Marbella es de los líderes

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin ganaron en cuatro sets a Paquito Navarro y Adrián Allemandi. Después de dos torneos sin ganar el último partido, los argentinos superaron a una pareja que recordará este torneo en el que jugaron su primera final.

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin ganaron en cuatro sets a Paquito Navarro y Adrián Allemandi. Después de dos torneos sin ganar el último partido, los argentinos superaron a una pareja que recordará este torneo en el que jugaron su primera final.

En el cuadro femenino, nueva victoria de las líderes, Mapi y Majo Sánchez Alayeto. Vencieron en la final a Patty Llaguno y Eli Amatriain y demostraron que están en una excelente forma.

En la competición masculina consiguieron el billete a cuadro principal las parejas Espejo-Ruiz, Castañon-Luque, Blanco-Cunha y Lebrón-Gutiérrez. En el cuadro femenino, ganaron el pase a cuadro principal las duplas Mowbray-Morales, Dominguez-Berl, Olano-Gomez y Gayoso-Pujals.

Complicado el partido que sacaron Alba Galán y Mari Carmen Villalba contra Isabel Domínguez y Alicia Berl. Partido que se fue a tres sets y que ganaron en el tie-break del último Villalba-Galán.

En octavos de final masculinos Concepción y Botello ganaron a los Canarios por 7/5 1/6 7/6. Mal partido que tuvieron Aday y Jordi con problemas de Muñoz que le impidieron estar al cien por cien. Rápido partido el que ganaron los Príncipes Pablo Lima y Juani Mieres a Álvaro Cepero y Raul Díaz. 6/1 6/1 y a cuartos de final del Estrella Damm Marbella Open. Paquito Navarro y Adrián Allemandi ganaron a Willy Lahoz y Godo Díaz por 6/4 6/3.

Duro partido el que les esperaba a los Reyes contra Silingo-Quiles que llegaban con muchas ganas e iban a dar todo para pasar ronda. Pero no fue suficiente y Juan Martin y Bela vencieron 6/3 6/4.

Los Maestros Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez ganaron su partido contra Roberto Saba  y Diego Sebastian y Miguel Lamperti y Maxi Grabiel  se hicieron con la victoria contra Javier Escalante y Gerard Company.

Paula Eyheraguibel y Gemma Triay vencieron a Eli Duran y Andrea Jareño 6/4 7/5 y por la tarde se enfrentarían, de nuevo, a Eli Amatriain y Patty Llaguno, quienes ganaron por la mañana a Alba Galán y Mari Carmen Villalba.

elli-amatrain-patty-llaguno-wpt-malaga-2014

Nela Brito y Valeria Pavón ganaron a Lorena Alonso y Clara Siverio por doble 6/4.

Difícil partido que sacaron Alejandra Salazar e Iciar Montes tras vencer en tres sets y por 6/4 7/6 6/1  a Ana Grandes y Sandra Hernández. Esther Lasheras y Victoria Iglesias cayeron ante Marta Marrero y Cata Tenorio que iniciaban así el camino a las semifinales. Ariana Sánchez y Noelia Márquez perdieron 6/2 6/1 contra las gemelas Sánchez Alayeto, las líderes del padel femenino mundial.

La racha de Javier Concepción y Uri Botello acabó en cuartos de final, ronda en que perdieron contra Juani Mieres y Pablo Lima tras un primer set muy igualado. 7/5 6/1 y los Príncipes estaban en semifinales, donde se enfrentarían a Paquito Navarro y Adrián Allemandi, pareja que venció a los Maestros Maxi y Sanyo. No pudieron con ellos los campeones de Málaga. Venían muy fuertes Navarro y Allemandi y vencieron por doble 6/4.

Los Reyes ganaron a Lamperti-Grabiel 6/1 6/2 en un partido en que los jugadores Nox y Vibor-a no pudieron estar al 100% por problemas físicos de Maxi. En semis se enfrentarían a la pareja Star Vie Díaz-Gutiérrez que venció a Reca-Nerone por 6/4 6/2.

