se enfrentaron el Club de Tenis Chamartín y el Real Zaragoza Club de Tenis. El encuentro terminó con victoria del equipo aragonés por 3-2 y así las ex campeonas de España quedaron eliminadas en cuartos.

El Sharkpadel venció al Padel Derio Club por 3-2 y el Club de Padel Astillero-Guarnizo se hizo con la victoria contra el Club de Tenis y Padel La Capellania.

Sharkpadel

En los últimos cuartos de final se enfrentaron el Real Club de Polo de Barcelona y el Club de Padel Riba-Roja, un ajustado encuentro que terminó con victoria del equipo valenciano.

El campeonato nos dejó con los enfrentamientos en semifinales del Real Zaragoza Club de Tenis contra el Sharkpadel y el del Club de Tenis y Padel La Capellania contra el Club de Padel Riba-Roja.

La primera semifinal la ganó el equipo zaragozano, capitaneado por Mariana Pérez y que contaba con la presencia de Eli Amatriain, Patty Llaguno, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, pareja Star Vie, y Paula Eyheraguibel, entre otras jugadoras. El Club de Padel Riba-Roja venció en su semifinal 4 a 1 a La Capellania.

El Real Zaragoza Club de Tenis ganó la final por 3-2 y se proclamó campeón de España  femenino de primera categoría.

campeonato-españa-femenino

Por su parte, los clubes Padel Derio Club y Club de Padel Astillero-Guarnizo no consiguieron mantenerse en primera.

Esto es lo que nos dejó el Campeonato de España por equipos de primera categoría: tres días repletos de muy buen pádel y de muy buen ambiente.

buen-ambiente-padel

Desde aquí quiero felicitar y dar las gracias a todos los clubes y jugadores por el espectáculo y gran juego que nos dejaron y a la Federación Española de Padel y al Arena Entrena Padel Club por la gran cobertura que han hecho del evento ya que nos han mantenido informados en todo momento.