Review pala Drop Shot Energy 2016

Review de la pala Drop Shot ENERGY. Te presentamos una de las armas de Juan Martín Díaz, la Drop Shot Energy Pro 2016, posiblemente la mejor pala del catálogo de la firma madrileña para 2016.

Review pala Drop Shot Energy 2016
2016-06-15 2019-06-10

¿Te gusta la forma de jugar de Juan Martín Díaz? ¿Estás decidido a emular a tu ídolo? Te presentamos una de las armas de la firma que esponsoriza al jugador nacido en Mar del Plata: Drop Shot Energy Pro 2016, posiblemente la mejor pala del catálogo de la firma madrileña para esta temporada.

Esta frase se puede aplicar tanto a su jugador estrella como a la firma española. Si Juan Martín ha tenido que cambiar de pareja para buscar nuevas sensaciones y tratar de mantenerse en el top 5 del World Padel Tour, Drop Shot ha tenido que revolucionar su catálogo, tanto a nivel de diseño externo como de soluciones técnicas, con el objetivo de mantenerse firme en un sector de competencia salvaje.

Y si Juan Martín parece que ha acertado con el cambio a tenor de los primeros resultados del año, lo mismo podemos decir de Drop Shot tras analizar una pala de tanto nivel como la Energy Pro 2016.

El catálogo de palas de pádel Drop Shot 2016 ha sufrido un lavado de cara estético muy significativo. Sin ir más lejos, la Drop Shot Energy Pro 2016 se diferencia bastante en cuanto a diseño externo de las palas top de otras firmas rivales. Se ha decidido que el logo ocupe menos espacio en el cuerpo de la pala a cambio de que aparezca con letras más visibles el nombre de la firma.

Pero también llama la atención la elección de los colores y de la tipología de las letras: azul, blanco y amarillo con un aire vintage que marca la diferencia con la competencia. Una pala no se define solo por los cambios meramente cosméticos. En una pala de gama alta como la Drop Shot Energy Pro 2016 deben pesar y mucho las tecnologías seleccionadas. Esta temporada, la firma madrileña presenta soluciones tan interesantes como el material denominado Drop Energy.

Tecnología Drop Energy
Tecnología Drop Energy

Tecnología Drop Energy

Se trata de una capa de 3 mm de espesor en la zona de golpeo de ambas caras de la pala. Una de sus principales características es su capacidad de recuperación que se debe a la estructura de célula cerrada de la espuma que, según Drop Shot, es la espuma de partículas más elástica del mercado.

Además, este material mantiene sus prestaciones en un elevado rango de temperaturas. Un análisis dinámico-mecánico ha demostrado que incluso a temperaturas extremadamente bajas, de -20°C, Drop Energy se mantiene suave y flexible sin volverse rígido.

¿Es mejor que la goma EVA tan habitual en las palas de pádel? A juicio de Drop Shot, sí. Afirman que tiene una resistencia térmica tres veces mejor que la EVA, siendo menor el endurecimiento en temperaturas frías y el ablandamiento con altas temperaturas.

PALA ENERGY PRO 2016
PALA ENERGY PRO 2016

El esfuerzo que ha hecho la firma de Las Rozas con este material es notable y demuestra su compromiso con la alta competición. Un jugador habitual y exigente desea que su pala ofrezca las máximas prestaciones independientemente de la meteorología. Con la Drop Shot Energy Pro 2016, podemos estar tranquilos.

Pero además, en el núcleo de la pala se incluye EVA Elastum, goma de alto nivel cuyo objetivo es la absorción de impactos, tan importante en el pádel tanto para optimizar el juego como para no perjudicar la salud de nuestro brazo y hombro.

Drop Shot 2016
Drop Shot 2016

Junto a Drop Energy y EVA Elastum, el tercer material que no podía faltar es el carbono, que en el caso de la Energy Pro es Carbono Plain combinándolos con la tecnología Hotmelt y telas de carbono 3K para dar a las caras de esta pala una excelente jugabilidad y una resistencia extra.

