Nueva Pala Head Speed Pro X: análisis, opinión y prueba

Descubre toda la potencia y la precisión que ofrece en cada golpe la nueva pala de Head que revolucionará tu juego

Hoy queremos analizar a fondo la nueva pala de Head Padel: la Speed Pro X, el modelo que reemplaza a la mítica Alpha Pro y que tanto está gustando entre los jugadores y jugadoras.

Review pala de pádel Head Speed Pro X 2023

La Speed Pro X forma parte de la serie Speed, las palas más equilibradas de Head. En este review presentaremos un resumen de sus principales características, mostrando la importancia de sus nuevas tecnologías y por supuesto traemos nuestra opinión después de ver su comportamiento en pista.

Si quieres saber más al detalle te invitamos a que veas nuestro video de la Speed Pro X para conocer todos los detalles y cómo se comporta en pista.

Análisis de la Head Speed Pro X 2023

Respecto a su construcción, la Speed Pro X combina una superficie en tejido de carbono visto en 12k con acabado liso.

Gracias al acabado en carbono, se consigue dar mayor rigidez a la pala. Además el núcleo es de goma Power Foam, que combinada con el carbono, le confiere un tacto medio tirando a duro, con lo que ofrece muy buena pegada.

La superficie de la Head Speed Pro X en tejido de carbono 12K
La superficie de la Head Speed Pro X en tejido de carbono 12K

Se ha diseñado en formato lágrima con balance medio – alto con lo que ofrece potencia y control. Nuestra sensación, es que lleva el balance un poquito más alto que su antecesora, pero no es algo que penalice su punto dulce ya que se nota homogéneo.

Mantiene un protector transparente en la zona del marco, quedando más protegida frente a golpes o choques, así como presenta la tecnología Optimized Sweet Spot que amplia la superficie de golpeo, para no perder control en bolas descentradas y ayudarnos más en defensa.

Según el fabricante, su peso es de 375 gramos con una variación de 10 gramos, así que igual no es de las palas más ligeras pero la verdad es que cuando la tenemos en la mano, ofrece una gran manejabilidad.

La construcción de la Head Speed Pro X esta hecha con graphene y carbono
La construcción de la Head Speed Pro X esta hecha con graphene y carbono

Para terminar dispone del sistema Auxetic, una tecnología que mejora las sensaciones que tenemos al golpear, al igual que cuenta con la construcción del corazón Smart Bridge, para reforzar la zona del puente, mejorando la estabilidad y su rendimiento.

También tiene un diseño de la cuerda corredero además de un nuevo tapón más blandito, con lo que se reducen las vibraciones y también se mejora el confort que tenemos al agarrarla.

Head Speed Pro X 2023

Head Speed Pro X 2023
OFERTA: 339,91 €
PVP: 380,00 €

  • Forma: Lagrima
  • Juego: Polivalente
  • Peso: 360-375

Head Speed Pro X 2023

Ventajas y sensaciones

  • El núcleo en combinación con el carbono permite una buena pegada cerca de la red para defender.
  • Cuenta con amplio punto dulce lo que ofrece una ventaja a la hora de sacar globos y voleas.
  • Es una pala rígida pero no excesivamente dura con lo que permite buen control y salida desde atrás.
  • Si bien debido a su balance se siente un poco cabezona no es muy fácil defender con ella pero tiene gran estabilidad por lo que compensa su tiempo de reacción.

Las grandes ventajas que ofrecen los nuevos modelos de la serie Speed de Head las encontramos en su equilibrio entre potencia y control lo que convierte a la Speed Pro X en una pala de lo mas polivalente que responde muy bien tanto en la red como en el fondo de pista ya que permite un buen control de los tiros.

Esta temporada la marca austriaca que arma a grandes estrellas como Arturo Coello ha apostado por nuevos materiales, tecnologías y coloridos diseños. Gracias a sus tecnologías de control y su construcción en carbono creemos que la Speed Pro X es una de las palas mas completas de la temporada.

La Head Speed Pro X lleva el balance un poco más alto que el resto de la serie Speed
La Head Speed Pro X lleva el balance un poco más alto que el resto de la serie Speed

Es un modelo a la vez muy dinámico pues brinda un tiempo de reacción menor y permite mucha estabilidad con el corazón del puente, por lo que es ideal para los efectos, así como gana mucho con su buena salida de bola gracias a su dureza.

Desventajas de la Head Speed Pro 2023

Para acabar y como algo que nosotros echamos de menos en la Speed Pro X es el acabado rugoso, tipo el relieve que lleva la entrañable Delta Pro, pues ayudaba a  poder dar un poquito más de efecto a golpes cortados o liftados.

Sin embargo, no es algo que veamos como indispensable y en líneas generales, la nueva Speed Pro X es una pala que nos ha gustado mucho ya que al final es un diseño con mucho equilibrio que ofrece un buen punto dulce y toque en fondo de pista.

Opinión y pruebas en pista

En defensa la Speed Pro X es una pala un poco exigente para ser manejable por jugadores inexpertos debido a su balance ligeramente alto, con lo que se requiere un buen nivel de juego y condición física para sacar todo el provecho que puede ofrecer. No obstante no le podemos poner muchas pegas, ya que su punto dulce es bastante amplio y homogéneo con lo que ofrece control en bolas descentradas y podremos tirar los globos bien profundos para ganar la red.

Respecto a su salida de bola, si que notamos que hay que acompañar un poquito la bola para que no se quede en la red. No obstante le damos buena nota en ese aspecto ya que no es una pala excesivamente dura, y nuestra impresión es que la pala responde bien en defensa, con lo que puedes jugar cómodo desde el fondo de pista y empezar la transición al ataque.

La tecnología Auxetic de la Head Speed Pro X mejora su rendimiento en pista
La tecnología Auxetic de la Head Speed Pro X mejora su rendimiento en pista

Cerca de la red es donde mejor responde. En bolas altas va muy bien, al llevar el balance un poquito más desplazado hacia arriba es una pasada en el juego aéreo, con lo que puedes exprimirla al máximo para jugar bandejas, voleas o víboras con velocidad y profundidad. En remates, su balance ligeramente más alto permite hacer más palanca a la hora de golpear, así que podemos imprimir más fuerza a la pelota para sacarla x3 o traérnosla con facilidad.

Y hasta aquí nuestro análisis de la Speed Pro X, en nuestra opinión, una de las mejores palas del mercado. Para acabar suscribiros a nuestro canal pinchando aquí y aquí os dejamos nuestro anterior vídeo con la serie completa de Head Speed 2023. También podéis activar la campanita para recibir notificaciones y ser los primeros en comentar nuestros vídeos.