Marta Ortega, perfil oficial

Descubrimos la trayectoria de Marta Ortega, repasamos cómo su dedicación, talento y carisma la han convertido en una jugadora excepcional y una de las máximas figuras del pádel mundial.

Marta Ortega Gallego, también conocida como «La Doctora«, o sencillamente «Martita» es una jugadora profesional de pádel española, que en la actualidad ocupa el sexto puesto en el ranking del World Padel Tour, actualmente junto a su compañera, la española Gemma Triay conforman la segunda pareja de pádel del mundo. Representa a una de las marcas más prestigiosas en la esfera del 20×10 al competir con las palas de pádel Adidas 2024.

Datos de Martita Ortega

Desde pequeña, Marta Ortega ha estado se ha visto involucrada con el deporte. Pues desde pequeña practico en clubes desde que inicio sus clases muy joven, llegando a competir en torneos juveniles que fueron moldeándola hasta empezar a convertirse en una estrella infantil, en parte gracias a la magnifica dupla de amateurs que logro junto a Ari Sánchez.

Desde su despegue en el deporte se ha vuelto un personaje caracterizado por su pasión por la victoria así como como en toda una figura mediática que la ha llevado a convertirse en una de las jugadoras mas populares y prominente de la escena mundial.

Durante su carrera ha logrado grandes hitos en el deporte al lado de distintas compañeras, como es el caso de Marta Marrero y Bea González, así como recientemente compartiendo pista junto Gemma Triay.

Nombre

Marta Ortega Gallego

Apodo

La Doctora

Fecha de nacimiento

14 de Febrero de 1997

Lugar de nacimiento

Madrid, España

Altura

1,70 cm

Pareja actual WPT 2023:

Gemma Triay

Posición

Drive

En 2015 debutó como jugadora profesional en el WPT compartiendo pista con jugadoras de la talla de Lucia Sainz y Carolina Navarro, mostrando su competitividad tanto dentro como fuera de la pista, pero no es hasta el año 2017 cuando empieza a ver resultados, al haber vuelto con Ari Sánchez, iniciando así un camino en el que las empezaron a denominar como las herederas del deporte, en las temporadas siguiente empezó a escalar hasta las primeras posiciones del torneo y en 2020 se convirtió en la jugadora mas joven en la historia en coronarse con el numero 1 del ranking WPT.

Hoy vamos a analizar la trayectoria de la jugadora madrileña, una de las grandes figuras del pádel español.

Biografía de Martita Ortega

Marta Ortega Gallego nació en la ciudad de Madrid, el 14 de Febrero de 1997.

Inicio en las categorías inferiores desde muy joven, donde junto a Ari Sánchez se convirtió en una de las jóvenes promesas del deporte al alcanzar cada titulo posible en las categorías infantiles durante tu crecimiento. Desde pequeña demostró un nivel de prodigio tanto a nivel físico como mental, pues competían en torneos profesionales desde los 15 años.

En esta época aficionaba el deporte únicamente como un pasatiempo pues decía que su verdadera pasión estaba en poder estudiar medicina cuando fuese mayor. Con el paso del tiempo la determinación que siempre la ha caracterizado se fue convirtiendo en su motor e inspiración, y finalmente fue lo que le dio el impulso a continuar una carrera profesional en el deporte mientras la compaginaba con sus estudios de medicina en la Universidad Complutense de Madrid.

Martita Ortega y Ari Sánchez en las categorías junior
Martita Ortega y Ari Sánchez en las categorías junior

Su debut en el circuito fue en el año 2015, durante un breve periodo de tiempo compartió pista junto a Lucia Sainz, al igual que compitió junto a Carolina Navarro sus primeros campeonatos. En 2016 compartió dupla junto a Alba Galán pero antes de que su junte pudiese ver frutos, en el verano de esa temporada volvió a compartir pista junto a Ari Sánchez, ahora como una pareja profesional del circuito.

Juntas de nuevo iniciaron sus victorias al coronarse en el Open de Santander del 2017, de ahí en adelante pasaron a convertirse en regulares en los cuadros finales durante las próximas dos temporadas, por lo que empezaron a llamar la atención de los profesionales y aficionados quienes empezaron a catalogarlas como las novatas de oro.

Martita Ortega y Marta Marrero
Martita Ortega y Marta Marrero

Sería hasta la temporada de 2019 donde iniciaría su escalada hasta lo mas alto del ranking gracias a los 7 títulos que logro durante la temporada mientras hacia dupla junto a Marta Marrero. Convirtiéndose con apenas 22 años en la jugadora mas joven de la historia en alcanzar el puesto numero 1 del ranking profesional World Padel Tour.

Después de la pausa del torneo por la pandemia del COVID-19 iniciaría su periodo junto a Bea González, una dupla prolífica pues las dos jóvenes jugadoras lograron coronarse en 5 finales como campeonas al igual que lograron permanecer en el puesto numero 3 del ranking durante un largo periodo. Luego de su separación por diferencias personales iniciaría un breve periodo junto a la portuguesa Sofia Araujo.