Y, por último, citar un detalle que certifica el mimo con el que Drop Shot ha diseñado esta pala. Hablamos del Super Grip Capsule System, un canal en la empuñadura de la pala donde se inserta una pieza de silicona con un recubrimiento de 2mm de corcho súper absorbente, para reducir las vibraciones justo en la zona donde el jugador coge la pala.

Con forma de lágrima y marco de carbono, esta pala combina confort, potencia y personalidad, ideal para jugadores agresivos y con dominio del juego. Una verdadera joya.

¿Te gusta la forma de jugar de Juan Martín Díaz? ¿Estás decidido a emular a tu ídolo? Te presentamos una de las armas de la firma que esponsoriza al jugador nacido en Mar del Plata: Drop Shot Energy Pro 2016, posiblemente la mejor pala del catálogo de la firma madrileña para esta temporada. Esta frase se puede aplicar tanto a su jugador estrella como a la firma española. Si Juan Martín ha tenido que cambiar de pareja para buscar nuevas sensaciones y tratar de mantenerse en el top 5 del World Padel Tour, Drop Shot ha tenido que revolucionar su catálogo, tanto a nivel de diseño externo como de soluciones técnicas, con el objetivo de mantenerse firme en un sector de competencia salvaje. Y si Juan Martín parece que ha acertado con el cambio a tenor de los primeros resultados del año, lo mismo podemos decir de Drop Shot tras analizar una pala de tanto nivel como la Energy Pro 2016. https://www.youtube.com/watch?v=eCkgsdLiFoI El catálogo de palas de pádel Drop Shot 2016 ha sufrido un lavado de cara estético muy significativo. Sin ir más lejos, la Drop Shot Energy Pro 2016 se diferencia bastante en cuanto a diseño externo de las palas top de otras firmas rivales. Se ha decidido que el logo ocupe menos espacio en el cuerpo de la pala a cambio de que aparezca con letras más visibles el nombre de la firma. Pero también llama la atención la elección de los colores y de la tipología de las letras: azul, blanco y amarillo con un aire vintage que marca la diferencia con la competencia. Una pala no se define solo por los cambios meramente cosméticos. En una pala de gama alta como la Drop Shot Energy Pro 2016 deben pesar y mucho las tecnologías seleccionadas. Esta temporada, la firma madrileña presenta soluciones tan interesantes como el material denominado Drop Energy. Tecnología Drop Energy Tecnología Drop Energy Se trata de una capa de 3 mm de espesor en la zona de golpeo de ambas caras de la pala. Una de sus principales características es su capacidad de recuperación que se debe a la estructura de célula cerrada de la espuma que, según Drop Shot, es la espuma de partículas más elástica del mercado. Además, este material mantiene sus prestaciones en un elevado rango de temperaturas. Un análisis dinámico-mecánico ha demostrado que incluso a temperaturas extremadamente bajas, de -20°C, Drop Energy se mantiene suave y flexible sin volverse rígido. ¿Es mejor que la goma EVA tan habitual en las palas de pádel? A juicio de Drop Shot, sí. Afirman que tiene una resistencia térmica tres veces mejor que la EVA, siendo menor el endurecimiento en temperaturas frías y el ablandamiento con altas temperaturas. PALA ENERGY PRO 2016 El esfuerzo que ha hecho la firma de Las Rozas con este material es notable y demuestra su compromiso con la alta competición. Un jugador habitual y exigente desea que su pala ofrezca las…

Review Pala de Padel Drop Shot Energy Pro 2016

Potencia
Control
Salida de Bola
Confort
Relación Calidad / Precio

TOTAL

Una sección de análisis subjetivo y personal donde valoramos diversos productos de padel. Muchos estaréis de acuerdo y otros no tanto, por eso te damos la oportunidad de contribuir. ¡Vota!

Opinión lectores: 3.4 ( 23 votes)
78
Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.