Franco Stupaczuk, perfil oficial

Hacemos un recorrido a través de la apasionante carrera y logros qué destacan a esta estrella argentina como uno de los mejores jugadores de pádel del mundo

Franco Stupaczuk, o conocido simplemente como “Stupa”, es un jugador profesional de pádel argentino que en la actualidad ocupa el sexto puesto en el ranking de Premier Padel y junto a su compañero, el argentino Martin Di Nenno, forma el dúo conocido como «Los Superpibes». Es una de las caras más conocidas que compiten con las palas de pádel Siux 2024.

Datos de Franco Stupaczuk

Dentro de la pista, «Stupa» es conocido por sus movimientos rápidos, así como por hacer uso de sus reflejos y su capacidad para generar potencia a partir de golpes pequeños pero acertados. Desde muy joven figuro como una de las grandes promesas del pádel argentino, se convirtió en la ligas menores en uno de los favoritos del publico, y su carrera profesional ha estado llena de distintos aciertos a lo largo de su trayectoria.

Durante su carrera es muy conocida la dupla que conforma junto a su compatriota Martin Di Nenno, conocidos como «Los Superpibes» pero a la vez que ha compartido pista con otras grandes figuras profesionales como es el caso de Pablo Lima, Sanyo Gutiérrez y Alex Ruiz.

Nombre

Franco Stupaczuk

Apodo

Stupa

Fecha de nacimiento

25 de Marzo de 1996

Lugar de nacimiento

Provincia del Chaco, Argentina

Altura

1,80 cm

Pareja actual WPT 2023:

Martin Di Nenno

Posición

Revés

En 2012  despego su carrera gracias a su participación en el Mundial de Pádel representando a Argentina, para poco después iniciar su paso y con el tiempo convertirse en una de las figuras mas reconocibles del circuito WPT.

Hoy vamos a analizar la trayectoria del jugador chaqueño, uno de las figuras mas conocidas y relevantes de la escena internacional del deporte.

Biografía de Franco Stupaczuk

Franco Stupaczuk nació en un pequeña localidad de la Provincia del Chaco, en Argentina el 25 de Marzo de 1996.

Los superpibes en las ligas menores de Argentina
Los superpibes en las ligas menores de Argentina

Desde los 8 años inicio su practica en el deporte, con lo que empezó su desarrollo en las distintas categorías inferiores de Argentina, llegando a convertirse en numero 1 con apenas 16 años junto a su pareja Martin Di Nenno, con quien compartió en la pista hasta un fatídico accidente que mantuvo a Di Nenno varios meses lejos de los torneos.

En 2017 ahora con 21 años, dio el salto a los torneos de mayor categoría, y lo hizo de la mano de un veterano, Cristian Gutiérrez, con quien durante dos temporadas lograron dar la sorpresa en mas de una ocasión, logrando convertirse en campeones en 3 torneos. Con el que iniciaría su larga racha de triunfos.

Franco Stupaczuk junto a Cristian Gutiérrez
Franco Stupaczuk junto a Cristian Gutiérrez

A mediados de la temporada de 2019 separan sus caminos y empieza un periodo de inestabilidad donde «Stupa» quiso probar con estilos diferentes de juego y a su vez, con distintas parejas por lo que termino el año compartiendo junto a Matías Diaz con quien logro coronarse campeón en el Cordoba Open, mas de cara a la próxima temporada iniciaría su camino junto a Sanyo Gutiérrez.

Si bien la supla junto a Sanyo parecía una de las mas prometedoras debido a la combinación efectiva de sus estilos de juego, la pareja no obtuvo los resultados esperados y se separaron tras haber ganado un único torneo en Menorca.

Stupa junto a Alex Ruiz
«Stupa» junto a Alex Ruiz

Es así como de cara a la temporada de 2021 inicia un nuevo camino junto a Alex Ruiz, con quien obtiene un gran desempeño logrando triunfar en dos torneos, y acabar la temporada como la 4ta pareja del circuito.

Mas en 2022 después de varios fracasos en primera ronda, la pareja decide separarse para poder ajustar su estilo de juego con compañeros que se adapten mejor a su lado.

