Jerónimo ‘Momo’ González o el arte de defender

Repasamos la trayectoria del jugador malagueño Momo González, que sigue haciéndose un hueco entre los mejores del mundo a través de golpeos inimaginables y una manera única de defender.

Jerónimo González, más conocido como ‘Momo’, es un jugador profesional de pádel español que en la actualidad ocupa la decimotercera posición del ranking de Premier Padel.

En septiembre de 2023, decidió cambiar su posición del revés al drive para unirse al cordobés Javi Garrido, con quien formó una peligrosa dupla en el juego aéreo hasta finales de temporada.

Este 2024, ha decidido iniciar una nueva etapa en su posición natural de revés junto al ‘Ratón’ Fede Chingotto.

Perfil oficial de Momo González

Datos de Momo González

Momo destaca por su capacidad defensiva y creatividad para sacar de la chistera golpes impensables con los que termina ganando puntos que parecían perdidos. Es un jugador que consigue mantener la red gracias a la profundidad de sus bandejas y que tiene en el remate paralelo su principal arma para anotar winners.

Tras un 2023 lleno de cambios donde compartió pista junto a Álex Ruiz, Mike Yanguas, Sanyo Gutiérrez y Javi Garrido, buscará asentarse y escalar posiciones en lo más alto del ranking de Premier Padel.

Nombre

Jerónimo ‘Momo’ González Luque

Fecha y lugar de nacimiento

21 de febrero de 1997. Antequera (Málaga), España

Altura

180 cm

Pareja actual Premier Padel 2024

Federico Chingotto

En Zona de Pádel repasamos la carrera de Momo González, que ya ha conquistado los corazones de los aficionados al pádel con su humildad y garra sobre el 20×10.

Biografía de Momo González

Momo González nació en la ciudad malagueña de Antequera el 21 de febrero de 1997 (27 años).

A los once años cambió el tenis por el pádel, probablemente una de las mejores decisiones que ha tomado en su vida. Siendo cadete ya demostró su potencial como subcampeón del mundo, algo que rubricó posteriormente tras colgarse la medalla de oro en categoría junior junto a su compañero José Carlos Gaspar.

Momo en el mundial de menores
Momo González y José Carlos Gaspar vencieron en la final a los argentinos ‘Tolito’ Aguirre y Cristian Gutiérrez

Tras foguearse junto a jugadores como Gaby Reca, Mati Marina y Javier González Barahona, consiguió asentarse en los cuadros finales de World Padel Tour con Adrián ‘Tito’ Allemandi en 2020.

Durante la siguiente temporada, formó una dupla de garantías junto a Javi Rico que levantó dos títulos Challenger de World Padel Tour en Marbella y La Nucía. Además, se clasificó para el Master Final, donde debutó de manera brillante a pesar de caer en cuartos con Pablo Lima.

Su buen hacer en 2021 le llevó a formar parte del combinado español en el Mundial de Selecciones de Pádel disputado en Doha en noviembre, donde España sumó su cuarta estrella.

La Selección Española venció en 2021 tanto el torneo masculino como el femenino

En abril de 2022, Momo decidió unir fuerzas con Álex Ruiz. Los dos andaluces formaron una pareja que se consolidó en el top 10 rápidamente por su versatilidad, llegando incluso a las semifinales del Master Final, el torneo más importante de la temporada.

Además, ambos compitieron juntos en el que probablemente es el partido más importante que han disputado en sus carreras: la final del Mundial de Selecciones de Pádel de 2022 que se celebró en Dubái.

Como en 2021, el duelo entre España y Argentina volvió a repetirse, esta vez con Momo González presente en la alineación de la final. El título se decidió en el tercer partido, donde la experiencia de Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez se hizo latente para superar a la pareja malagueña.

A pesar de que 2023 prometía ser una temporada ilusionante para el dúo andaluz, Álex Ruiz decidió formar un nuevo proyecto junto al ‘Gato’ Juan Tello, lo que llevó a Momo a unirse al talentoso jugador de drive Mike Yanguas.

Su alianza fue corta pero productiva. Consiguieron ganar su primer torneo juntos, el Open 500 de Reus, pero la separación de Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez una semana después rompió este prometedor dúo.

El antequerano pasó a formar equipo junto a uno de sus ídolos, el ‘Mago de San Luís’, con quien aprendió «un máster en pádel», según dijo en una entrevista en Marca.

Momo aceptó el reto de Sanyo tras el baile de parejas que se produjo a principios de temporada

Tras un gran inicio en el que firmaron dos finales en World Padel Tour (Danish Open y Marbella Master) y una semifinal en el Madrid P1 de Premier Padel, la versión demoledora cerca de la red de la pareja hispano argentina se fue diluyendo con el paso de los torneos, lo que derivó en su separación.

El pasado mes de septiembre, Momo tomó la sorprendente decisión de cambiar de lado para formar pareja junto a Javi Garrido, emprendiendo así una nueva aventura como jugador de drive.

Ambos firmaron un decente final de curso, donde Javi Garrido se encargó de dar rienda suelta a su pegada y Momo de seguir poniendo en práctica sus contrastadas habilidades en defensa. Sin embargo, no pudieron superar la barrera de los cuartos de final juntos en ninguno de los ocho torneos que disputaron.

Mejores puntos de Momo González

La paciencia del antequerano para trabajar cada punto genera situaciones en las que los rivales toman la decisión de definir por la vía rápida.

Donde otros jugadores sufren, Momo González disfruta. Por ello sus mejores jugadas surgen a raíz de defensas inverosímiles cuando la pareja enemiga ha dado el punto prácticamente por ganado.

Alineado con la marca PUMA

Momo, uno de los jugadores más queridos por su sonrisa tanto dentro como fuera de la pista, juega con las palas de pádel Puma en los mejores escenarios del mundo del pádel tras terminar su vinculación con StarVie en 2021.

La reconocida marca volvió a apostar por este deporte a principios de 2022 y escogió al malagueño como una de sus caras visibles. Su pala de diseño exclusivo, la Puma Solar Attack 2023 Momo González, no ha pasado desapercibida por las pistas desde entonces.

Puma Momo González Solar Attack 2023
OFERTA: 287,95 €
PVP: 360,00 €

  • Forma: Redonda
  • Juego: Polivalente
  • Peso: 360-370

Puma Solar Attack 2023 Momo González

Esta edición limitada con forma redonda oversize y tacto medio-duro ofrece un gran control al juego sin renunciar a una salida de bola considerable.

Destinada a jugadores de nivel avanzado que busquen dominar cualquier zona de la pista, está compuesta por carbono 3K que garantiza resistencia y la goma EVA Pro en el núcleo que otorga fiabilidad en cada golpe.

Cuenta con alrededor de 370 gramos de peso y es una de las palas más llamativas de esta temporada por su diseño y polivalencia.

Palmarés y triunfos de Momo González

El versátil jugador español de 26 años ya sabe lo que es ganar torneos en World Padel Tour y representando a la selección española, aunque todavía tiene esa misión por cumplir en Premier Padel.

La extrema competitividad existente en los circuitos profesionales de pádel han hecho que el jugador antequerano no haya levantado demasiados títulos a pesar de estar presente de forma regular en las rondas finales. Sin embargo, queda Momo González para rato y lo normal es que pueda ampliar su vitrina en un futuro.

Estos han sido sus logros en World Padel Tour y con el combinado español:

 

Fecha Torneo Pareja
2023 Reus Open 500 Mike Yanguas
2021 Marbella Challenger Javi Rico
2021 Tau Cerámica La Nucía Challenger Javi Rico
2021 Mundial de Selecciones con España