Los accesorios de pádel más utilizados

Muchos de los accesorios de pádel que utilizas en tu partido semanal no son tan accesorios, ya que son muy importantes para jugar a pádel.

Muchos de los accesorios de pádel que utilizas en tu partido semanal no son tan accesorios, ya que son muy importantes para jugar a pádel.

Para que puedas hacerte una idea de los accesorios de pádel que utiliza más la gente en sus partidos de pádel y así poder escoger mejor tus propios accesorios, en Zona de Pádel te sugerimos a continuación el siguiente listado:

Accesorios de pádel con más demanda

  • Bolas de pádel. Es el accesorio más importante del pádel, ya que sin estas no se podría practicar este deporte. Las mejores pelotas de pádel son las de la marca Wilson, la primera que fabricó pelotas para este deporte, las de la marca Dunlop y las de la enseña Varlion.
  • Overgrips. Este accesorio es prácticamente imprescindible en el pádel, ya que es el que te garantiza un agarre correcto a la raqueta. Los hay en diferentes colores y texturas. La elección de un overgrip de una textura u otra te permitirá drenar más o menos el sudor y lograr así que no te resbale la pala.
  • Protectores. Todavía hay jugadores que no llevan protectores en la pala. Sin embargo, cada vez esta opción es menos frecuente. Lo más habitual es el caso contrario: el uso de protectores en el canto de la pala. Es un accesorio fundamental para amortiguar los golpes y alargar la vida útil de la pala.
  • Muñequeras y cintas. Las muñequeras son muy importantes en la práctica del pádel. Son muy útiles para secar el sudor y proteger la muñeca. Gracias al uso de muñequeras puedes reducir al mínimo el riesgo de sufrir una lesión. Las cintas también son clave para que no nos vaya el sudor de la cabeza a los ojos y para recoger el pelo en el caso de los jugadores con el pelo largo.
  • Gorras. Es un accesorio muy utilizado por aquellos jugadores que practican el pádel outdoor y a plena luz del día. Sirve para mejorar la visión en los partidos en los que los rayos del sol te apuntan directamente a la cara. Gracias a las gorras podrás ganar puntos incluso en los partidos más soleados.
  • Gel de manos. Este accesorio no es una tontería, ya que los jugadores más experimentados lo utilizan mucho para potenciar el agarre de la pala y para evitar el sudor de las manos.
  • Paleteros. De los accesorios imprescindibles este es el menos necesario. No obstante, cada vez se ha convertido en un compañero inseparable de los jugadores de pádel. Son bolsas con forma de pala para guardar cómodamente las palas y las bolas en su interior. Protegen la pala y cumplen a las mil maravillas su función principal de transportarlas de un lugar a otro.

Sin duda, estos son los accesorios de pádel más utilizados por todos. No obstante, algunos usuarios quieren prevenir las lesiones aún más y te dirán que para ellos son también imprescindibles los siguientes accesorios:

Los accesorios imprescindibles para evitar lesiones

  • Codera contra la epicondilitis. El dolor del codo es una de las molestias más temidas por los jugadores de pádel. Por eso, este accesorio va muy bien para evitar sobreesfuerzos en esta zona.
  • Muñequera para palas pesadas. Si empiezas a jugar a pádel y notas que la pala te pesa mucho tienes que utilizarlas. Te ayudarán a proteger la zona y aumentar la sensación de seguridad.
  • Faja lumbar. Para evitar los dolores de espalada después de jugar a pádel hay que evitar doblar la espalda al agacharse para golpear bolas bajas. En su lugar, mejor flexionar las piernas. No obstante, si aparecen dolores, utiliza una faja lumbar.
  • Rodilleras para esguinces. Las tendinitis y los esguinces de ligamentos son cada vez más comunes a partir de los 30 años. Por este motivo hay que procurar usar rodilleras si tendemos a sufrir lesiones en esta zona.
  • Calcetines para fascitis plantar. La marca de pádel Siux ha diseñado unos calcetines específicamente pensados para aquellos jugadores que sufren esta patología en los pies.

Si quieres comprar accesorios de pádel para renovar tu equipo o para iniciarte en el pádel, tienes a tu disposición los mejores en la tienda de Zona de Pádel.