Es en este breve periodo de tiempo es cuando comparte junto a la leyenda Pablo Lima, con quien logra coronarse campeón en el Open de France frente a la pareja numero 1 del mundo conformada por Ale Galán y Juan Lebrón, así cómo su vez junto a Lima logra obtener sus dos primeros títulos del circuito Premier Pádel.

Franco Stupaczuk junto a Pablo Lima
Franco Stupaczuk junto a Pablo Lima

En 2023, luego de 7 años finalmente se dio el tan esperado regreso de la dupla conocida como «Los Superpibes», buscando como objetivo junto a Martin Di Nenno convertirse en la pareja numero 1 del circuito.

Mismo objetivo que han ido teniendo cada vez mas cerca al coronarse campeones en 6 torneos durante la temporada, así como al vencer el torneo de Premier Padel de Doha, haciendo no solo crecer mas su leyenda, sino aspirando a muy pronto ser conocidos como los mejores jugadores del mundo.

Stupa y Di Nenno tras el esperado regreso de "Los Superpibes"
Stupa y Di Nenno tras el esperado regreso de «Los Superpibes»

Mejores puntos de Franco Stupaczuk

Con una actitud ganadora y carismática, el jugador chaqueño ha pasado de ser una joven promesa a uno de los jugadores con mas presencia en el circuito profesional, es por ello que queremos compartir este video donde se pueden apreciar los mejores puntos de Franco Stupaczuk en el World Padel Tour.

Siux patrocina a Franco Stupaczuk

Después de un largo periodo junto a Star Vie, Stupa decide cambiar de rumbo presentando un modelo de pala exclusivo con una de las firmas históricas del deporte y es cuando se asocia son Siux.

No es de extrañar que este nuevo modelo lo haga aun mas conocido ya que ofrece no solo una calidad excepcional sino que la ST3 es uno de los modelos con mejores prestaciones tanto en defensa como ataque para el fondo de pista y también cerca de la red.

Siux Electra ST3 Stupa Pro 2024

Siux Electra ST2 Hybrid 12K
OFERTA: 294,95 €
PVP: 295,00 €

  • Forma: Lagrima
  • Juego: Polivalente
  • Peso: 360-375

Siux Electra ST3 Stupa Pro 2024

La Siux Electra ST3 se convierte en la pala oficial de Franco Stupaczuk. Su construcción en carbono 15K le permite ofrecer una mayor resistencia, al igual que el puente ha sido reforzado para evitar la torsión del mismo.

Presenta un nucleo de goma EVA Hard en el interior junto al sistema shockout que ayuda a reducir las vibraciones en cada golpe. El mango dual pro grip permite mejorar el agarre de la misma haciendo de ella uno de los mejores modelos polivalentes del mercado.

Palmarés y triunfos de Franco Stupaczuk

El jugador chaqueño es uno de los jugadores mas prominentes del circuito que ha logrado distintos triunfos en su larga trayectoria, convirtiéndose en uno de los jugadores mas queridos por los fanáticos, y sin duda en una figura que seguirá en lo mas alto del deporte durante mucho mas tiempo.

Palmarés World Padel Tour

Fecha Torneo Pareja
2023 Ámsterdam Open Martin Di Nenno
2023 Madrid Master Martin Di Nenno
2023 Valencia Open Martin Di Nenno
2023 Valladolid Open Martin Di Nenno
2023 Francia Open Martin Di Nenno
2023 Danish Master Martin Di Nenno
2022 Francia Master Pablo Lima
2021 México Master  Alex Ruiz
2021 Sardegna Open Alex Ruiz
2020 Menorca Master Sanyo Gutiérrez
2019 Córdoba Open Matías Diaz
2018 Granada Open Cristian Gutiérrez
2017 Gran Canaria Open Cristian Gutiérrez
2017 Costa del Sol Open Cristian Gutiérrez

Palmarés Premier Padel

Fecha Torneo Pareja
2023 Doha Premier Padel Major 2022 Martin Di Nenno
2022 Guiza Premier Padel Major 2022 Pablo Lima
2022 Mendoza Premier Padel Major 2022 Pablo Lima