Las gemelas Sánchez Alayeto se apuntan al crowdfunding

Cualquier espectáculo deportivo genera ingresos. Estos ingresos dependen, esencialmente, del público, de los medios de comunicación y de los patrocinadores. Si un deporte es muy popular la rentabilidad aumenta para todas las partes. A pesar de que el pádel es una actividad cada vez más popular, todavía le queda un largo recorrido para competir en…

Cualquier espectáculo deportivo genera ingresos. Estos ingresos dependen, esencialmente, del público, de los medios de comunicación y de los patrocinadores. Si un deporte es muy popular la rentabilidad aumenta para todas las partes.

A pesar de que el pádel es una actividad cada vez más popular, todavía le queda un largo recorrido para competir en generación de ingresos con otros deportes. Prueba de ello es la campaña de crowdfunding que las gemelas María Pilar y María José Sánchez Aalayeto iniciaron al comienzo de esta temporada.

Las Gemelas Atómikas forman parte del movimiento Patrocínalos promocionado por el diario deportivo Marca. Nadadores, ciclistas, tenistas, jugadores de golf, karatekas, y hasta curling… Todos buscan el apoyo de mecenas anónimos para conseguir su objetivo de lograr progresar en sus actividades deportivas.

Las gemelas Sánchez Alayeto se han sumado también a esta tendencia tan en boga del crowdfunding, un sistema que permite sacar adelante todo tipo de proyectos: desde empresas, a discos, películas o, como en este caso, cumplir objetivos deportivos.

El gran reto de Mapi y Majo para esta temporada es ser campeonas del mundo. Iniciaron 2015 como números 1 del ranking de WorldPadel y recientemente han recuperado esta posición de honor tras vencer en el Open de La Nucía a Eli Amatriain y Patty Llaguno. De esta forma desplazan a la pareja formada por Marta Marreo y Ale Salazar en el ranking del WPT.

¿Necesitan los jugadores de pádel profesional financiación extra para lograr sus objetivos?

Por desgracia el pádel y más todavía el pádel femenino no está a la altura en popularidad a la de otros deportes.En el mundo de pádel solo los hombres cobran grandes cifras, cifras que no llegan tampoco a estar a la altura del resto de deportes, pero que si que hay una gran diferencia con respecto a las chicas.

No todos son Bela. Las gemelas Sánchez Alayeto cuentan con patrocinadores como Babolat, Abba Hoteles o Star Vie, además de los ingresos de los torneos, pero han optado por esta vía del micromecenazgo para apuntalar su proyecto deportivo.

Una tal Carolina Marín, doble campeona del Mundo de bádminton, también se apuntó al crowdfunding en su día. Esperemos que las hermanas Sánchez Alayeto tengan en él el mismo éxito.

Así que ya sabéis si queréis ayudar a las gemelas Alayeto podéis hacer vuestras donaciones o patrocinios a través del enlace que os hemos dejado en la plataforma de Crowdfunding.