Equiparse correctamente para jugar a pádel en invierno

Quizás muchos piensen que el pádel sea un deporte para practicar especialmente cuando hace buen tiempo, pero en invierno muchos jugadores optamos por disfrutar de su práctica con la ropa de padel adecuada y bien equipados, la ropa para la práctica de pádel es uno de los complementos más olvidados, pero sin embargo, será el…

Quizás muchos piensen que el pádel sea un deporte para practicar especialmente cuando hace buen tiempo, pero en invierno muchos jugadores optamos por disfrutar de su práctica con la ropa de padel adecuada y bien equipados, la ropa para la práctica de pádel es uno de los complementos más olvidados, pero sin embargo, será el complemento perfecto para jugar grandes partidas de pádel en invierno.

No resulta recomendable que nos abriguemos en exceso, pues esto originaría una sudoración mayor y una pérdida de naturalidad en el golpeo de la pelota. Lo ideal es utilizar ropa ajustada que aísle del frío y del aire, de forma que mantengamos el calor corporal. La parte superior debe ser más abrigada para el calentamiento, ya que facilita que entremos en calor. Cuando vayamos a jugar el partido, retiraremos esta capa incómoda, por mucho frío que haga.

En cuanto a la zona inferior, no deberíamos utilizar pantalones cortos si vamos a jugar en exterior a bajas temperaturas, a pesar de su comodidad. Las rodillas y los femorales pueden coger frío y las lesiones de ambos tienen una duración prolongada. Por tanto, resulta recomendable utilizar unos pantalones largos para permanecer siempre en calor. Las zapatillas han de tener una suela más rugosa que en otras estaciones, la suela clay se sigue imponiendo y es la más apta para jugar con humedad. De esta manera, evitaremos posibles resbalones debido al suelo helado o a una simple humedad.

Analizamos más detenidamente las prendas por marcas:

equipaciones-asics-para-padel

• La marca Asics en padel presenta conjuntos con una relación calidad-precio muy buena. Tanto pantalones como camisetas se fabrican con un material realizado por ellos que repele el sudor y hace que nuestro cuerpo permanezca siempre seco, en invierno disponen de una chaqueta de padel que es realmente espectaculares.

ropa-de-padel-drop-shot

• En cuanto a Drop Shot, una de las favoritas de los jugadores de pádel, se dirige a toda la gama de niveles del jugador de pádel; tanto para principiantes que busquen el ahorro, como para un gran aficionado que desea, ante todo, calidad en las prendas de vestir y sobre todo que le identifiquen en el número 1 del mundo del pádel, Juan Martín Díaz.

equipaciones-padel-naffta

Naffta es otra de las marcas más conocidas, pero en esta ocasión solo fabrica prendas de pádel para la mujer. En su catálogo podemos encontrar desde mallas más básicas, hasta faldas, chaquetas o vestidos con espectaculares volantes. En todas las prendas de Naffta prima siempre la calidad y la comodidad para practicar tu deporte favorito, por lo que suele ser una compra segura.

equipaciones-de-padel-nox

• Por último, Nox Padel ofrece tanto productos de manga larga como corta, ideal para todos los públicos. Este invierno tendremos espectaculares chaquetas o Softshell (cortavientos) que estamos seguros se convertirán en una de las prendas favoritas de tu paletero, como siempre toda la colección de Nox es la que lleva el carismático jugador Miguel Lamperti.

La idea es vestirse con ropa que transpire y que no retenga humedad en el interior. Constituye la mejor manera de prevenir catarros, fiebres y demás infecciones, como las comunes de garganta.

En definitiva, en función de que se desee un equipamiento para un uso más «pro» o para jugar solo un par de veces a la semana, siempre podemos acudir a cualquiera de las marcas recomendadas. En ellas encontraremos nuestra mejor opción para disfrutar del pádel en cualquier época del año.

¡Por fin el invierno y el pádel son compatibles!

Fotografía principal: © Fran Hidalgo Carmona