En resumen, lo mejor del Granada Open 2017

El World Padel Tour de Granada vio vencer a Bela y Lima frente a Paquito y Sanyo en la final masculina y en la femenina, Lucía Sainz y Gemma Triay a Marta Marrero y Cata Tenorio

En resumen, lo mejor del Granada Open 2017
2017-10-16 2017-10-16

Tan solo una hora bastó y con el primer set finalizado gracias a un tie break para que Fernando Belasteguín y Pablo Lima apuntasen bien alto pero es que Lucía Sainz y Gemma Triay no se quedaban cortas y daban su propio espectáculo. La final disputada en tierras granadinas tanto para el cuadro masculino como para el femenino fue digna de ser recordada una y otra vez y dejarlo por escrito. Como cada lunes, el equipo de Zona de Padel os trae lo mejor de la final de cada campeonato WORLD PADEL TOUR. ¿Preparados? ¡Allá vamos!

Final masculina Granada Open 2017

Pablo Lima se ganó el aplauso de los asistentes y con razón. Su compañero Bela señalaba orgulloso a su pareja entre aplausos por haberse mantenido firme como un muro y haber realizado una gran defensiva y gracias a su compenetración como dupla, a su estrategia y a que Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez no estaban jugando uno de sus mejores partidos, hizo que, sumado todo, el de Pehuajó y el brasileño se llevasen su quinto título de la temporada y una gran ventaja en la lucha por mantenerse los números uno.

Esta final suponía la novena vez que estas dos duplas, la número 1 y la número dos del ranking profesional de pádel se volviesen a ver las caras. Recordemos que por culpa de una lesión en la rodilla, Bela no podía disputar la final del pasado Valladolid Open. Pero no ha resultado nada sencillo llegar hasta esta final por parte de Bela y Lima ya que en su recorrido, jugadores como Miguel Lamperti y su dupla Juani Mieres o Maxi Sánchez y Matías Díaz en cuartos y semifinales respectivamente se lo hicieron pasar realmente mal teniendo que superar casi por los pelos ambos partidos.

Se presume que Bela y Lima están mucho más decididos y con pies de plomo pero es verdad que Paquito y Sanyo se esfuerzan día a día por estar centrados a pesar de los contratiempos sufridos en anteriores ediciones como el aplazamiento de la final en el pasado Andorra Open por ejemplo. Esta vez la pegada del jugador de Bullpadel le jugó una mala pasada y más que ser una oportunidad, fue una desventaja. Además, Bela deshace el remate del jugador sevillano. A Bela y a Lima se les notó calmados y con un control del juego brutal. Aunque Paquito y Sanyo hacían por salvar la opción de quiebre y de hecho pudieron hacerlo en la primera, terminaron cayendo por un mal remate por parte del sevillano y un error con la volea de su compañero Sanyo.

Así acreditaron el primer break de la segunda manga con un 0-2. De hecho, su fluidez por la pista incomodó mucho a sus rivales que se les notó nerviosos y preocupados. También hay que decir que hubo momentos en los que Paquito y Sanyo tuvieron su oportunidad como los dos errores de Bela y los otros dos de Lima que hicieron que el marcador se equilibrase con un 3-3. De todas formas, Pablo Lima como decíamos estuvo que se salía y el jugador de Asics consiguió eclipsar el partido y así ambos vencieron por un resultado final de 7-6 y 6-1. Todo esfuerzo y trabajo tiene su recompensa y este jugador brasileño lleva dándolo todo desde el primer día. La clave ganadora fue jugar como una pareja.

Final femenina en el Palacio deportivo de Granada

Respecto al cuadro femenino, Lucía Sainz y Gemma Triay consiguieron vencer en el Palacio de los Deportes y así obtener su primer título frente a Marta Marrero y Cata Tenorio. Un primer título ganado con buen sabor de boca y es que, para las vencedoras era su segunda final en lo que va de temporada. Marta y Cata estaban más acostumbradas a pisar este tipo de terreno. La pareja 3 del ranking femenino entró pisando fuerte e hicieron sudar y mucho a las número dos de la clasificación del World Padel Tour. Resolvieron muy bien el saque y descolocaron a Cata y a Marta. Con dos breaks, las jugadoras de Juan Alday lo tenían muy difícil para vencer a las de Pablo Aymà que cerraron el primer set con un 6-2.

Aún así, Marta y Cata no tiraron la toalla y no se lo quisieron poner nada fácil a las vencedoras. A pesar de su intento frustrado por desconcentrarlas, una Gemma rompedora de saques de sus rivales y una Lucía potente, hicieron que un break colocase una distancia enorme que se vería reflejado en el marcador hasta el final. En definitiva, se respiró un ambiente luchador y resultó un juego digno de jugadoras de élite como son ellas. Gemma Triay y Lucía Sainz se alzaron por tanto con su primer título de la temporada WPT.

Zaragoza cada vez más cerca

Ya estamos contando los días para poder disfrutar del próximo torneo Estrella Damm Zaragoza Open que se disputará en tierras aragonesas desde el 22 al 29 de este mes. Queremos darles la enhorabuena en especial a los vencedores Fernando Belasteguín y Pablo Lima y a Lucía Sainz y Gemma Triay de este Granada Open y desearles muchísima suerte a los jugadores para el próximo torneo en Zaragoza. Y recordad que ya queda menos para la final de las finales y que nosotros os mantendremos al tanto de los mejores momentos, sorpresas y jugadas de todos estos jugadores de élite que nos deleitan con sus movimientos de pala espectaculares cada final de cada circuito wpt padel.

Zona de padel
Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.