Varlion, historia y marca de pádel

Somos muchos los que admiramos la calidad y los diseños de Varlion pero nunca pensamos en los inicios de la marca, de donde viene y como han ido evolucionando durante estos años, ya que es una marca que ha tenido un crecimiento espectacular y que cada vez va abarcando más deportes .

Somos muchos los que admiramos la calidad y los diseños de Varlion pero nunca pensamos en los inicios de la marca, de donde viene y como han ido evolucionando durante estos años, ya que es una marca que ha tenido un crecimiento espectacular y que cada vez va abarcando más deportes, este 2013 Varlion cumple su 20 Anivesario, 1993-2013, y la mejor forma de celebrarlo es conociendo más a fondo un poco su historia.

Varlion nace en 1993 en Argentina gracias a la pasión de Felix Regalia por el pádel y por el polo, deportes que representan dos de las grandes pasiones de la familia Regalia y que practican de manera asidua. Los padres de Felix tenían en Argentina varias tiendas de deporte y Felix se encargaba de las compras, pero no es hasta principios de los años 90 cuando el pádel eclosiona en Argentina y decide crear la marca Varlion que comienza a tener una gran reputación debido en gran medida a la gran calidad de sus productos. No es hasta finales de los años 90, en 1999, cuando Varlion aterriza en España y comienza a presentar toda su colección de productos, desde un primer momento Varlion tienen una gran aceptación de todos sus productos, prueba de ello es que a día de hoy sigue abriendo más líneas de negocio alrededor del pádel, como pueden ser palas de pádel, calzado, textil o accesorios y complemente. Actualmente Varlion tiene la sede en Alcalá de Henares, uno de los pocos fabricantes que sigue fabricando todas sus palas en España, prueba de ello es que su fabrica ya cuenta con más de 1200 metros cuadrados y parece que poco a poco se les va quedando pequeña.

varlion f1

Además del pádel, Varlion tiene abierta dos líneas adicionales de negocio que no tienen relación con el pádel, una es el polo y otra creada recientemente dirigida a la Formula 1, pilotos como De La Rosa se encuentran entras las filas de esta marca.
Volvamos al tema que más nos importa y es el pádel ,deporte en el cual podemos decir que son los mas destacados, es una marca que perfecciona los acabados en sus palas de una forma que nos hace ver un trabajo impecable fuera y dentro de la pala.

En sus inicios las palas de Varlion eran mucho mas simples que las de hoy día que tienen una gran dosis de características de materiales haciendo compensar todas las necesidades que tenga un jugador o aficionado al pádel. Poseen materiales como el carbono combinado con resina Epoxi que les da a las palas más elasticidad y resistencia, y a esto le sumamos que tiene una capa de Titanio que aporta a la pala una mayor duración.

Sin duda una de sus últimos méritos es poseer una de la mejores palas del mercado y no dicho por nosotros que redactamos este articulo si no que viene avalada por el Premio Internacional Grandesignetic 2012, que es un premio otorgado por su diseño, calidad de producto e innovación en las tecnologías aplicadas. La pala en cuestión es la Avant Carbon Hexagon 2 y esto la sitúa claramente en la mejor pala de 2012 .

Pero no solo posee ahora mismo esa gran pala, podemos hablar de una larga lista de palas que no dejan indiferente a los aficionados del pádel y que cuentan con una gran aceptación entre todos los jugadores, como son la Cañon Carbon Hexagon 2, Lethal Weapon.

Jugadores actuales como Pablo Lima (Cañon Carbon Hexagon 2) Carolina Navarro (Lethal Weapon Carbon Pansy) Sebastian Nerone (Avant Carbon Hexagon 2 ) patrocinan una marca que sin duda apuesta por ellos, la conjunción entre grandes jugadores y grandes productos les hace estar siempre en los primeros puestos de todos los rankings.

La temporada 2013 se presenta en breve y todos estamos deseando ver que novedades nos van a traer, muchos rumores por foros, y muchos rumores por las tiendas de pádel aseguran que este año tendremos productos que van a pretender revolucionar un poco más el mercado que parecía que se estaba estancando sin inventar nada nuevo.

Algo que hace especial a Varlion y tenemos que tener siempre en mente al adquirir la marca es su claro carácter especialista y el nivel de exigencia de la misma, que podemos verla claramente en el detalle de diseño y calidad de los productos, desde aquí os animamos a probar la marca ya seas jugador novel o jugador profesional, lo que tenemos claro es que Varlion no te va a defraudar.