El pádel brilla ante la mirada de las estrellas de la NBA en la Reserve Cup

El mejor pádel del mundo viajó a Miami con motivo de la Reserve Cup, una competición organizada por la estrella de la NBA Jimmy Butler que repartió medio millón de euros en premios.

14 de los mejores jugadores de pádel del mundo cruzaron el charco para disputar el segundo torneo de una pretemporada bañada en oro. Tras el éxito de la Hexagon Cup en Madrid, Miami fue testigo el pasado fin de semana de una competición que reunió todo lo necesario para que el pádel siga atrayendo a las masas: estrellas del deporte mundial, un formato con reglas rompedoras y mucho dinero en juego.

¿Quién estuvo detrás de la Reserve Cup?

Jimmy Butler, estrella de la NBA y de los Miami Heats, junto a Wayne Boich, CEO del club Reserve Padel y organizador del World Padel Tour Miami Open de 2022, fueron los promotores de la competición.

Jimmy Butler, Derek Jeter, Dwyane Wade, Daddy Yankee y Sergio Busquets fueron algunas de las figuras que presenciaron la Reserve Cup. | Imagen: Reserve Padel.

La Reserve Cup reunió a dos equipos de siete jugadores que fueron elegidos mediante un draft. Jimmy Butler y Derek Jeter, leyenda de los New York Yankees, actuaron como los capitanes. Así quedaron los equipos tras la selección del jueves:

  • Team Reserve: Alejandro Galán, Juan Lebrón, Jon Sanz, Coki Nieto, Javi Garrido, Mike Yanguas y Gonzalo Rubio.
  • Team Miami: Franco Stupaczuk, Martín Di Nenno, Federico Chingotto, Álex Ruíz, Maxi Sánchez, Juan Tello y Momo González.

El evento englobó nueve partidos con puntuaciones diferentes que se disputaron en tres tandas diferentes. Los encuentros del jueves aportaban un punto cada uno al equipo ganador, los del viernes dos y los del sábado tres.

Se disputaron al mejor de tres sets, con la peculiaridad de que si se llegaba al tercero, este se decidiría mediante un súper tie-break. Por otro lado, se incluyó una novedosa regla que permitió a los equipos cambiar a uno de los jugadores de la pareja a lo largo de un partido, como ocurre en otros deportes como fútbol o baloncesto.

La competición tuvo un total de medio millón de euros de prizepool, convirtiéndose en la que más dinero repartió en premios por jugador en toda la historia del pádel.

El Team Miami arrasó con unos Superpibes pletóricos y la versión 2.0 de Juan Tello y Fede Chingotto

El equipo liderado por Derek Jeter se llevó la primera edición de la Reserve Cup con un resultado de 13-5 general tras sacar adelante partidos de primer nivel con solvencia. Así se desarrolló la competición:

El primer día, marcado por la lluvia en Miami

Tras la celebración del draft comenzó el torneo con la disputa de un duelo inédito, ya que Javi Garrido y Juan Lebrón compitieron ante unos Juan Tello y Fede Chingotto que volvieron a formar la dupla del ‘Gato’ y el ‘Ratón’. Los jugadores andaluces fueron a remolque durante todo el partido pero consiguieron levantar el segundo set para imponerse en el súper tie-break por 10-5.

El segundo encuentro enfrentó a Alejandro Galán y Gonzalo Rubio ante Maxi Sánchez y Di Nenno. Este tuvo que aplazarse para el viernes debido a la lluvia cuando el resultado era de 5-4 y saque para los españoles. En la reanudación, el «chaqueño» Franco Stupaczuk reemplazó a Maxi Sánchez y los Superpibes terminaron llevándose el partido en el súper ti-break (7-6, 3-6, 10-6).

Para cerrar la jornada, Mike Yanguas y Coki Nieto mostraron lo que pueden ofrecer sobre el 20×10 esta temporada al derrotar por 6-4, 6-4 a Momo González y Álex Ruiz, quienes volvieron a competir juntos tras formar pareja en 2022 y principios de 2023.

Con estos resultados, el primer día finalizó con el Team Miami liderando el marcador 2-1.

Segundo día: las parejas de la Hexagon Cup se volvieron a imponer

El viernes, las duplas del Team Miami formadas por Tello/Di Nenno y Stupaczuk/Ruiz, que compitieron juntas también en la Hexagon Cup, vencieron sus respectivos encuentros para poner una ventaja considerable en el marcador general. La pareja argentina superó a Galán/Sanz por 6-3, 7-6, mientras que la del «chaqueño» y el «Capitán América» venció con claridad a Garrido/Rubio por 6-4, 6-2.

En el partido que cerró la jornada, Fede Chingotto y Maxi Sánchez mostraron un juego muy sólido ante Juan Lebrón y Coki Nieto para firmar un contundente 6-1, 6-4.

De esta forma, el equipo de Derek Jeter se puso con un 7-2 en el general, a una sola victoria de proclamarse campeones de forma matemática.

Tercer día: Los Superpibes presentaron su candidatura al número uno

El Team Miami  hizo los deberes en el primer partido para llevarse la competición. La actual dupla número siete de Premier Padel formada por Álex Ruiz y Juan Tello superó en un partido muy cerrado (6-1, 4-6, 10-7) a la número diez compuesta por Javi Garrido y Mike Yanguas.

El espectáculo de la jornada lo dieron Stupaczuk y Di Nenno ante Galán y Lebrón. Los Superpibes demostraron una gran compenetración para vencer en dos sets a la que parte como la primera pareja del ranking de Premier Padel, que dio sensaciones de no estar tan rodada.

El último partido de la competición permitió al Team Reserve maquillar el resultado final. Coki Nieto y Jon Sanz mostraron su polivalencia cerca de la red para vencer por 6-4, 6-3 a la nueva unión de Momo González y Fede Chingotto.