La fiebre Stupaczuk aumenta: el joven chaqueño está que arde

Franco Stupaczuk, el actual jugador número 7 del ranking del WPT, está escalando posiciones y dejando el listón muy alto en cada partido de pádel que juega

¡Hola amigos del pádel! Hoy queríamos dedicar este artículo a esa fiera de las fieras juveniles que tanto está dando de qué hablar y subiendo puestos en la clasificación del wpt. Y no es para menos, después de dejarnos a todos boquiabiertos con el triunfo en el pasado Mijas Open junto a su compañero veterano, el gran Cristian Gutiérrez, y que no contentos con ello volviesen a superarse en el Canarias Open de esta temporada, no podíamos dejar pasar por alto a este gran jugador: la fiebre Stupaczuk sube de grados y está que arde.

Franco Stupaczuk, trabajo constante

En la final del Open de Mijas, Stupa fue inflexible en su juego. De hecho, éramos incapaces de seguirle la pista de lo rápido que se movía rescatando aquellas bolas que parecían imposibles. Su tenacidad y constancia para buscar ángulos y su temperamento tranquilo junto al maestro Gutiérrez, les llevó a obtener el merecidísimo título de Mijas sin lugar a dudas.

Pero llegó a Canarias y allí estaba dispuesto a despejar las dudas de aquellos que se atrevían a pensar que aquel triunfo en tierras malagueñas había sido pura casualidad… y no, todos fuimos testigos de esa jugada impenetrable y rápida, característica intrínseca de Franco Stupa. La final del Canarias Open nos dejó con buen sabor de boca, con muchas ganas de que el espectáculo no terminase nunca y a Stupa y a Guitérrez vencedores del título del Gran Canaria Open.

Franco Stupaczuk jugando en cuartos de final del Gran Canaria Isla Europea del Deporte Open 2017

Y es que, el superpibe, el joven del Chaco, el genio de Juan José Castelli nos deleitó y se hizo con el corazón de todos los aficionados del pádel dejando huella con la serie de mejores momentos y puntos que veremos a continuación. Franco Stupaczuk es un muchacho que a pesar de su corta edad, 21 años, siendo ya muy jovencito empezaba a hacerse un hueco en los campeonatos del mundo del pádel y siendo en la pista un todoterreno imparable. Por ejemplo, con tan solo 16 años conquistaba junto al otro superpibe, Martin Di Nenno, el Mundial de Padel de 2013.

Los mejores momentos y puntos de Stupa del WPT Gran Canaria Open 2017

En cuartos de final del Gran Canaria Isla Europea del Deporte Open, los número 1 Fernando Belasteguín y Pablo Lima sucumbieron ante el chaqueño e incluso Bela aplaudió aquel puntazo de Stupa.

https://www.facebook.com/worldpadeltour/videos/1373171086069351/

En estos dos siguientes videos, se pueden contemplar otros de los momentazos de Franco Stupa. Es como si este jugador supiese por algún tipo de premonición dónde va a caer la bola del contrario, en este caso de Miguel Lamperti. Estos videos pertenecen a las semifinales también del Gran Canaria Open en las que Lamperti y su pareja Mieres no pudieron contra la velocidad de Stupaczuk.

https://www.facebook.com/worldpadeltour/videos/1373915555994904/

https://www.facebook.com/worldpadeltour/videos/1373939662659160/

Prácticamente en el cristal, Stupa consigue realizar una magnífica bajada de pared agresiva que le abría camino hacia el título y que Maxi Sánchez no pudo frenar. Un puntazo de nivelazo y un momentazo dignos de ser recordados.

https://www.facebook.com/worldpadeltour/videos/1374607575925702/

Y por último, posiblemente el mejor punto para lograr el break, Stupaczuk que después de salvar tres bolas de seguido, se anticipó al igual que en anteriores momentos, para sacar una bola por la puerta como si fuese un juego de niños.

Ascensión en las posiciones del ranking WPT

Franco Stupaczuk está imparable. Del puesto noveno en el que se situaba hace un par de semanas, ha escalado (y sigue) posiciones hasta llegar al puesto número séptimo por el momento, pisándole los talones a Maxi Sánchez y a Matías Díaz, ambos en posición quinta y superando a Miguel Lamperti y Juan Mieres que quedan relegados a los puestos octavo y décimo respectivamente.

Stupa no se conformaba con ser número 1 en Argentina porque sus sueños no tienen fronteras. Y es que ya lo piensa su entrenador Carlos Pozzoni y su actual pareja Cristian Gutiérrez, que va a ser uno de los mejores jugadores posicionándose en los primeros puestos y que a pesar de su juventud, Stupa va muy bien encaminado con la cabeza puesta en lo más alto pero los pies sobre la tierra.