WPT Córdoba, tres finales, dos parejas y los Reyes de nuevo vencedores

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín consolidaron su reinado en el anterior torneo y llegaban a Badajoz líderes del pádel mundial. Y nada cambió en Córdoba

Dos semanas después del WPT celebrado en Badajoz, el circuito profesional de pádel aterrizó en tierras cordobesas. Esta vez sin torneo femenino. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín consolidaron su reinado en el anterior torneo y llegaban a Badajoz líderes del pádel mundial. Y nada cambió en Córdoba. La final volvió a ser entre los Reyes y los Príncipes, sus perseguidores, Juani Mieres y Pablo Lima.

Los primeros partidos de pre-previa el domingo dieron el pistoletazo de salida a una semana de llena de muy buen pádel en el Estrella Damm Córdoba Open 2014 – Trofeo Cajasur.

wpt-cordoba-pablo-lima

Muy luchada estuvo la clasificación al cuadro final. Destacó la victoria de Diego Ramos y Adrián Blanco a los campeones del mundo Martin Di Nenno y Franco Stupaczuk. También entraron en cuadro final las parejas Patiniotis-Germán, Castañón-Luque y Vázquez-Bergareche y así estaban entre las 32 mejores del torneo.

Se presentaban partidos difíciles para las dos parejas líderes del circuito ya en dieciseisavos. Juani Mieres y Pablo Lima se enfrentaron a la pareja formada por Federico Quiles y Agustín Gómez Silingo; partido que ganaron los príncipes por un contundente 6/2 6/0. Por su parte, Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz vencieron 7/5 6/0  a Fernando Poggi y Alejandro Ruiz.Los Canarios, Aday Santa y Jordi Muñoz, ganaron el partido contra Uri Botello y Javier Concepción y empezaron así su camino hasta las semifinales. La joven pareja Moyano-Marina perdió su partido contra Peter Alonso y Matías Nicoletti 7/6 4/6 4/6.

wpt-cordoba-juani-mieres

En octavos destacó el partido en que se enfrentaron Bela y Juan Martín contra Guillermo Willy Lahoz y Godo Díaz. El encuentro finalizó con victoria de Los Reyes 6/3 6/2. Gaby Reca y Seba Nerone ganaron a Nacho Gadea y Gastón Malacalza. Tuvieron que sufrir Aday Santana y Jordi Muñoz para llevarse el partido contra Marcelo Capitani y Luciano Capra. Disputadísimo el partido de Adrían Allemandi y Paquito Navarro contra Peter Alonso y Matías Nicoletti. La victoria cayó de parte de Allemandi y Navarro tras ganar los dos sets en el tie-break.

Cuartos del WPT Cordoba con una sorpresa

Pasaron a cuartos las ocho mejores parejas del World Padel Tour. El primer partido de la jornada terminó con victoria de Cristian Gutiérrez y Matías Díaz 6/0 6/3 a Gaby Reca y Seba Nerone. Los Maestros Daniel Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez no pudieron con unos inspiradísimos Aday Santana y Jordi Muñoz que certificaron su pase a semifinales tras vencerles en tres sets 6/4 5/76/4. Paquito Navarro y Adrián Allemandi lucharon hasta el final, pero Bela y Juan Martín se llevaron la victoria y el acceso a las semifinales, con la anécdota del pelotazo de Juan Martín Diaz a Bela en una volea en fondo de pista.

La jornada de cuartos terminó con el triunfo de Juani Mieres y Pablo Lima a los argentinos Miguel Lamperti y Maxi Grabiel 6/3 3/6 6/3.

Sin sorpresas en semifinales

En las semifinales nos esperaban los partidos que disputaron las parejas Lima-Mieres contra Gutiérrez-Díaz y Belasteguín-Díaz contra Muñoz-Santana.

Los canarios se estrenaban en semis, pero sueño de la final tendrá que esperar a otro torneo. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin fueron superiores y ganaron el partido 6/3 6/2.

En el otro enfrentamiento de semis la victoria fue para los Príncipes, Pablo Lima y Juani Mieres, que vencieron a la pareja 3 del circuito por 6/4 6/3.

Otra final, la misma final, los mismos vencedores.

La victoria fue, una vez más, para los Reyes del World Padel Tour. Juan y Bela rompieron dos saques en el primer set, cosa que ya marcó las diferencias y se lo anotaron por 6/2. El segundo set se decidió en el tie-break y lo ganaron Lima-Mieres. Nos íbamos al tercero. Juan y Bela rompieron el primer saque de Mieres, pero la pareja N2 rompió a JMD. En el quinto juego Juan y Bela se anotaron el break y ganaron el tercer set 6/3. Les faltó poco a los Príncipes para llevar el partido al quinto set, pero unos excelentes Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz se lo impidieron. Victoria de los Reyes.

Así terminó el World Padel Tour de Córdoba: tres de tres para Bela y Juan Martín. Continúa el liderato de Díaz-Belasteguin. Próximo torneo: Castellón, la segunda semana de julio.

Tendremos que esperar para ver pádel femenino ya que la próxima cita WPT femenina será la semana del 21 al 27 de julio en Málaga, pero es imposible predecir qué pareja ganará el torneo.

Badajoz terminó con la victoria de las Gemelas Atómicas, Mapi y Majo Sánchez Alayeto. Tras este torneo volvió a haber cambió de liderato. Patty Llaguno y Eli Amatriain recuperan el N1, Majo y Mapi se situan pareja 2 seguidas de Carolina Navarro y Cecilia Reiter, actual pareja 3, y de las vencedoras en Barcelona y finalistas en tierras extremeñas Iciar Montes y Alejandra Salazar. Muy pocos puntos separan a las 4 mejores parejas. De momento, en cada torneo ha habido cambio de liderato. También hubo cambios en la octava posición del ranking, que ahora ocupan Paula Eyheraguibel y Gemma Triay. Dos torneos, dos ascensos para esta dupla dura de vencer.

Las cifras del ranking hablan por sí solas, NADA está decidido y TODO está en juego.