Nueva Vertex 04, lanzamiento de la nueva pala de Bullpadel 2024

Desde su diseño innovador hasta su espectacular rendimiento en pista, en esta review nos sumergimos en los detalles que hacen que la Vertex 04 sea una de las mejores palas de la temporada

Las marcas más prominentes siguen innovando cada temporada para ofrecer a los jugadores mejores herramientas para potenciar su juego. Hoy nos adentraremos en las entrañas y características de la nueva Bullpadel Vertex 04, la pala que ha cautivado la atención de los entusiastas y que será la extensión en pista de Juan Tello en la nueva temporada.

Desde el primer vistazo, la Vertex 04 sorprende, forma parte de la nuevas palas de pádel Bullpadel 2024, una colección que roba las miradas no solo por su estética en carbono visible si no que junto a la inclusión de fibras Xtend Carbon 12K en los planos, es un modelo con una robustez y durabilidad envidiables por el resto de modelos de la temporada.

Review pala Vertex 04 2024

Entrando en materia, esta joya de Bullpadel presenta un molde diamante y balance hacia la parte superior, lo que, sin duda, es una invitación a un juego de red poderoso y agresivo. Su rugosidad tipo arena no solo mejora los efectos sobre la bola, sino que también facilita un control más preciso de los golpes, creando una experiencia de juego que oscila entre la potencia y el dominio técnico.

La Vertex 04 introduce dos sistemas revolucionarios: CURVAKTIV y AIR POWER. CURVAKTIV, referido al diseño retorcido del marco, no solo añade una dosis extra de resistencia, sino que también contribuye a mitigar vibraciones, ofreciendo una experiencia de juego más estable y confortable.

No se puede hablar de la Vertex 04 sin mencionar su gran versatilidad. Aunque se percibe como una pala de ataque gracias a su molde y balance, su punto dulce amplio y su adaptabilidad a distintos estilos de juego la hacen una compañera formidable tanto cerca de la red como en el fondo de pista.

Construcción en carbono 12K
Construcción en carbono 12K

El sistema de placas de peso CustomWeight usadas en su construcción permiten ajustes en el balance, y su núcleo de multieva, ayuda a poder adaptar con eficacia las bolas rápidas y aprovechar la potencia en cada tiro. Por otro lado, AIR POWER, evolución del sistema Air React Channel, optimiza la manejabilidad mediante canales abiertos en el costado inferior de la pala, permitiendo una manipulación más fluida y ágil de la misma.

Con fibras XTend Carbon 12K y un núcleo de goma multieva de dos densidades, esta pala proporciona una experiencia táctil media, una salida de bola eficiente y una respuesta formidable en golpes que demandan tanto control como potencia.

Bullpadel Vertex 04 2024

Bullpadel Vertex 04 2024
OFERTA: 299,95 €
PVP: 300,00 €

  • Forma: Diamante
  • Juego: Potencia
  • Peso: 360-375

Bullpadel Vertex 04 2024

Ventajas y sensaciones

  • Es una pala para jugadores que suelen jugar cerca de la red, que buscan potencia ya que presenta molde diamante y balance hacia la parte superior
  • Presenta su característica rugosidad tipo arena, una textura ligera que mejora notablemente los efectos que podemos darle a la bola
  • Incluye tecnología vibradrive además de grip hesacore para un golpeo y agarre más cómodo
  • Presenta un diseño de la cuerda corredero con brazalete.
  • Construcción 100% carbono para el tubular con fibras Xtend Carbon 12K en los planos
  • Cuenta con el sistema de placas de peso CustomWeight que permite modificar su balance, en esta edición presenta una pequeña modificación en la parte superior ya que se ha retirado el protector de aluminio que solía incorporar
  • Núcleo de multieva, una goma en diferentes densidades para adaptarse mejor tanto a bolas lentas como a las más rápidas

En resumen, la Bullpadel Vertex 04, con un golpe excepcional y una gran maniobrabilidad es una pala que ofrece una gran respuesta en ataque y defensa, permitiendo potenciar la técnica en juego, sin ofrecer un desgaste a largo plazo.

En definitiva no es simplemente una herramienta para el jugador de pádel, es una declaración de intenciones, una extensión del deseo de dominar la pista con una mezcla sublime de potencia, bastante control y, sobre todo, mucho estilo.

El sistema custom weight permite añadir peso en el marco o en el puño
El sistema custom weight permite añadir peso en el marco o en el puño

Desventajas de la Vertex 04

Si bien este nuevo modelo puede ofrecer grandes beneficios, ya que es conocido por ser un diseño que se adapta fácilmente a todos los públicos. Entre los aspectos negativos que encontramos es que entre las palas de potencia del mercado, tal vez se quede un poco corta para jugadores que tengan un estilo de pegada muy fuerte y certero, pues puede llegar a decepcionarlos ya que no ofrece un tacto muy duro y puede quedarse corta en cuanto a su salida de bola.

Su diseño de diamante extendido la convierte en una pala de potencia que es muy manejable, pero su control sucumbe a que sea un modelo muy bueno para jugadores intermedios y expertos que valoren el control sobre la potencia, pero no es recomendada para aquellos mas expertos que lo que buscan es un efecto de potencia por encima de todo.

Evolución del modelo en 2024

Si bien entre los cambios que encontramos en esta, llama la atención del cambio de diseño, ya que elimina el anterior marco metálico por uno que se ajusta al molde que busca que con su construcción de diamante y balance alto poder ofrecer una mejor pegada.

A su vez que ha logrado reducir las vibraciones hasta un 38% comparado con su antecesora, lo que reduce las pérdidas de control ya que presenta un punto dulce mejorado, mejorando el modelo con características premium, manteniendo la esencia que lo ha caracterizado en temporadas anteriores.

El modelo de la serie Proline que presenta la firma de Juan Tello en los bordes
El modelo de la serie Proline que presenta la firma de Juan Tello en los bordes

Opinión y recomendaciones

La Vertex 04 no es solo una pala para 2024; es una pala para el futuro del pádel. Y estamos más que emocionados de verla en acción, especialmente en las manos habilidosas de Juan Tello en la próxima temporada.

En nuestra opinión no solo aprobamos este impresionante implemento del deporte que amamos; lo celebramos como un paso adelante en la continua evolución del juego.