En la competición femenina, Carolina Navarro y Ceci Reiter conseguían el billete a semifinales tras vencer a la pareja 7, Lucía Sainz y Martita Ortega, 7/5 6/2. Cuarta vez que se enfrentaban en cuartos de final las parejas Amatriain-Llaguno y Triay-Eyheraguibel, pero esta vez no pudieron terminar el partido ya que Pau Eyheraguibel y Gemma Triay no pudieron continuar por lesión de la menorquina. Patty Llaguno y Eli Amatriain pasaron a la siguiente ronda habiendo jugado un solo juego del partido anterior.

Majo y Mapi Sánchez Alayeto ganaron a Nela Brito y Valeria Pavón por 6/2 6/3. Las gemelas de Star Vie volvían a estar en unas semifinales, pero esta ocasión sería contra Marta Marrero y Cata Tenorio. Venían trabajando duro para ello y les faltó muy poquito en los otros torneos para clasificarse a las semifinales; y esas llegaron en Marbella. La pareja 5 del circuito venció a Iciar Montes y Alejandra Salazar.

Semifinales con Navarro y Allemandi como protagonistas

Primera semifinal de la temporada que no ganaron Juani Mieres y Pablo Lima. Los Príncipes cayeron contra Paquito Navarro y Adrián Allemandi. La locura de desató en Marbella. El público animando a Navarro-Allemandi. Partido a tres sets que se decidió en el tie-break del último. Primera final para la pareja hispano argentina. Primera final que no jugarán los Príncipes.

Primer set que ganó la pareja 4 del circuito. Matias Díaz y Cristian Gutiérrez se hicieron con la primera manga por 6/4, pero empataron el partido Juan y Bela ganando el segundo set 6/3. Los Reyes llegaban de nuevo a una final tras ganar también el tercer set. Final inédita en Marbella.

Patty Llaguno y Eli Amatriain se volvían a enfrentar en las semifinales a Cecilia Reiter y Carolina Navarro. La victoria fue para Llaguno-Amatriain en un partido en que Navarro-Reiter no encontraron su juego y no entraron en partido. 6/1 6/0 y segunda final para las chicas de Head y Dunlop.

La segunda semifinal fue diferente. Dos estilos de juego muy parecidos y un partidazo que ganaron Mapi y Majo Sánchez Alayeto a Marta Marrero y Cata Tenorio. 7/5 6/3 que daba el billete a una final más a las gemelas atómicas.

Final inédita en Marbella

La final. Final inédita la que se disputó ayer en las instalaciones del hotel Puente Romano. Paquito y Adrián llegaban a su primera final a darlo todo y a dejarse la piel por la victoria, pero se encontraron con unos Reyes impecables. Ganaron Bela y Juan Martín el partido en cuatro sets. El primer set lo ganaron los N1 y el segundo cayó del lado de Navarro-Allemandi. Juan y Bela querían la victoria y ganaron los dos sets siguientes y así se proclamaron campeones del Estrella Damm Marbella Open.

campeones-wpt-malaga-2014

Partidazo el que nos esperaba en la final femenina. Se repetía la final de Málaga y Mapi y Majo volvieron a brillar en Marbella. Primer set igualado que ganaron la pareja Star Vie. En el segundo, tuvieron bola de set pero no pudieron aprovecharla. Majo y Mapi remontaron el set, jugaron su juego y se hicieron con la victoria del último partido femenino del torneo.

Los líderes brillan en Marbella.

Pero Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin no lo volverán a hacer juntos el año que viene. Esta mañana han anunciado los dos argentinos que tras 13 años de muchos éxitos a nivel profesional y personal separarán sus caminos. Pero aún les quedan por delante torneos WPT en los cuales darán todo de sí y lucharán por hacerse con el triunfo en ellos.

retirada-belasteguin-y-juan-martin-diaz

Majo y Mapi demostraron en un torneo más que están en un momento excelente y en plena forma física. En los cuatro torneos han jugado todas las finales y se han proclamado campeonas en tres de ellos. De momento, la pareja a batir.

mapi-majo-alayeto-campeonas-marbella

También informar que ha caído del calendario el WPT de Talavera de la Reina y este se celebrará en Alcobendas.

Y volvemos con más padel en unas semanas. El próximo torneo será el Estrella Damm La Nucía Open.
Salud y mucho padel!!