Iciar Montes, trabajo y constancia marcaron su carrera

Iciar Montes, ha estado 20 años sobre las pistas mostrando un juego prodigioso, y es que Iciar se retira de las competiciones siendo la actual número 3 del mundo, un logro a la altura de mi pocas jugadoras

Recientemente se produjo la retirada de una leyenda del pádel, Iciar Montes. La jugadora lo anunció el pasado 24 de diciembre del 2014 a través de un breve comunicado en una red social. Con un excelente palmarés, de los más brillantes de la historia, esta madrileña, que ronda los 40 años de edad, ha estado 20 años sobre las pistas mostrando un juego prodigioso,  y jugando los últimos años en el padel pro tour y es que Iciar se retira de las competiciones siendo la actual número 3 del mundo, un logro a la altura de mi pocas jugadoras. Sus antiguas compañeras y rivales se han hecho eco de la noticia y han alabado con admiración la trayectoria de la jugadora.

http://www.youtube.com/watch?v=q_7J6mP-4yY

¿Qué recuerdo de ella?

Como otras grandes del pádel, Iciar empezó en el tenis a los 4 años de edad de la mano de su padre, que la animó a recibir clases de tenis en Club de Tenis de Chamartín. Estudió algunos años en Inglaterra, para después licenciarse en derecho en la capital madrileña. Iciar compaginó estos estudios con las competiciones de tenis, pasando por prestigiosas escuelas como la de J. M. Ocaña o la de Javier Martí.

iciar-montes-y-carolina-navarro
Foto: Padelazo

 

Recién cumplida la mayoría de edad, Iciar decidió cambiar de disciplina y emprendió su andadura en el pádel, formando formidables parejas con numerosas jugadoras como Carolina Navarro, Alejandra Salazar, Paula Eyherabiguel o Patty Llaguno,manteniéndose en la élite durante una década, hasta que decidió retirarse de la alta competición, marchándose a Brasil.

Un año después volvió a España para hacerse cargo de la selección femenina de pádel. No obstante, retomó después la competición hasta 2008, momento en el que volvió a dejar las pistas y fundó una academia. Pese a ello, su espíritu competitivo le hizo volver pronto, consiguiendo aumentar su espectacular palmarés, en el que figuran nada más y nada menos que 5 campeonatos del mundo por parejas, 4 por selecciones, 10 campeonatos de España y numerosos galardones individuales.

iciar-montes-world-padel-tour

Cómo era Iciar Montes

No cabe duda de que estamos ante una de las mejoras jugadoras de la historia y se trata de una enorme pérdida para el pádel femenino. Iciar Montes manifestaba una inteligencia fuera de lo común dentro de las pistas, basada en una estrategia impecable, sangre fría, templanza y una técnica excepcional en todas las facetas del juego. Sus compañeras afirman que sacaban lo mejor de ellas y que poseía un carácter ganador y competitivo. En definitiva, Iciar era y seguirá siendo un auténtico referente en el mundo del pádel, donde aficionados y deportistas consideran que es una maestra.

Iciar Montes a día de hoy

Dado que la retirada de Iciar se ha producido recientemente y el carácter discreto de la misma, no se sabe mucho de esta nueva etapa en la vida de la deportista. No obstante, seguirá probablemente vinculada al pádel a través de su academia.

Transmitir mi experiencia a la gente que está en la alta competición.

Entrenar a jugadoras de primer nivel es su principal objetivo, la experiencia de una jugadora de esta envergadura solo puede traer nuevas campeonas, esperemos poder verla de nuevo cerca de las pistas, aunque sea desde la «barrera»…