¿Tenis o pádel?

Todo sea dicho el titulo no deja mucho a la elección pues como sabéis esta es una pagina de pádel y sobre todo tratamos ese tema de manera prioritaria por lo tanto la elección para nosotros siempre será el deporte de pádel, sin desprestigiar el tenis, un deporte de masas que en España le ha…

Todo sea dicho el titulo no deja mucho a la elección pues como sabéis esta es una pagina de pádel y sobre todo tratamos ese tema de manera prioritaria por lo tanto la elección para nosotros siempre será el deporte de pádel, sin desprestigiar el tenis, un deporte de masas que en España le ha salido un duro competidor.

Lo primero que tenemos que tener claro que en diferencias entre un deporte y otro nos harán que nos decantemos claramente por uno u otro. Podemos decir que en el tenis la parte que mas trabaja es la parte del tren superior, con golpes mucho mas de explosión ,sin embargo en el pádel usamos mucho mas el tren inferior, para que lo entendamos todos es cuestión de que el juego es algo mas bajo (circulación de la bola por debajo de nuestra cadera).

También hay quien se atreve a decir que no es necesaria tanta técnica en el pádel como en el tenis ,cosa con la que podríamos estar en desacuerdo pues muchos jugadores profesionales del pádel derrochan técnica por todos los lados. Si es verdad que con un golpe simple, podemos mantenernos a nivel bajo, al contrario del tenis que necesita mas constancia para poder golpear con mas exigencia que es de lo que trata, el tenis requiere de una mejor condición física es por ello que muchos jugadores de tenis acaban pasándose al padel, ya que requiere una condición física inferior, es más social y la técnica se aprende rápido para este tipo de jugadores.

Otro punto sobre el que hay un gran debate, es la quema de calorías en donde el pádel parece ser que es superior, y puede hacer que nos decantemos más por este último, aunque este punto puede ser que discrepemos un poco, ya que dependerá del jugadores, del rival, del partido. Aun así siempre dependerá de la intensidad que se derroche en la pista, por que si el juego es muy estático quizá no quememos nada apenas.

Después de haber dado una serie de razones de por que es mejor el pádel o por lo menos haberlo intentado. Tenemos que tener en cuenta que son muchos los jugadores que practican el tenis a nivel profesional o amateur que finalmente se decanta por el pádel o bien por que se acaba su etapa física en tenis o bien por que les atrae mas este deporte social. Muchas marcas punteras de pádel se han dado cuenta de este factor y están fabricando palas de padel pensando en ellos, ya que están acostumbrado a un golpeo de bola muy característico, Lx, Dunlop, Head, Varlion son palas que vienen del tenis y tienen productos para que el jugador de tenis se sienta a gusto.

Como referentes en el deporte del pádel el jugador adquiere interés o confianza por el juego con la pared, jugar con diferentes tipos de efectos, diferentes empuñaduras, lo que veníamos diciendo de juego social( juego por parejas), la preparación física supone siempre un esfuerzo, creación de golpes específicos y sobre todo el aprender o saber colocar la bola donde queremos, pues no siempre el golpeo mas fuerte será el mas efectivo, la cabeza la tenemos para algo.

Esperamos que este articulo sirva para sacar de dudas a todos aquellos que estéis pensando en si dar el paso hacia el pádel o no y si ya lo disteis sabéis que sois igualmente bienvenidos. Nos vemos en la pista.