¡Alejandra Salazar vuelve a las pistas de pádel!

Tenemos muchas ganas de volver a ver en acción a esta jugadora todoterreno del pádel: Alejandra Salazar. Está dispuesta a darlo todo en el próximo WPT 2018

Ale Salazar, una de las mejores jugadoras de pádel de todos los tiempos, como recordamos, sufrió lamentablemente una lesión durante la final del Open de Valladolid de 2017 que la ha mantenido fuera de juego desde junio, cuando disputaba ese Open en Valladolid, hasta la final del circuito World Padel Tour de esta temporada. Cuando intentó golpear una bola saltando para ejecutar su famosa bandeja, al caer al suelo apoyó mal su pierna izquierda lo que la sumió en un gran dolor y retirada inmediata del partido y la suspensión de éste como consecuencia de esa lesión.

Lesiones durante la temporada World Padel Tour 2017

Alejandra Salazar es una luchadora y no se ha rendido ni por un momento, de hecho, ha estado trabajando en su recuperación día a día para conseguir volver con más fuerza y darlo todo en las pistas la próxima temporada, en el mes de marzo junto a su compañera Marta Marrero. Es más, la propia jugadora confirmó hace unos días en sus cuentas oficiales de las redes sociales que ¡volvería a pista hoy mismo!

Después de sufrir la lesión, en la que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda como comentábamos, tuvo que pasar por quirófano 5 meses después para ser intervenida de esa rotura de los ligamentos cruzados, una intervención realizada con éxito. Hace 9 años que tuvieron que operarla de la misma lesión pero en la rodilla derecha. Por el momento, todo ha sido trabajar y entrenar físicamente para poder recuperarse de la rodilla y hoy, pala en mano, comienza de nuevo a practicar junto a su entrenador.

No solo Ale Salazar sufrió una lesión que la retiró inmediatamente de su deporte favorito sino que Fernando Belasteguín, el número 1 del pádel, también sufrió una lesión de rodilla que provocó que no pudiese jugar la final en Valladolid y dejar la pala a un lado durante un par de torneos hasta que fue también operado con éxito y tras el trabajo físico y esfuerzo al igual que Alejandra, pudo volver antes de lo previsto y así conseguir el título al mejor jugador de pádel del mundo de nuevo.

¿A qué se debe este tipo de lesiones? ¿Es a causa de un sobreentrenamiento? Siempre tenemos que prestar especial atención a nuestro estado físico y mental y hacer caso a las señales que nos envía nuestro cuerpo. A veces una lesión no se sufre por el simple hecho de no calentar suficiente sino que una excesiva fatiga, puede llevarnos a realizar un sobreentrenamiento demasiado excesivo que ponga en riesgo nuestro cuerpo. Si sentimos el más mínimo dolor o molestia, debemos reducir la carga de ejercicio y enfocar nuestra atención a cuidarnos y recuperarnos para poder entonces seguir practicando. Muchas veces es mejor dar un paso atrás para poder dar varios saltos hacia delante.

Circuito Word Padel Tour 2018

Como decíamos, Alejandra Salazar regresará junto a su pareja de pádel Marta Marrero que como sabréis, ha estado jugado con Cata Tenorio tras la fatídica lesión de su dupla Alejandra en Valladolid hasta el Estrella Damm Master Final. Marta ha sido su compañera estos dos últimos dos años y con la que ha obtenido varias victorias y con la que mantuvo la posición número uno del ranking wpt padel hasta que tuvo que retirarse. Esta jugadora de élite vuelve con más garra que nunca y no mirará el ranking puesto que hay muchas parejas que vienen pisando fuerte y tienen mucho nivel y como va a ser un año muy interesante que promete, esta padelista no se lo quiere perder ni mucho menos.

Otro de los jugadores que también ha estado en el banquillo, ejercitándose para volver a las pistas, ha sido el jugador de Drop Shot, Juan Martín Díaz. Este jugador como recordamos también tuvo que dejar el pádel de manera temporal para poder recuperarse de una lesión que sufrió y por la que tuvo que pasar por quirófano, por suerte también fue una operación de su rodilla derecha con éxito. Ha vuelto junto a su nueva pareja de pádel, el sevillano Paquito Navarro con el que ya han disputado algunos partidos como el pasado Campeonato de Europa de Pádel en el que obtuvieron la victoria como nueva dupla del 2018. ¡Estamos ansiosos de ver a esta super campeona y luchadora Alejandra Salazar realizar su famosa y característica “bandejandra” y darlo todo en los próximos partidos!