Materiales de una pala de pádel

Uno de los grandes dilemas cuando entramos a una tienda de pádel, es la elección de la pala, el vendedor nos hace preguntas y nosotros no sabemos decantarnos, nos habla de mil materiales que más que ayudar nos puede hacer dudar más, por lo que lo mejor es estudiarnos antes de ir los principales materiales que se usan en la fabricación de una pala de pádel, nos permitirá tomar la elección de compra correcta.

Materiales de una pala de pádel
2012-10-31 2018-08-16

Uno de los grandes dilemas cuando entramos en una tienda de pádel, es la elección de la pala, el vendedor nos hace preguntas y nosotros no sabemos decantarnos, nos habla de mil materiales que más que ayudar nos puede hacer dudar más, por lo que lo mejor es estudiarnos antes de ir los principales materiales que se usan en la fabricación de una raqueta de padel, nos permitirá tomar la elección de compra correcta.

  • E.V.A. : Es el material usado en el interior de la raqueta que permite una mayor absorción de los impactos, la zona donde golpea la bola en la pala, es posiblemente el material más importante de la pala ya que nos proporcionará la característica principal de la pala, ya sea control o potencia.
  • FOAM: Es otro de los nuevos materiales traídos al pádel , el uso es similar al de la goma E.V.A , la principal diferencia es que el tacto es más blando con lo que conseguimos más potencia, pero la desventaja es que la duración de la misma puede bajar. Otro de los puntos fuertes de este material es la absorción de los golpes por lo que es totalmente recomendable para personas con lesiones o propicias a las lesiones.
  • Carbono :Se usa en la zonas de la pala con mayor impacto, principalmente en la zona de impacto o en el marca, el uso del carbono ofrece ligereza, resistencia y rigidez, en contra generalmente encarece el precio considerablemente.
  • Kevlar: es uno de los materiales que más resistencia ofrecen y ofrecen más durabilidad a la pala de pádel. Usado en la zona de impacto de la bola y en el marco. En ocasiones se mezcla con el carbono lo que refuerza su propiedad de resistencia, sobre todo al roce.
  • Fibra de vidrio: es el material más usado tanto en tenis como en Pádel para la fabricación de palas y raquetas, es un material bastante más económico que el carbono o el kevlar, sobre todo es muy resistente implantado en las palas de pádel ofrece una buena relación calidad-precio.
  • Titanio: a sido uno de los últimos materiales en llegar al deporte del pádel, generalmente se usa mezclado con la pintura de las palas de titanio para otorgar mayor duración a la misma por su propiedad de resistencia.
  • Grafito: es otro de las materiales por excelencia heredados del tenis, en pádel generalmente se usa para reforzar el marco de la pala, en mi opinión deberíamos huir de este material que está quedando en deshuso, golpes secos podrían partir la pala.
  • Composite: es uno de los materiales que ayudan a fortalecer la pala.
  • Epoxy : Es la resina que permite unir todas las piezas de una pala de pádel y darle la imagen de homogeneidad, es decir que la puedas ver de una única pieza.

Como podéis observar la mayoría de materiales nos proporcionan mayor resistencia y menor peso, que son las dos cualidades que más se requieren para que una pala de padel esté compensada.
Otros materiales como la EVA O FOAM, nos permitirán obtener cualidades diferentes, con la EVA conseguiremos más control y con FOAM más potencia, por ejemplo una marca de pádel que fabrica con FOAM sería Royal Padel, la mayoría de fabricantes vienen fabricando con EVA.
Y esto es todo, espero que os haya servido de ayuda para elegir tu pala y el material adecuado ahora que ya los conoces.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios
  1. necesitaria que paleta me recomiendan dentro de las nacionales, que se adapte a mi juego. Soy de atacar mucho. necesito una paleta con gran`potencia para poder esmallar bien fuerte y poder sacar la pelotita de la canche, que tenga control a la vez, que despida bien.y que sea resistente. Mi fisico es mediano peso 78kgs. estoy jugando torneos y normalmente. Si tres veces a la semana. saluda juan jose

  2. Tened cuidado con lo que publicáis en la página porque puede llegar a confundir a la gente a la hora de informarse sobre FOAM y EVA.
    Os escribo esto en referencia al último párrafo de la noticia.

    Con EVA mas POTENCIA. (no mas control)
    Con FOAM mas CONTROL. (no mas potencia)

    Un saludo.

    • Hola Jorge, podríamos estar debatiendo mucho sobre este tema, el control o potencia lo dá el balance de la pala, en condiciones similares pongamos un balance medio, la eva tendrá más control por ser más dura, y el foam más potencia o salida de bola por ser más blanda.

  3. es al revés …. foam = control
    eva = potencia…

    asesórense…!!!!!!!!!!!

  4. Simplemente digo que tienen que modificar la información en la pagina, … eva = potencia…foam = control…
    Cualquiera puede equivocarse, mas tratándose de gallegos brutos…