Uno de los principales detalles a la hora de practicar un deporte es que se debe conocer su reglamento y poder cumplirlo. Si bien uno de las características más conocidas del pádel es que deriva muchas de sus bases del tenis, una de estas es el conocido color que poseen las pelotas con las que se juegan ambos deportes.
En este artículo, exploraremos la historia detrás del color de las pelotas de pádel oficiales y algunas variaciones emocionantes.
Tabla de Contenidos
Colores permitidos en la bolas de pádel según el reglamento
En la página 11 del reglamento oficial de la Federación Internacional de Pádel, se habla sobre la pelota. Con respecto al color, se establece que «La pelota deberá ser una esfera de goma con una superficie exterior uniforme de color blanco o amarillo»
Esta aclaratoria incluyendo el color original histórico, ya que en los principios del deporte las pelotas originalmente eran blancas para poder distinguirlas del tradicional color verde de la pista, por lo que a día de hoy se sigue manteniendo en reglamento como un color oficial, a pesar de estar es desuso en los torneos y competiciones oficiales.

El color de las pelotas en los deportes de raqueta
La llegada de la televisión a color fue un cambio radical en la transmisión y reglamentos de los deportes, es por ello que en 1972 la Federación Internacional de Tenis decidió que debido a la dificultad que presentaba el color blanco de la pelota para poder seguirla por televisión, ya que se confundía fácilmente con las líneas del campo se opto por cambiar el color de las pelotas.

Al realizarse un estudio se determino que el color amarillo fosforescente era mejor tanto para los jugadores como para el seguimiento de los espectadores, que permitía poder hacer un seguimiento sin inconvenientes para la visión.

Hoy día son muchas las marcas conocidas por brindar unas excelentes bolas de pádel a la hora de practicar, es por ello que algunas de nuestras favoritas a tomar en cuenta son:
Pelotas Head Padel Pro S
Las Head Padel Pro S, son las pelotas oficiales del World Padel Tour. Proporcionan al juego un bote limpio, ligero y rápido y un buen control. Proporciona además una textura agradable al tacto. Todo un clásico de la marca que se mantiene como uno de los favoritos de los jugadores y jugadoras.
Pelotas Bullpadel Premium
Las Bullpadel Premium proporcionan una gran velocidad de juego, lo que acelera el ritmo de los partidos. Además, ofrece una durabilidad alta gracias al núcleo de caucho elaborado en alta densidad.
Es una pelota para jugadores con mas experiencia, ya que con poca fuerza, la bola sale desprendida a gran velocidad haciendo que el juego se vuelva mucho mas rápido y dinámico.
Pelotas Adidas Speed RX
Las pelotas Adidas Speed Pro RX son todo un eje establecido en el deporte, un modelo consagrado de la marca y de los favoritos entre los jugadores ya que reduce las vibraciones y consigue un vuelo uniforme.
Hecha con fieltro al 50% con lana que destaca por su goma de alta calidad y por su rápida recuperación.
Otros colores de las pelotas de pádel
Los colores con el paso del tiempo han ido cambiando y alterándose cuando se trata de competiciones que no son oficiales, una muestra de ello son las bolas naranjas, tan populares en versiones del pádel donde se juega en pistas fluorescentes.

Así como las pelotas de pádel rosas de Nox, cada vez son mas conocidas, ya que son bolas en las que su compra ayuda con donaciones en contra del cáncer de mama.
Hoy día ya sea que prefieras la clásica pelota blanca o quieras agregar un toque de color a tus partidos, sin duda podrás encontrar opciones para satisfacer tus necesidades y expresar tu propio estilo en la pista.