Martita Ortega y Bea González
Martita Ortega y Bea González

A mediados de 2023, de forma sorpresiva, a través de sus redes sociales anuncio un cambio repentino al presentar una nueva dupla junto a la española Gemma Triay, quien tuvo que separarse de Ale Salazar debido al parón obligatorio que tuvo que hacer a causa de una lesión en el codo que la dejaría fuera del torneo de forma indefinida. La pareja que en poco tiempo vio recompensado su junte pues se convirtieron en la primera pareja femenina en ganar un torneo de Premier Pádel al vencer en una final épica la primera edición del torneo celebrado en Roma, anunciaron mas adelante que se mantendrían juntas ansiosas por ver a donde podría llegar este nuevo proyecto en el futuro próximo.

Con una carrea prolífica durante varias temporadas junto a sus distintos triunfos afirman una vez mas la importante presencia de Martita en el deporte, mientras culmina su especialización en Medicina Estética, al igual que busca siempre poder seguir compartiendo tiempo en compañía de sus padres, partes predominantes de su equipo donde quiera que vaya, así como con su novio, el odontólogo Ricardo Fernández Duran, con quien mantiene una relación sentimental desde principios de 2021.

Martita Ortega junto a Gemma Triay
Martita Ortega junto a Gemma Triay

Adidas patrocinador de pádel oficial de Marta Ortega

Adidas, la reconocida firma deportiva se encuentra aliada a la «La doctora» desde su juventud, por lo que su larga y prolífica relación los ha llevado a que la marca desarrolle su propia pala para la jugadora, su punta de lanza en cuanto a modelos de palas Adidas 2024, creando toda una línea que resalta tal como el estilo de juego de «Martita».

La Adidas Cross IT Light 2024 es un modelo de pala de pádel de mujer de las mas exigentes, pues se caracteriza por su gran control gracias a su formato redondo y balance bajo, así como el beneficio de que su peso sea muy reducido la convierte en una de las palas mas manejables de la temporada.

Cuenta con una construcción en carbono y refuerzo en los planos de 24K, así como un nuevo sistema del corazón con la tecnología DAF y un peso reducido que aporta mucha manejabilidad. Además, esta temporada el puño es más alargado que el de modelos anteriores, lo que aporta mayor control y comodidad a la hora de agarrar la pala.

Adidas Cross It Light 2024

Adidas Cross It Light 2024
OFERTA: 299,95 €
PVP: 300,00 €

  • Forma: Redondo
  • Juego: Control
  • Peso: 345-360

Adidas Cross It Light 2024

Martita también usa zapatillas Adidas mujer pádel, el modelo elegido por una de las grandes jugadoras del momento son las Adidas Defiant Speed, un modelo que disponen de un gran agarre y que junto a la tecnología Bounce proporciona una amortiguación perfecta, permitiendo la mayor cantidad de movimientos posibles sin perder el confort en ningún momento.

Mejores puntos de Martita Ortega

Con su don abrumador por el trabajo duro y la constancia, se han podido apreciar los resultados de una de las principales figuras del pádel femenino por lo que compartimos con vosotros este video donde pueden apreciar los mejores puntos de Martita Ortega en el World Padel Tour.

Palmarés y triunfos de Martita Ortega

La jugadora madrileña tiene unas cifras increíbles que la han llevado a obtener mas de 14 títulos entre los torneos mundiales y las competencias del World Padel Tour, así como a formar parte de la primera pareja femenina en triunfar en un torneo Premier Pádel.

Palmarés World Padel Tour

Fecha Torneo Pareja
02-10-2022 Amsterdam Open 2022 Bea González
22-05-2022 Danish Padel Open 2022 Bea González
01-05-2022 Tau Cerámica Albacete Challenger 2022 Bea González
03-04-2022 Tau Cerámica Getafe Challenger 2022 Bea González
19-07-2020 Vuelve Madrid Open 2020 Bea González
17-11-2019 Cervezas Victoria Cordoba Open 2019 Marta Marrero
22-09-2019 Cascais Padel Master 2019 Marta Marrero
14-07-2019 Estrella Damm Valencia Open 2019 Marta Marrero
30-06-2019 Euro Finans Swedish Padel Open 2019 Marta Marrero
12-05-2019 Vigo Open 2019 Marta Marrero
14-04-2019 Logroño Open 2019 Marta Marrero
24-03-2019 Cervezas Victoria Marbella Master 2019 Marta Marrero
02-04-2017 Estrella Damm Santander Open 2017 Ari Sánchez

Palmarés Premier Padel

Fecha Torneo Pareja
16-07-2023 BNL Italy Major Premier Padel 2023 Gemma Triay