Cómo elegir el grosor de los overgrips de pádel

Os explicamos las diferentes medidas de overgrips que existen en el mercado y como saber que grosor debemos tener en la empuñadura de nuestra raqueta de pádel

Cómo elegir el grosor de los overgrips de pádel
2019-10-30 2019-10-30

Para elegir el grosor que debe tener la empuñadura de la pala de pádel, podemos usar la regla del dedo índice, debe caber el dedo índice entre el espacio que deja nuestra mano y los dedos, por norma general modificaremos el grosor colocando uno o dos overgrips, aunque pueden haber casos que tengamos que colocar hasta 3 overgrips de pádel.

Si tienes dudas te puedes fijar en la siguiente imagen para saber como coger la pala y poder medir el grosor, con esta pequeña guía te será muy fácil saber cuantos overgrips necesitas colocar.

Medida para colocar un overgrip
Medida para colocar un overgrip

El grosor de la empuñadura de padel

Normalmente, con el grip no alcanzas el grosor que debería tener la empuñadura de tu pala de pádel, por lo que es necesario colocar un overgrip, que es la cinta que se coloca en la empuñadura de la raqueta para conseguir el grosor adecuado.

En algunos casos incluso se puede llegar a poner dos de esta forma mejoraremos el agarre, ya que se trata de un corrector de la medida estandar que se fabrica.

Una incorrecta elección del grosor de la empuñadura tiene dos problemas:

  • El primero es que si no tiene el suficiente grosor no podremos coger la pala con fuerza por lo que nuestros golpes no serán potentes y deberemos hacer mucha fuerza con el brazo o muñeca en los golpes, con lo que es probable que podamos tener una lesión. Pero ganaremos en control.
  • Si nos pasamos de grosor estaremos modificando el peso de la pala, ganaremos potencia, pero acabaremos la musculatura de la mano y del brazo acabará muy cansada y podría producirnos alguna lesión.

Por lo tanto es muy importante tener la medida exacta y saber que número de overgrips serían los recomendados para cada uno, debes tener en cuenta que cada marca y modelo podría tener una medida diferente.

A continuación os dejamos un listado de los overgrips más vendidos ordenados por su grosor:

  • 0,50mm: Pro´s Pro Overgrips Tacky, Cyclone y Super Tacky, marca Bullpadel.
  • 0,55mm: Pros´s Pro Aquazorb, Vendetta, Wilson Feel
  • 0,60mm: Ichiban de Pro´s Pro, Wilson Confort, Overgrips Nox
  • 0,70mm: Ovegrips Comet y Quickdry de Pro´s Pro,

Marcas de overgrips con mucha variedad de grosores

Ya os os hicimos anteriormente una comparativa de cuales eran los mejores overgrips de pádel y los que más nos gustaban, en aquel momento no trabajámos con la marca de Overgrips Pros Pro, una marca que es totalmente desconocida en España y que destaca por su gran variedad de precios y sobre todo porque son overgrips baratos.

Overgrips Pros Pro Tacky
Overgrips Pros Pro Tacky

En el vídeo donde analizamos muchos de estos modelos, podéis ver las diferentes texturas y sobre todo los grosores donde podréis encontrar mucha variedad, ya no es necesario colocar 2 ó 3 overgrips para conseguir el grosor adecuado para nuestra mano, solamente tendremos que elegir el tamaño correcto y así ahorraremos.

 

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.