Comparativa de las palas RSX y Aerox Carbon Evo de Enebe 2017

Debatimos qué pala es la merecedora al trono de Enebe. ¿Será la RSX Carbon EVO o la Aerox Carbon EVO? No te pierdas esta comparativa de las 2 palas clave NB

¡Hola amigos del pádel! Después de presentaros a La Armada Invencible de NB completa de esta temporada, hoy os traemos la comparativa de dos de estas palas guerreras: la RSX Carbon Evo contra la Aerox Carbon Evo de Enebe. Unas palas 100% Made in Spain que lucharán por llevarse el trofeo a la mejor arma de NB. Después de probarlas pensamos que son dos palas excepcionales pero, ¿vosotros qué pala creéis que ganará? ¡Allá vamos!

Colección de NB 2017 test en pista

Pala Enebe RSX Carbon Evo 2017

La NB RSX EVO, siendo la pala oficial de Pitu Losada (tres veces campeón del mundo) se ha diseñado exclusivamente para convertirse en una pala ideal para jugadores de nivel muy alto por necesitar de una mayor técnica con tal de dominarla y poder sacarle el máximo partido de ahí que sea de forma de diamante. Su balance está situado en su cabeza ofreciendo así una potencia brutal y con un estilo de juego de ataque primordialmente como sigue en su línea.

Impact Mark en NB RSX EVO

Gracias a la tecnología Impact Marks puedes estar tranquilo de golpear a tope y muy fuerte porque evita que se dañe la pala y tenga una mayor duración. Es una pala hecha de fibra de carbono con el núcleo de EVA para que tengamos una buen manejabilidad. Esta RSX Carbon EVO va genial para golpes de voleas, remates y bandejas. Sus colores son agresivos; su cuerpo es negro pero le recorren líneas de color rojo vibrante para convertirla en una pala digna de campeones.

Pala Enebe Aerox Carbon EVO 2017

Por el contrario, esta Enebe Aerox Carbon EVO que tiene forma de lágrima, está dirigida a padelistas con un nivel medio o alto con cierta técnica pero no requiere que dominen al máximo. Esta Aerox Carbon está construida para darle más potencia a tus golpeos y al tener un balance más alto pero bastante equilibrada, puedes darle mayor pegada a los golpes. Si te falta potencia, ya sabes que la pala Aerox EVO puede mejorarlo. También se considera una pala de ataque aunque la RSX le gana a la Aerox en este caso. Al igual que la RSX Carbon, esta pala está fabricada totalmente de carbono y con el núcleo de goma EVA.

Pala de pádel NB Aerox 2017

Destacamos su gran salida de bola gracias al equilibro entre potencia y control que tiene. La tecnología Impact Marks también incorporada en la Aerox, además de lo descrito anteriormente en la pala RSX, no nos olvidemos que aporta un mayor agarre y una mayor fuerza de rozamiento para darle unos efectos asombrosos a la bola. Su diseño con el cuerpo negro, se diferencia con la anterior por tener colores más frescos como el azul claro y el lima. La pala Aerox en golpes de defensa defiende bien y los ejecuta desde el fondo de la pista sin mucho problema. Incluso los golpes de aproximación son su punto clave gracias a lo ágil que es y a la potencia que tiene.

Ataque se llama su estilo de juego

Ambas palas de Enebe son indiscutiblemente excepcionales si tu estilo de juego está basando en el ataque. La pala RSX como os decíamos, es muy buena para los golpeos más clásicos de ataque tipo la bandeja, la volea de revés, la volea de drive e incluso la pegada. La pala Aerox aunque es también de ataque y puedes atacar desde la red sin problema, resulta muy buena para defender. En función de tu nivel y de si dominas más o menos la técnica (y también estéticamente si te gusta más el color rojo o azul), una u otra pala está hecha especialmente para ti.

Si después de todo esto, además consigues que tus rivales reciban bolas tuyas cada dos por tres, harás que tengan que estar prácticamente todo el tiempo defendiendo desde el fondo de la pared. La NB Aerox es una de las palas más aerodinámicas y rápidas de entre todas las palas del mercado con un gran manejo en la red. La NB RSX es puro ataque y derribo y ambas tienen un peso que oscila los 365 y 375 gramos por lo que las dos palas en definitiva son muy ligeras y manejables como os contábamos. Así tendréis más posibilidades de machacar de manera más fácil a vuestro rival 😉

¿Qué pala de NB creéis que es la mejor?