Juan Lebrón Chincoa, el lobo

Biografía no oficial de Juan Lebrón Chincoa, trayectoria y palmarés del jugador andaluz que ha llegado a lo más alto del pádel mundial

Juan Lebrón Chincoa, el lobo
2020-06-04 2020-06-04

Juan Lebrón Chincoa, también conocido como el “lobo” o como Juan Lebrón, es un jugador profesional de pádel español que llegó a lo más alto en el ranking World Padel Tour, actualmente el número 1 del mundo,  siendo el primer jugador nacido en España que alcanza el número uno mundial.

Dentro de la pista, Juan Lebrón es todo instinto, intentando siempre que sus rivales no estén cómodos. Su juego se caracteriza por la potencia y la presión constante al rival. Antes de triunfar con Paquito Navarro, compartió pista con otros grandes jugadores profesionales como Gabriel Reca, Marcello Jardim, Adrián Allemandi, Juan Cruz Belluati y Juan Martín Díaz.

La temporada pasada explotó como jugador profesional, convirtiéndose en número 1 del WPT y convirtiéndose en uno de los jugadores más mediáticos. Hoy vamos a analizar la trayectoria del jugador de Puerto de Santa María, sin lugar a dudas, una de las promesas del pádel español.

Datos personales de Juan Lebrón Chincoa

  • Nombre: Juan Lebrón Chincoa
  • Apodo: El lobo o Juan Lebrón
  • Lugar de nacimiento: Puerto de Santa María
  • Fecha de nacimiento: el 30 de enero de 1995
  • Altura: 1,84 cm.
  • Pareja actual WPT 2020: Ale Galán

Historia y trayectoria de Juan Lebrón

Juan Lebrón nació en el Puerto de Santa María, el 30 de enero de 1995. Así pues es un jugador bastante joven, con una larga carrera deportiva por delante. Su afición al pádel empieza de pequeño, a los 7 u 8 años, cuando veía a su padre jugar con amigos. Aunque de pequeño también jugaba a fútbol sala, definitivamente se decidió por el pádel,

Lebrón destacaba en las categorías junior y se proclama varias veces campeón de España además de jugar en el campeonato del Mundo de la categoría. Con solo 17 años dio un paso fundamental para el desarrollo de su trayectoria. Dejó su tierra para irse a vivir a Madrid, donde se volcó por completo en el pádel. Una decisión dura para toda la familia pero era la más indicada para la progresión del jugador de pádel.

Juan Lebrón y Paquito Navarro
Juan Lebrón y Paquito Navarro

Poco a poco entró en el World Padel Tour, dónde en 2016 jugó con Gabi Reca y escaló posiciones hasta llegar al número 30 del ránking. En 2017 comenzó la temporada del WPT con Marcello Jardim pero, por diversas circunstancias, la terminó con Adrián Allemandi. Durante esa temporada realizó buenos partidos que le sirvieron para seguir escalando posiciones hasta el puesto número 19.

La temporada 2018 cambia de pareja y forma una alianza sólida con Juan Cruz Belluati. En el primer torneo de la temporada, el Catalunya Master, llegaron a su primera final como pareja tras ganar en una semifinal de infarto a los número 1 del pádel: Fernando Belasteguín y Pablo Lima. Sin embargo, en la final cayeron delante de Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.

A finales de año, en octubre Lebrón y Belluati dejan de ser compañeros. A partir de ahí, Juan Martín Díaz se convirtió en su nueva pareja deportiva hasta final de año. En 2019 empieza junto a Paquito Navarro y ambos realizarán una temporada para enmarcar.

En su primer torneo de la temporada, el Marbella Master, llegaron a la final, donde cayeron frente a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez. Sin embargo, esta derrota no era el reflejo de lo iba a pasar durante el año ya que ganaron cinco torneos del WPT: el de Alicante, Jaén, Valladolid, Bastad y São Paulo. En este último máster, Juan Lebrón se convirtió en el primer jugador nacido en España que consigue el número 1 del World Padel Tour.

Pese a los buenos resultados junto a Paquito, decidieron separar sus caminos. En este 2020 Lebrón a formad pareja con Ale Galán. En nuestra opinión, dos jóvenes promesas dispuestos a dar mucha guerra en la pista.

Juan Lebrón y Ale Galán
Juan Lebrón y Ale Galán

Palmarés y triunfos del lobo Juan Lébron

El lobo ha jugado 275 partidos en el WPT, ganando la increíble cifra a fecha de hoy 166 partidos, con 15 victorias consecutivas. Realmente son unas cifras increíbles que le han llevado a ganar importantes títulos:

  • Alicante Open 2019, junto a Paquito Navarro
  • Jaén Open 2019, junto a Paquito Navarro
  • Valladolid Master 2019, junto a Paquito Navarro
  • Bastad Open 2019, junto a Paquito Navarro
  • São Paulo Open 2019, junto a Paquito Navarro
  • 2019-2020 Nº1 del mundo

Mejores puntos de Juan Lebrón

Para acabar este artículo, os dejamos un vídeo de los mejores puntos de Juan Lebrón en el World Padel Tour.

De esta manera, podremos seguir disfrutando del aullido del lobo.

Zona de padel
Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario
  1. La galardonada Susanna Griso, hoy 9-2-21 ha criticado a los que asistieron a la boda que estuvo Lebrón, sacando imágenes de las redes sociales, no pongo en duda que se pueda opinar sobre si fue conveniente la celebración de la boda, el problema es que esa periodista que juzga y condena a diestro y siniestro, sobre todo a personas anónimas sin que nadie la diga nada de lo que ella ha hecho,, donde ha estado a lo largo del 2020, como su presencia, como la de otros famosos con miles de asistentes, en el concierto estas navidades en Madrid de Raphael, donde ella pudo ver como bailaban, saltaban, cantaban, gritaban, comían y bebían, sin mascarilla, distancia, PCR,, como ella fue y nadie la dice nada, se ha convertido en jueza y fiscala, o abogada acusadora. Hay que recordar que ella tampoco dijo nada sobre la fiesta de P I Ramírez en el mismo sitio sin mascarillas, bebiendo y comiendo, tal vez no reprocho a los participantes de la fiesta porque muchos de los que asistieron ese día la felicitan por si cumple, la llaman, la consultan y ella les entrevista .en su programa de máxima audiencia, donde hoy ella a contribuido a que la opinión de los ciudadanos de este país, puedan condenar a los asistentes a la boda que ha estado Lebrón, sin que a ella y los tertulianos del programa se les pueda criticar por sus hechos.