Aquella final del Master Final, el último partido de Juan y Bela

Fue el 21 de diciembre de 2014,una fecha que será recordada siempre por los amantes del pádel, la última vez que jugaron juntos Juan Martín Díaz y Belasteguin.

Fue el 21 de diciembre de 2014, una fecha que será recordada siempre por los amantes del pádel. Ese domingo en la pista del pabellón 12 de IFEMA vimos por última vez jugar juntos a Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin en el world tour padel.

Ahora que se acerca la gran cita del año, un nuevo Master Final de Madrid, es un buen momento para recordar uno de los instantes más emocionantes de la historia de este joven deporte.

“Fui yo quien le dije de jugar. Era un todoterreno con mucha ambición y ganas. Un tipo que no daba ninguna pelota por perdida. Cuando yo jugaba con Bebe Auguste me ganó por lo menos ocho veces. Vi que podía ser un buen compañero y por suerte salió bien”.

Así recordaba Juan Martín Díaz el momento en el que se decidió a llamar a Bela para ser su compañero. Era el año 2001. Comenzó a forjarse la leyenda de la mejor pareja de todos los tiempos.

“Cuando me llamó Juan a finales del 2001 para jugar con él no lo dudé ni un minuto, me llamaba el mejor jugador del mundo para ser su compañero”.

Fernando Belasteguin apenas tenía 22 años cuando comenzó a jugar con Juan Martín, 3 años mayor. Pocos podían imaginar lo que iba a salir de aquel encuentro. 170 finales ganadas de 191 disputadas.

Pero la mejor pareja de la historia no puedo despedirse con victoria. Una espina clavada que simboliza una ruptura difícil. Ya en el año 2013, la pareja cayó en la final del Master, en la que Bela tuvo que retirarse por lesión.

Pero en 2014, Juan y Bela lo tenían todo para despedirse desde lo más alto. En su camino, sin embargo, se cruzó la pareja formada por Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, también triunfadores el año anterior. 7/6, 5/7, y 7/5 en una final muy emocionante. Y emotiva. Juan y Bela no pudieron cerrar su gloriosa historia con un triunfo en Madrid.

En 2015, los dos estarán presentes en el Master Final. Bela lo hará junto a Pablo Lima como favorito indiscutible tras un 2015 glorioso. Mientras que Juan Martín Díaz se despide de su pareja Maxi Sánchez tratando de dar la campanada.