Los nuevos maestros y maestras del pádel

Se ha cerrado la temporada de WPT con el Master Final en Madrid. Cuatro días intensos dónde se han coronado los nuevos maestros y maestras del pádel.

Este fin de semana pasado, se ha cerrado la temporada de World Padel Tour con el Master Final en Madrid. 4 días intensos en los que los que las mejores palas del mundo han luchado para coronarse como Maestros y Maestras del pádel.

En el cuadro masculino se proclamaron vencedores Paquito Navarro y Sanyo Gutirrez. Por su parte, las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alateyo cierran la temporada como maestras.  Cuatro intensos días en los que los mejores jugadores se han reunido y nos han invitado a disfrutar del Estrella Damm Master Final. Puede que olvides sus nombres, pero no su magia en la pista.

Ya tenemos nuevos maestros

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez partían como los grandes favoritos. Querían cerrar el año con la conquista del que sería su tercer título como compañeros. Empezaron el partido muy concentrados y, poco a poco, impusieron su ritmo. En el primer set, y tras un break a favor de Juani Mieres y Miguel Lamperti (0-2), sus rivales supieron pisar el acelerador para encadenar cuatro juegos consecutivos y remontar. De esta manera, se apuntaron el primer set por 6-3.

Mieres y Lamperti, no tiraron la toalla pero no podían hacer frente al juego de sus rivales. No encontraron la manera de levantar el partido y los pupilos de Ramiro Choya se mostraban en estado de gracia, llegando a cada bola y transformando en puntos ganadores casi todas sus acciones.

Tras un intercambio de breaks en el segundo set, Paquito y Sanyo no dejaron pasar su primera oportunidad de punto de partido. Una victoria más que merecida después de hacer un gran torneo.

Abandono de los número 1

Durante el master, el jugador brasileño Pablo Lima sufrió una infección renal que le impidió rendir al 100%. Pese a sus esfuerzos, no pudo completar su partido de semifinales del Torneo de Maestros. Durante el primer set del choque en el que se enfrentaban a Mieres y Lamperti, Lima se sintió indispuesto y tuvo que retirarse.

Los número 1 tuvieron que decir adiós al torneo en la misma ronda en la que la temporada pasada, Lima sufrió una rotura en el radio del brazo derecho. Un año más, la mala suerte volvió a acompañar a Bela y Lima en una cita que, de momento, se les.

La final esperada de maestras

La final de las finales. Las dos mejores parejas del ranking WPT. En diciembre de 2015, ambas parejas disputaron este mismo duelo pero en una situación inversa. Las gemelas atómicas llegaban como líderes del ranking femenino, tras haber ganado nada más y nada menos que 7 títulos, pero cayeron ante sus rivales en la final.

Ahora, fueron Marta y Alejandra quienes llegaban como grandes dominadoras de la clasificación, con 7 pruebas conquistadas. Sin embargo, acabaron perdiendo el último compromiso del año.

Las gemelas Mapi y Majo llegaban a la final con mucha confianza después de su espectacular triunfo en semifinales (6-3, 6-7 y 7-6) ante Lucía Sainz y Gemma Triay.

Las pupilas de Jorge Martínez salieron muy metidas en el partido e impusieron un ritmo muy alto, con el que impidieron que sus rivales se sintiesen cómodas en ningún momento. Gracias a esta intensidad, se pusieron por delante en el marcador con un parcial de 6-2.

En el segundo set, Marta y Alejandra comenzaron a desarrollar su juego más habitual. Poco a poco la final se fue igualando y se disputaba cada punto como si fuera el último. Se vivieron varios breaks y puntos espectaculares. La tensión fue en aumento y es que las jugadoras eran conscientes de que un error les podía costar caro.

Con los espectadores sin pestañear, se llegó a la muerte súbita, en la que Mapi y Majo fueron por delante en todo momento. Supieron aprovechar sus oportunidades y terminaron por hacerse con el triunfo. Fundidas en un abrazo, celebraron la conquista del trono de maestras (6-2 y 7-6).

Podemos decir que la temporada se nos ha hecho corta y ya estamos esperando el inicio de la nueva para seguir disfrutando de nuestro deporte. Merecido descanso para todas las estrellas de este deporte para recargar pilas y empezar el 2017. Sin duda, promete ser un año con muchas emociones!