Nueva pala Nox AT10 Genius 18K 2023: prueba en pista

Descubre la magia en tus manos con la nueva pala Nox de Agustín Tapia, diseñada para dominar la pista

Hoy queremos analizar todos los detalles de la nueva pala de Agustín Tapia: la Nox AT10 Genius 18k, una de las palas Nox Padel más vendidas debido a su gran rendimiento en pista.

Review pala de pádel Nox AT10 Genius 18K

Antes de ver su comportamiento en pista, vamos a hacer un breve resumen de sus principales características y tecnologías que hacen de la AT10 uno de los mejores modelos de la temporada.

Puedes ver al detalle nuestra opinión, junto a su prueba en pista en nuestro video análisis de las Nox AT10 Genius 18K.

Análisis de la Nox AT10 Genius 18K 2023

La Nox AT10 Genius 18K es una las palas mas completas y compensadas del mercado, no por nada es la pala de Agustín Tapia, actual numero 2 del mundo.

Respecto a su composición, encontramos como su principal característica es que incorpora carbono en el marco para mayor durabilidad y se ha utilizado un tejido de carbono en 18k para los planos, lo que se traduce en mayor rigidez de la pala.

Para el núcleo se ha utilizado goma eva HR3 de media densidad. Este tipo de goma aporta un tacto intermedio, siendo bastante reactiva y logrando la combinación perfecta entre salida de bola, control y potencia.

NOX AT10 cuenta con planos en 18K
NOX AT10 cuenta con planos en 18K

Presenta rugosidad tipo lija con arena de sílice de bajo gramaje. Se trata de un tipo de rugosidad más eficiente que el acabado en relieve. Sin embargo este tipo de acabado sufre mayor desgaste y, con el tiempo, tiende a desaparecer.

Es una pala polivalente dirigida a jugadores de nivel avanzado o medio que quieran progresar. Su forma de lágrima le da un balance medio, así que el punto dulce es amplio situado en la zona central.

Por su composición y materiales, nos parece una pala de tacto medio así que ofrece muy buenas sensaciones al golpear. Al igual que incluye sistema anti vibraciones AVS, situado en los laterales para un golpeo más suave.

Cuenta con la tecnología dynamic composit structure que minimiza el riesgo de roturas por la diferencia de durezas entre los materiales y su cuerda de seguridad es  reemplazable gracias al uso de tecnología smartstrap.

Nox AT10 Genius 18K 2023

Nox AT10 Genius 18K 2023
OFERTA: 319,96 €
PVP: 325,00 €

  • Forma: Lagrima
  • Juego: Polivalente
  • Peso: 365-375

Nox AT10 Genius 18K 2023

Ventajas y sensaciones

  • Es una pala muy manejable y ágil, debido a su peso y materiales resulta muy cómoda para jugar durante largos periodos.
  • Cuenta con amplio punto dulce lo que ofrece una ventaja a la hora de sacar globos y voleas, así como se presta para poder evitar errores con las bolas mas descentradas.
  • Es una pala de tacto medio, con muy buena salida de bola para bolas lentas o defender cerca de la red.
  • Es una pala versátil que se presta para jugadores experimentados y de nivel medio que busquen un modelo para defender cerca de la red pero que a su vez sirva para responder desde el fondo de pista.

Las grandes ventajas que ofrece la nueva pala de Nox es que es un modelo polivalente, es una pala que el jugador puede crecer con ella ya que es muy manejable al presentar un equilibrio entre potencia y control que responde muy bien tanto en la red como en el fondo de pista y se presta como un modelo ideal para los jugadores experimentados y de nivel medio que quieran progresar.

Esta temporada la marca española que arma a grandes estrellas como Miguel Lamperti ha apostado por nuevos materiales, tecnologías y diseños clásicos. Gracias a sus tecnologías de antivibración en el marco y su construcción en carbono creemos que la AT10 Genius 18K es una de las palas mas completas de la temporada.

NOX AT10 GENIUS 18K cuenta con sistema AVS y acabado rugoso
NOX AT10 GENIUS 18K cuenta con sistema AVS y acabado rugoso

Es un modelo que presenta muy buen desempeño y permite gracias a su ligereza facilitar partidas largas, así como gracias a su rugosidad permite mejorar los tiros con efectos y respuesta certera a tiros descentrados.

Desventajas de la Nox AT10 Genius 18K

Para acabar y como algo que hemos echado de menos es que al no ser tan dura como su hermana en 12K podemos notar que es gracias a su construcción en los remates puede que absorba mucho la bola por lo cual para el remate hay que acompañar mas el tiro para tener una buena salida.

Sin embargo, no es algo que veamos como indispensable pues para los jugadores que que busquen poder controlar su fuerza desde fondo de pista, compensa igual gracias al gran control que ofrece por su balance medio. Por ello en líneas generales, la nueva Nox AT10 Genius 18K es una pala que nos ha gustado mucho y la catalogamos como un diseño con mucho equilibrio que ofrece un buen punto dulce y gran defensa cerca de la red.

Opinión y pruebas en pista

Tras probar la AT10 18K en situaciones de defensa podemos decir que es una pala muy manejable y ágil, así que podemos mover la pala con facilidad para responder a los ataques del rival. Su punto dulce es muy amplio, así que aporta mucho control incluso a la hora de devolver bolas descentradas.

Desde fondo de pista, nos permite dirigir muy bien la pelota y tirar globos ajustados para desplazar a nuestros rivales lejos de la red. Su salida de bola es buena, es verdad que no despide tanto como su hermana 12k y tienes que acompañar un poquito más la bola pero en líneas generales responde bien frente bolas lentas, así que le damos un notable en salida.

NOX AT10 construida en carbono
NOX AT10 construida en carbono

Respecto al ataque, nuestra impresión es que es bastante reactiva y nos permite ser lo suficientemente agresivos en el juego cerca de la red. Evidentemente no se comporta como una pala diamante, donde el peso está en la punta y puedes aplicar más fuerza al golpear.

Más que dar fuerza, lo que nos permite la AT10 18k es acelerar nuestros golpes, así que a la hora de jugar bandejas o víboras la bola sale con mucha velocidad y profundidad. La única pega que le encontramos es que en los remates a veces absorbe demasiado la bola, perdiendo algo de potencia con lo que pensamos que ese sería su punto a mejorar.

Agustín Tapia y la Nox AT10 2023
Agustín Tapia y la Nox AT10 2023

En nuestra opinión, la pala de Agustín Tapia es versátil y cómoda con lo que la recomendamos a jugadores que buscan una pala fácil de dominar para minimizar los errores y tener asegurado un buen rendimiento, sobre todo en el fondo de pista pero también cerca de la red.

Y hasta aquí nuestro análisis de la AT10 18K 2023, en nuestra opinión, una de las mejores palas de potencia del mercado.