Resumen World Padel Tour Valencia – wptvalencia

Ayer concluyó el Valencia International Open, última parada del World Padel Tour (WPT) en tierras españolas, tras una semana repleta de sorpresas y emociones en las instalaciones del Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Ayer concluyó el Valencia International Open, última parada del World Padel Tour (WPT) en tierras españolas, tras una semana repleta de sorpresas y emociones en las instalaciones del Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El torneo de padel Valencia ha servido para inaugurar el casillero de victorias en temporada de dos parejas en clara progresión: las formadas por Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez y por Iciar Montes y Alejandra Salazar.

También se han producido importantes cambios en lo más alto del ranking femenino, al que se han aupado Patty Llaguno y Eli Amatriain, finalistas en Valencia, en detrimento de Carolina Navarro y Cecilia Reiter. En el cuadro masculino, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín se mantienen en lo más alto de la clasificación, aunque finalmente no pudieron participar en la cita valenciana, multiplicando el número de parejas candidatas a adjudicarse el torneo.

Las sorpresas en el cuadro masculino comenzaron en la ronda de octavos de final, cuando Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez (a la postre, los campeones) estuvieron a punto de caer derrotados ante Willy Lahoz y Enric Sanmartí, quienes incluso llegaron a disfrutar de una bola de partido. No lo tuvieron más fácil Cristian Gutiérrez y Matías Díaz, quienes tuvieron que levantar dos match ball a la dupla formada por Agustín Gómez Silingo y Federico Quiles. Aunque con más apuros de los previstos, los números 3 y 4 del circuito se plantaron en cuartos, al igual que el resto de favoritos, con Juani Mieres y Pablo Lima a la cabeza.

Miles de aficionados disfrutaron del mejor tienda padel Valencia, en una ronda en la que Marcello Jardin y Aday Santana dieron la gran campanada, al derrotar a Gaby Reca y Sebastian Nerone y colarse en semis. Allí se enfrentaron a Miguel Lamperti y Maxi Grabiel (en estado de gracia en esta última fase del campeonato), quienes les sacaron de la pista para colarse brillantemente en la final.


Por la otra parte del cuadro se cumplieron los pronósticos y los Príncipes, Lima y Mieres, se jugaron el pase a la final ante Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez. Pocos podían esperar que la segunda mejor pareja del circuito caería derrotada en dos sets (eso sí, muy igualados), desaprovechando la ausencia de Juan y Bela. En la final, como ya hemos dicho, los números 4 del WPT, Gutiérrez y Sánchez, se impusieron por 6-3, 7-5 y 6-4 a Lamperti y Grabiel, para adjudicarse su primer torneo de la temporada.
Los aficionados a el padel de Valencia también vibraron con el concurso femenino, donde Iciar Montes y Alejandra Salazar completaron un torneo perfecto. Las españolas derrotaron en cuartos a las grandes favoritas, Carolina Navarro y Cecilia Reiter, poniendo el número 1 en bandeja a Patty Llaguno y Eli Amatriain, quienes no desaprovecharon la ocasión. La gran final, que concluyó con un resultado de 6-3 y 6-2, dejó a todas satisfechas: Montes y Salazar sumaron su primer título del año y Llaguno y Amatriain se convierten en las nuevas dominadoras del circuito.

http://www.youtube.com/watch?v=LSx3FonQABQ