Resumen World Padel Tour Barcelona 2015

La temporada 2015 del World Padel Tour ha comenzado, Barcelona ha sido la primera parada del circuito profesional de Pádel, mucho espectáculo y muchas ganas de ver las nuevas parejas en acción.

La temporada 2015 del World Padel Tour ha comenzado, Barcelona ha sido la primera parada del circuito profesional de Pádel, mucho espectáculo y muchas ganas de ver las nuevas parejas en acción. La primera jornada de año vino marcada por la lluvia que hubo que trasladar los partidos al Club Padelarium de Gava.

Las primeras jornadas pasaron sin muchas sorpresas, donde todas las parejas cabezas de serie avanzaban con facilidad, hasta los octavos donde se enfrentaron Toto Calneggia y Gerard Company y vencieron a los veteranos Gutierrez y Gabriel que cayeron en un disputadísimo encuentro.

Cuartos de final, cae Juan Martín Díaz

La primera sorpresa de los cuartos de final del World Padel Tour de Barcelona la dio Luciano Capra y David Gutiérrez frente a Seba Nerone y Gaby Reca, con una bola al cuerpo totalmente ética que levanto los pitos de la grada, un gran partido que metía por primera vez a esta pareja en las semifinales.

Sin lugar a dudas las gran sorpresa de la jornada fue la derrota de Juan Martín Díaz y Juani Mieres frente a Tito Allemandi y Miguel Lamperti, un partido donde vimos las carencias que tienen aún como pareja compenetrada y falta de ritmo, puede ser una año muy duro para Juan Martín Díaz.

Paquito Navarro y Maxi Díaz pasaron a semifinales venciendo a Borja Yribarren y Juan Manuel Vázquez por 6-2 y 6-0, un partido fácil y rápido.

Por el contrario Fernando Belasteguin y Pablo Lima, mostraron un nivel increíble, rápidos, potentes y sin dar respiro a los rivales, en esta ocasión contra Fede Quiles y Silingo, que no pudieron hacer nada, solo protegerse para no recibir pelotazos.

Las chicas por su parte seguían mostrándonos el mejor pádel, las Hermanas Alayeto vencían a la nueva pareja formada por Cecilia Reiter y Celeste Paz por lesión de Carolina Navarro.

octavos-femeninas-world-padel-tour-barcelona-2015

Marta Marrero y Alejandra Salazar se afianzan como una serie pareja para llevarse este año el primer puesto, vimos un juego contundente y con mucha autoridad.

Semifinales, retirada de Pablo Lima

La prima gran semifinal entre Paquito Navarro y Matías Díaz y Belasteguin y Pablo Lima, acababa con la victoria de los primeros por la retirada de Pablo Lima por una lesión en el brazo.
Por otra parte David Gutiérrez y Luciano Capra pasaban a su primera final dando la campanada contra todo pronóstico ganando a Allamendi y Lamperti.

El primer partido de semifinales de las chicas, las gemelas Alayeto pudieron con las Eli y Patty en disputado partido. Por su parte la nueva pareja formada por Cata Tenorio e Iglesias vencieron en un partidazo con Alejandra Salazar y Marta Marrero una de las parejas favoritas de este año.

Finales únicas en Barcelona

La gran sorpresa de la final femenina a sido Cata Tenorio que vive una segunda juventud junto a Iglesias y se metieron en la final contra las hermanas Alayeto en un partido trepidante y emocionante que se decantó finalmente por parte de las gemelas, campeonas de Barcelona.

En la final masculina del World Padel Tour Paquito Navarro y Maxi Díaz se llevaban el primer torneo del año, frente a Capra y Gutiérrez que jugaban su primera final y no pudieron aguantar el ritmo de los primeros, al final 6-1 y 6-2 en poco más de una hora.