Ranking de los mejores jugadores de pádel

El World Padel Tour (WPT) es el campeonato del mundo donde participan los profesionales del pádel. Los jugadores que obtienen mejor puntuación son los que entran en el olimpo de los mejores jugadores de pádel.

El World Padel Tour (WPT) es el campeonato del mundo donde participan los profesionales del pádel. Los jugadores que obtienen mejor puntuación son los que entran en el olimpo de los mejores jugadores de pádel.

En Zona de Pádel te explicamos lo más destacado sobre el WPT y la clasificación que determina los jugadores que tienen un nivel más alto en este deporte.

¿Cómo suman puntos los jugadores en el WPT?

Los participantes en el campeonato mundial de pádel tienen que jugar cada año en unos torneos que los clasifican para el máster final. Cada año se celebran entre 15 y 20 torneos puntuables para el ranking mundial y clasificables para la copa máster final.

Cada año se celebran torneos OPEN y torneos Masters y las pruebas Challenger. Este último hace referencia a las competiciones que sirven para formar a las futuras promesas del pádel. Por participar en cada competición se obtienen unos puntos, que aumentan en función de la clasificación. Los finalistas y campeones suman más de 1.000 puntos cada uno. Todos estos puntos servirá para establecer la clasificación semanal y para definir al final de temporada quién va a la copa Master.

El Master, el torneo que corona a los mejores

Los torneos Master son las competiciones del World Padel Tour (WPT) que sirven para elegir a los mejores jugadores del año. Uno de los más destacados se celebra en diciembre en Madrid. En este torneo participan los mejores jugadores y jugadoras del planeta y buscan alzarse con la distinción que los corone como los mejores del mundo.

Este torneo pone a prueba a los jugadores y a las jugadoras de pádel que han demostrado en los distintos torneos del año que son los firmes candidatos a alzarse con el reconocimiento de mejor jugador y jugadora de pádel. Sin duda, el mejor escaparate del pádel mundial.

¿Qué puedes aprender de los mejores jugadores de pádel?

Los mejores jugadores de pádel entrenan unas cinco horas al día y luchan a diario para superar su juego. Esta es una de las principales razones que hace que no se pueda comparar su juego con el del pádel amateur. Así que, si te aficionas a ver los partidos del WPT por la tele (se pueden ver en GolTV), no trates imitarlos, ya que juegan a otra cosa.

No obstante, para aprender las mejores tácticas del pádel, hay algunos entrenadores de pádel que recomiendan ver los partidos del circuito femenino de pádel. La cosa está cambiando, ya que las chicas cada vez tienen más fuerza y potencia, pero, en general, juegan con menos potencia, pero con con más estrategia. Por eso se suelen aprender de las mejores jugadoras las mejores tácticas.

Los mejores jugadores de la historia

El World Padel Tour tiene una historia corta, ya que se fundó en el año 2013. Así que tampoco hay muchos jugadores que hayan pasado a la historia del pádel como los mejores. No obstante, como mejor pareja podemos destacar dos nombres propios por encima del resto: Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz. Su logro más destacado es que son la única pareja que ha ganado 23 torneos consecutivos. En 2015 decidieron romper la pareja.

En el apartado femenino una de las mejores parejas que ha dado el pádel es Alejandra Salazar y Marta Marrero. Estas dos jugadoras de pádel todavía compiten las dos en pareja y las puedes ver por televisión para aprender las mejores tácticas que utilizan para ganar a sus rivales.

Tanto si te quieres dedicar al pádel profesional, como si quieres jugar a pádel simplemente para divertirte y pasar el rato con los colegas, en Zona de Pádel tienes los mejores productos y accesorios de pádel a tu disposición.